Mi madre me dijo que la vida con los familiares de mi esposo no sería fácil. Pero no la escuché. Pensé que mi situación era excepcional y mis habilidades de comunicación eran suficientes para todos. ¡Incluso pude encontrar un lenguaje común con mi suegra inexpugnable! Pero cuando murió, el problema vino de donde no esperaban. Llevamos un año compartiendo un techo con una cuñada. Heredamos la casa, y ella se estableció en ella mucho antes. Sin saberlo, nos mudamos a nuestra mitad. Fue aquí donde apareció el carácter satánico de Galina Konstantinovna - vivimos bajo su estricta supervisión, y su marido no dirá una palabra. A menudo tienes que usar frases que ponen a la gente en su lugar. ¿Y si no entiende bien?
Frases que pusieron a una persona en su lugar Entiendo que el carácter no es estropeado por una buena vida. Galina tuvo un tiempo difícil - ella es mayor que mi marido por 9 años, su madre era una persona muy enferma. Por lo tanto, la crianza de Andrés cayó completamente sobre los hombros débiles de su hermana mayor.
Lo llevó a la escuela e hizo su tarea con él. Andrew está tan acostumbrado a escucharla en todo lo que ni siquiera ahora puede contradecirla en nada. Sospecho que tiene miedo de ella (de viejo hábito).
Mi suegro trabajó duro para reconstruir esta casa. Tengo que decir que resultó un cuento de hadas. La casa es grande, espejo, con dos entradas y dos parcelas equivalentes. Los padres de Andrey planearon todo para que pudieran legar dos partes iguales a sus hijos.
Unsplash Nosotros, mientras mis padres estaban vivos, alquilamos un apartamento de dos habitaciones para tres - yo, mi marido e hija. Cuando su suegra murió, la hermana de su marido se mudó inmediatamente a su propia mitad. Ahí es donde empezó todo.
Hasta este punto, nos llevamos bien, aunque sólo nos vimos en las fiestas familiares. Mi hija está creciendo, pero es un par de años mayor, ya está en la escuela. Así que te sientas a hablar con una persona, y parece que todo entre ti es bueno, incluso hay algo de comprensión. Pero vivir juntos cambió todo. Tenga en cuenta que ahora estamos juntos, aunque creo que esto no debe ser el caso.
Cuando su suegro murió, según su último deseo, nos mudamos a casa de sus padres. Quiero decir, la mitad. Para entonces, Galina Konstantinovna ya tenía un plan para una pequeña reestructuración. La idea era actualizar ligeramente el paisaje. Invitó al arquitecto, y al jardinero, y el presupuesto fue volado. Sólo teníamos que contribuir a nuestra mitad mientras la cuñada se apoderaba de la organización y la planificación. Parecería un pecado quejarse.
La idea era que la actualización de ambos lados también se reflejaba, de modo que la vista no estropeara. Así que nuestro lado ya ha sido planeado según los gustos de Galina. No me importaba, y mi marido, también, al final, el dinero se invirtió mucho y la idea era hermosa. Algunos árboles decorativos, una cuña, caminos de piedra de una manera nueva, en general, todo feng shui.
Una vez dije que las puertas blancas podrían no ser la solución más práctica, pero nadie me escuchó. Incluso el marido con el que siempre tomamos decisiones estaba ahora del lado de mi hermana. Luego comenzó el reajuste.
Crecí en una casa privada y no me gusta el bullicio de la ciudad. Desde la infancia, ayudé a mi abuela en el país y sé cómo manejar la tierra. Después de vivir en el apartamento, quería crecer algo. Antes de eso, sólo tenía tomates de cereza en la ventana, y ahora todo el lote. No quiero.
Nada especial: pepinos, tomates, un par de calabazas. Elegir una maravillosa tarde del domingo, empecé los preparativos y limpié un poco de la trama debajo de las ventanas. Estoy empezando a poner un invernadero, cuñada aquí. ¡El grito está por toda la calle! ¿Cómo hice, sin consultarla, "spoilar su diseño paisajístico" y "quiero hacer un espeso de malas hierbas". Estoy aturdida.
No sólo tomó todas las decisiones sobre mi comisaría, pero no puedo plantar nada. Porque todo, verás, debe ser igual y limpio, los vecinos envidian.
Mi marido trató de convencerme de que me rindiera. Como resultado, decidí posponer la idea hasta la próxima temporada sobre el principio del “amor y sufrimiento”. Y me pareció que este gesto de buena voluntad debía dar fruto, pero las cosas sólo han empeorado desde entonces.
Como he dicho, hay mucha vegetación decorativa en ambas áreas, y alguien tiene que cuidar de ella. Así que cada reunión con una cuñada está recibiendo direcciones. Cuando y qué cortar, cavar, fertilizar y así sucesivamente.
No sólo eso, también da instrucciones a nuestra hija y la enseña. La última paja fue que noté que Mashenka dejó de ir al sitio vecino para jugar con su hija Galina. Pregunté lo que había pasado, y dijo: "Aunt Galya lo ha prohibido". Resulta que la cuñada no quiere que Masha pase “flores pisoteados” y generalmente juega en ese sitio, porque tiene miedo de paredes y caminos limpios. Al mismo tiempo, su hija hace todo lo que quiere en nuestro sitio.
Decidí que esto ya no puede continuar, e inventé mi propio mecanismo de defensa. ¡Resulta que podría haber sido negociada con! Sólo las palabras tenían que ser elegidas por otros. Aquí hay una lista de mis frases favoritas que uso cuando mi cuñada empieza a construirme de nuevo.
Unsplash: “¿Es tu vida tan aburrida que sigues metiendo en la mía? ”
“Cuando necesite tu consejo, te lo haré saber. ”
“Tengo elección, y elijo hacerlo. ”
Tan pronto como definí claramente mis límites, noté que Galina Konstantinovna no era tan inexpugnable en sus decisiones, pero sólo si se le daba libertad. Pusiste un poco de presión, y se apaga inmediatamente. Probablemente no solía ser negado.
Mi marido y yo no éramos bienvenidos antes. Siempre hemos hecho "muy" y "incorrecto". Ahora que dice eso, digo,
Sí, sé que es feo e incorrecto. ¡Me gusta tanto! Es parte de mi identidad. ”
Cuando me niego abiertamente a hacer cualquier cosa por el diseño del paisaje en mi sitio, Galina comienza un tantrum, lamentando que es imposible vivir así y que la tratamos ingodly, que viola sus derechos. Entonces sugiero que llame a la policía para que la policía pueda juzgarnos. Hay otros argumentos eficaces que me ayudan a hablar con ella:
“Estás perdiendo tu precioso tiempo en mí. ”
“Si es tan importante para ti que el paisaje es el mismo, haz lo que hacemos. ”
“Eso es lo que voy a decidir con mi marido, no contigo. ”
Tienes demasiado tiempo libre, juzgando por lo a menudo que me lo das.
“Es muy difícil seguir mi vida y la tuya, probablemente estés muy cansado. ”
Unsplash Husband al principio no estaba emocionado de que "seguimos adelante". Pero no nos llevamos bien. Y con el tiempo, parece que se aburre, y está apareciendo en nuestra puerta menos y menos. Y su hija también.
No sé qué hacer ahora. La gente dice que es prudente salir o vender parte de la casa. Alquilar viviendas en su sitio tampoco es una opción, y vender al marido no quiere - todavía el suegro construyó todo con sus propias manos, especialmente para él. Tampoco quiero vivir en constante estrés. Además, realmente quiero conseguir un perro. Pero me temo que Galina podría envenenar a un animal pobre si el perro cava su tierra.
Estoy esperando la primavera. ¿Crees que deberíamos poner un invernadero?