En un Jueves Limpio, ignoro la limpieza, me paro ante el icono de la Última Cena y pido perdón de pecados, la pureza del alma es más importante.

Los organizadores se preguntan a menudo cuando el jueves limpio está en 2023. La mayoría de las amas de casa hornean pasteles de Pascua en este día - el símbolo principal de la resurrección de Cristo. Este año, el Jueves Santo para los cristianos ortodoxos cae el 13 de abril y los católicos ya lo han celebrado el 6 de este mes.

En la Semana Santa del Jueves Santo, los cristianos recuerdan la Última Cena, asisten a la iglesia, toman comunión y oran ante los iconos. Antes de la última cena, los creyentes leen una oración.

Creo, oh Señor, que confieso abiertamente, que verdaderamente eres Cristo, que vino al mundo de los pecadores para salvar, de los cuales el primero (primero), es decir, el mayor (grande) soy yo. También creo que este es tu Cuerpo más puro, y este es tu Sangre más honesta. Por lo tanto, te ruego: Ten piedad de mí y perdóname los pecados de tu libre albedrío y contra mi voluntad, que hice por palabra o por obra, sabiendo y sin saber que era pecaminoso. Me merecen con impunidad participar de sus sacramentos más puros para el perdón de sus pecados y para la vida eterna.

Hijo de Dios, hazme partícipe de tu última cena: No revelaré secretos a Tus enemigos, ni daré Eres un beso como Judas, pero como un ladrón que se arrepintió en la cruz, creo en Ti, y te digo: «¡Recuérdate de mí, Señor, en tu reino!»

¡Jesús! Permítanme recibir la comunión de Sus Santos Misterios, no por juicio o castigo, sino por la curación del alma y del cuerpo. ¡Amén!

Las tradiciones y prohibiciones asociadas con el icono del Jueves Puro con la imagen de la Última Cena tienen un poder poderoso. Ayuda a comunicarse con el Señor y transmite al Todopoderoso todas las oraciones y peticiones. La imagen bendice la preparación y consumo de alimentos. Ellos dan gracias a Dios por la comida que se les da. El icono se pide permiso antes de recibir los Santos Regalos. Ellos adoran el icono y rezan por el perdón en caso de caída.

Antes del inicio del Jueves Santo, se recomienda restaurar la limpieza y el orden en todas partes. En este día, todas las preparaciones y limpieza para las vacaciones de Pascua se completan y todo el cuerpo se lava. Mucha gente va al baño este día. Hoy es habitual cortar, afeitar y cortar clavos.

El jueves limpio, se aplican prohibiciones. No puedes estar sucio y no lavar. Definitivamente deberías cambiarte de ropa limpia. Es un pecado dejar una perturbación en la casa al día siguiente. Está prohibido pelear y jurar por las vacaciones. No se recomienda rechazar limosnas y una solicitud de ayuda. Deberíamos seguir ayunando. No puedes ser perezoso y sentarte. Cualquier trabajo es bienvenido en las vacaciones.

También hay signos y creencias el Jueves Santo. Por ejemplo, se considera un mal presagio tomar cualquier cosa fuera de la casa (incluso basura) y prestar. En este día se preparó la sal del jueves, que atribuía propiedades curativas. Lluvia el Jueves Limpio sostiene el tiempo húmedo hasta el verano.

El buen tiempo promete calor hasta el final de la primavera. Si no terminas la limpieza en este día, entonces deberías esperar problemas durante todo el año. Swim antes del amanecer - todo el año usted será fuerte y saludable. Se creía que el agua fría lava los pecados mejor. Junto con clavos y pelo, una persona “corta” el Jueves Limpio todas las enfermedades y desgracias.

En este día, es habitual empezar a cocinar pasteles y teñir huevos para Pascua. Los papas plantadas el Jueves Santo darán una cosecha particularmente buena.

Oración en un Jueves limpio, entre otras cosas, el Jueves Santo necesitas orar. Idealmente, es mejor hacer esto durante un servicio de iglesia. La gente pide a Dios que les perdone todos sus pecados y que los salve. Sin embargo, si no tienes la oportunidad de ir al templo, puedes decir una oración en casa.

Mi Señor, en manos de tu más gloriosa misericordia pongo mi alma y cuerpo, mis pensamientos y sentimientos; pido Tu consejo en todas mis acciones y movimientos. Te pido que purifiques mi alma y me ayudes a aceptar la muerte de mi estómago con calma, y en los últimos momentos de mi aliento para creer en el resto de mi alma en el Reino de los Cielos. Le pido, Dios Misericordioso, que me perdone todas mis transgresiones y que me proteja en el Juicio Final.

O Señor, limpia mi alma de mis pecados y males. Dame fuerza para corregir mi vida, librarme de todo mal y protegerme de las tentaciones demoníacas. Rezo por tu amor a la humanidad, protegiéndome de la gente malvada y malvada. De enemigos visibles e invisibles me han dado, déjame ir por el camino correcto. Concédeme un fin sin dolor después del arrepentimiento. Da esperanza para tu perdón y bendición. Amén.

Si usted no ha puesto la casa en orden, entonces usted puede limpiar sin pecado el jueves, y si usted ha logrado hacer todo, de forma segura proceder a hornear pasteles y pintar huevos de Pascua: ¡Dios bendiga!