Los creyentes de los científicos sobre el conocimiento y la fe

La ciencia y la religión, a primera vista, las nociones incompatibles. Parece que es difícil de creer en dios, con amplios conocimientos sobre el hombre y el mundo.

Sin embargo, los creyentes científicos siempre ha sido mucho. A ellos, por ejemplo, puede adjuntar a galileo galilei, isaac newton, thomas edison y albert einstein. La reserva incluso dijo:

"Cada graves naturalista debe ser de alguna manera el hombre religioso. De lo contrario, él no es capaz de imaginar que los increíblemente delgado de la interdependencia, que se observa, el mundo no les".

The Village se reunió con los creyentes de investigadores de diferentes campos científicos y aprendido en su vida se relacionó la fe y el conocimiento.

 

Yuri Пахомов, de 39 años. Investigador del Instituto de astronomía de la herida, el candidato de ciencias físicas y matemáticas. El creyente cristiano, diácono de la iglesia de cristianos evangélicos bautistas "Buenas nuevas".



Yo crecí en una familia: la madre trabajaba en una fábrica de máquinas de imprenta (hacía de la matriz para las imprentas), y el padre era el conductor de la ambulancia. Ambos son de dios, no lo creían. En la iglesia, yo de vez en cuando visitaba junto con la abuela, que aunque fue коммунисткой, pero la vela de poner pasaba. A dios he venido por mí mismo. Recuerdo unos brillantes episodios de la infancia. Yo tenía unos 12 años, llegó el invierno, y me fui al bosque de esquí. Salió a un claro y ver toda esta belleza — invierno, la decoración, la nieve recién caída, pensó que todo esto podía crear un solo señor. Entonces me decidí a agradecer y вытоптал sus esquís en la nieve, la palabra "dios", y después de eso, estaba bien en el alma.

Un nuevo episodio se asocia a la enfermedad de la madre. Esto fue a finales de los 80-c. Le fue mal, el padre la llevó al hospital, sin esperar a la ambulancia. Estoy muy preocupado, lloró, y luego encontró a la abuela el icono, se puso de rodillas y comenzó a orar. Después de un tiempo, mamá han hecho la operación, y todo había salido bien. Y en 1993, cuando yo solo me fui a estudiar a moscú, la mamá, la misma no creyente, ha querido покрестить mí en la iglesia para que dios ayudó.

Luego entré en el celeste departamento de física de la facultad de la universidad estatal de moscú. La astronomía que estoy interesado en la infancia, años con seis. Recuerdo que nos daban una vuelta alrededor del apartamento y la recolección de reciclaje de papel: periódicos, revistas, y me cayó en el viejo tutorial de la astronomía, con la que comenzó mi pasión. Se desarrolló en paralelo con los исканиями, uno no se opongan a otro. Durante sus estudios en la universidad estatal de moscú asistí a Елоховский la catedral, donde estaba tratando de encontrar respuestas a sus preguntas, el principal de los cuales — "En que consiste la voluntad de dios?". Pensé que si él creó el mundo, no sin rumbo fijo, y quería saber que es por el objetivo.
Pero allí no soy capaz de encontrar las respuestas a sus preguntas y no ha sentido la unidad de trata de personas.

Y aquí una vez, en los días del golpe de estado de 1993, yo decidí ir a la casa Blanca y ver lo que allí sucede. Me senté en el carro, estaba sentada junto a mí una mujer. Ella me miró, dio varios libros religiosos, la invitación a la iglesia y le dijo: "serás un predicador de la palabra de dios". Yo, por supuesto, pensó que la mujer se ha vuelto loca, y apenas pudo resistir, para no torcer el dedo cerca de la sien. Y luego, cuando se enteró de que me voy a la casa Blanca, dijo: "No me tientes al señor tu dios". Finalmente salí del trolebús y no ha ido a ninguna parte. Cuando mis compañeros de residencia de vuelta, me enteré de que estaban cerca de la casa Blanca y de allí hirieron a su compañero. Entonces he pensado que éste es un signo de que dios habla a través de las personas.

La religión no estudia el movimiento de los planetas o de reacciones nucleares en las estrellas, y la ciencia nunca se explicará qué es la vida

 

Después de un rato, he aprovechado la invitación de la mujer y se dirigió a la dirección indicada. Era una iglesia protestante, allí escuché por primera vez la biblia y recibió las respuestas a muchas preguntas. Además, cerca se encontraban personas dispuestas a venir en mi ayuda. Allí es donde he encontrado la respuesta a su pregunta y se dio cuenta de que dios creó al hombre para su gloria y todo el mundo debe pensar que él glorifica a dios. Más tarde, esta iglesia se disolvió, nos hemos separado de las iglesias del evangelio, y me metí en una de ellas, la iglesia de cristianos evangélicos bautistas en "Войковской". Al principio, yo tocaba la guitarra en un grupo de jóvenes, con la que viajamos con canciones cristianas de las iglesias y orfanatos, luego fue líder de jóvenes, y en el 2006 me apartara de la дьяконское servicio. Ahora estoy ayudando a los miembros nuevos, llevo un grupo de preparación para el bautismo y el trabajo con el grupo de sordos, para lo que aprendió su lengua. También me совмещаю ministerio con la investigación.

En la iglesia estoy los domingos, a veces заезжаю en el transcurso de la semana, en el trabajo de mañana y tarde de lunes a viernes.

La principal diferencia con la iglesia evangélica de la iglesia ortodoxa es que el centro de la adoración en la primera es un sermón en el que se explica el valor de la biblia, se explica la palabra de dios. En la ortodoxa mismo templos y en la liturgia y el culto se realiza en una desconocida para muchos старославянском idioma, lo que no ayuda a acercarse a la escritura. Además, disponemos de un sacerdote no tiene tal poder, como los ortodoxos.

Es sólo a primera vista parece que la lección de la ciencia y la fe en dios — las cosas que se excluyen mutuamente. Simplemente tienen diferentes nichos: la ciencia se centra en el material, y la fe espiritual. La religión no estudia el movimiento de los planetas o de reacciones nucleares en las estrellas, y la ciencia nunca se explicará qué es la vida. Por lo tanto, entre los científicos, los pilares de la ciencia, muchos de los creyentes de las personas. Así, isaac newton consideraba sus principales obras teológicas, y no de la apertura de las matemáticas y la física. Michael faraday, descubridor del electromagnetismo, no sólo dio una conferencia en el real instituto, sino que predicó en la iglesia y entre los estudiantes.

Mi visión del mundo no es diferente de la moderna científico de la vista. Yo creo que el mundo fue creado por dios. Por ejemplo, la teoría de la Gran explosión (aunque en realidad es una hipótesis, y no en la teoría) no contradice la biblia, que dice que el universo tiene un principio. Y dios creó todo el universo y el tiempo, está fuera del tiempo y del espacio, él no vive en el cielo físico, sino en el cielo espiritual, es una especie de otra dimensión. Por lo tanto, en la nave espacial a él no más. Y no es necesario: vive cerca de nosotros, si estamos en la Tierra, la luna o en otra galaxia.

 

Kemal Халкечев, de 66 años,Doctor en ingeniería y ciencias físico-matemáticas, profesor, maestro Nacional de investigación de la universidad tecnológica de la Señora. Un musulmán.





A los SIETE AÑOS YO VIVÍA EN ASIA CENTRAL y, a CONTINUACIÓN, EN KARACHAYEVO-CHERKESIA, y estudió en la universidad ya en kabardino-balkaria. Tuvimos normal de la familia soviética. Mi abuelo se graduó en el seminario teológico y fue miembro de la el control espiritual de los musulmanes del cáucaso del norte, pero después de 1917, él se pasó del lado de los revolucionarios, y en 1937, su castigaron. Mi padre, un físico de la educación, el candidato de ciencias físico-matemáticas, en dios no creía. Madre creía, pero no de los ritos no vivía. Yo pertenecía a la fe de manera neutral. Sólo recuerdo que en la universidad en el examen científico el ateísmo era necesario tomar el billete y decir "dios no existe!", y no lo hice. El profesor se rebeló y comenzó conmigo discutir. Él no pudo demostrar que dios no existe, y yo — que él es.

He estudiado la física teórica y los procesos que tienen lugar en el Universo: su extensión, el aumento de la entropía (el crecimiento del caos). En algún momento me di cuenta de que el universo no puede desarrollarse sin un observador externo. Haré una analogía con el agujero negro. Si usted se encuentra dentro de ella, se le cargará en la molécula, pero a la distancia para ti, es simplemente el objeto inmóvil. Si fuera del Universo no tendremos un observador externo, que ve todos los objetos en el mismo застывшем forma, todos los procesos en el Universo se podía emanar de la misma manera como en el interior de un agujero negro. Este un observador externo y es el señor, él no castiga ni premia, es el objeto que lo sabe todo, su entropía, el grado de azar es igual a cero. En el momento de la oración y de la visita de los templos en que pensamos acerca de él, y el nivel de caos en nuestra cabeza también se reduce, todo está en su lugar. Yo, por ejemplo, hago oración, para poner orden en su cabeza. Parte de la entropía en el cerebro durante el tiempo de oración se pasa a dios, porque él lo sabe todo, lo fácil de su destruye.

 

El científico sin la fe es un siervo del diablo, y un creyente sin el cúmulo de conocimientos y un fanático. Un ejemplo de esto — prohibida la agrupación "estado Islámico", en la que se mezclan el fanatismo y la política sucia.

 

Estamos acostumbrados a dotar del altísimo propiedades de una persona, pero no necesariamente debe tener algún tipo de físico. Es un objeto que ocupa todo el espacio en el Universo, para el que no tiene pasado, presente y futuro, que ve todo a la vez. Es equivocado pensar que él se sienta y decide, como lo que sea. Es poco práctico: el mundo está organizado de manera eficiente, en su desarrollo ya se encuentran punitivas y de incentivo de la función.

Actualmente estoy trabajando en el campo de la modelización matemática de desastres naturales y artificiales, así como escribiendo un libro "la Prueba de allah (dios). Cientficamente el islam". En ella me enseño su teoría del Universo desde el punto de vista de las leyes de la termodinámica y el principio de la entropía. Mi trabajo ya se ha preparado para su publicación, pero me decidí a estudiar y de otras religiones. En resumen, he llegado a la conclusión de que la expansión del Universo va en continuo aumento de la entropía, de azar. Pero allí mismo hay turbulencia de los islotes de baja entropía, que en astronomía se llama espirales, y nace la vida.

La ciencia y la religión no son incompatibles entre sí, es mutuamente excluyentes y complementarios de los conceptos. La fe y el conocimiento válido componen la plenitud de nuestras ideas sobre el mundo: lo que no sabemos seguro, acepta por fe, y viceversa. Esta conclusión se deriva del principio de complementariedad, el danés científico, uno de los fundadores de la física moderna, niels bohr. Él ha formulado una regla: las lenguas no permiten determinar si el fenómeno de la naturaleza, para ello, es necesario tomar por lo menos dos conceptos mutuamente excluyentes, incompatibles en el curso normal de la lógica.

Es triste que ahora la ciencia y la religión se han ido, porque los unos sin los otros a la espera de su inminente crisis. La ciencia entra en servicio en la civilización de la producción de riqueza, en la que el hombre no tiene cabida. La crisis de las religiones se manifiesta a través de fanatismo. Así que el científico sin la fe es un siervo del diablo, y un creyente sin el cúmulo de conocimientos y un fanático. Un ejemplo de esto — prohibida la agrupación "estado Islámico" (organización prohibida en el territorio de rusia. — Aprox. redacción), en la que se mezclan el fanatismo y la política sucia. Por lo tanto, creo que los dirigentes religiosos, junto con teológica de la educación deben recibir secular, para no ser fuente de ideas radicales.

 Leonid Кацис, de 58 años de edadEn el pasado — ingeniero, ahora es profesor en el Centro de bibliología y judaica de la humanidades, de las ciencias filológicas. Judío.





LA FE EN MÍ, NO SURGIÓ ESPONTÁNEAMENTE, SIEMPRE HA SIDO MI ESTADO NATURAL. Pero realmente interesarse por el judaísmo empecé en el séptimo grado, después de reunirse con sus compatriotas de mi abuelo, muy religiosos хасидами. Yo empezaba a ir a visitarlos y, a continuación, comenzó a asistir a la sinagoga. Los padres, los ingenieros soviéticos, eran de mis aficiones, no en el temor, a pesar de que mis abuelos fueron a este cerca. Pero nadie me tocaba. El primer conflicto relacionado con la fe, se produjo en el noveno grado, cuando la maestra, es muy judía, me pidió que pasarle algún tipo de carteles, y le dije que no puedo, porque tengo la pascua. Después de esto, los padres llamaron a la escuela.

En los grados superiores de las que estoy interesado en la искусствоведением, la vanguardia, pero estaba claro que van a recibir la educación en ingeniería. He ganado en olimpiadas de física y matemáticas, por lo que ingresó a la facultad técnica de la cibernética en el instituto de la ingeniería química. Este fue uno de los pocos de mosc de los institutos especiales, donde los judíos tomaban tranquilamente. Después de estudiar, me corto tiempo trabajaba en el Instituto de química física e incluso ha dado posdoctorado exámenes, pero obtener el grado científico no ha conseguido: nos instalaron en el año de 1991, aunque, según mis cálculos, el poder soviético iba a colapsar en el 93 m, entonces me había convertido en el candidato de ciencias físicas y matemáticas.

De su especialidad, me ocupaba de la спектроскопией, en particular el desarrollo de fuentes de luz para нелазерных zonas de vacío profundo y microscopía de fuerza atómica абсорбционным análisis. Pero una vez que se derrumbó la unión soviética, en moscú se inauguró la universidad Hebrea, y de inmediato me fui allí a enseñar la lectura de un curso de "Introducción al judaísmo".

También he desarrollado en el ámbito humanitario, de mis artículos se han publicado en "Materia de literatura" y "Тыняновских lecturas". En paralelo escribía mucho — el trabajo de la литературоведению y la crítica de arte. Un día, un colega del Instituto de славяноведения en broma, dijeron: "¡el candidato de ciencias físicas y matemáticas, regalar un te no podemos". No tenía ningún tipo de titulaciones, por lo que me había preparado unos meses y haya aprobado los exámenes de idioma polaco y la literatura polaca. En el futuro me ocupaba mucho славистикой, y la tesis tuve en el tema de la "mayakovsky y polonia". Así, en 1994, me he convertido en el candidato de las ciencias de славистике. Más tarde publiqué un libro sobre Маяковском y otra, relacionada con апокалиптикой en la literatura rusa, y después de la presentación, en el año 2002 en humanidades se convirtió en doctor en ciencias filológicas por la literatura rusa. Actualmente estoy trabajando en el Centro de bibliología y judaica de la humanidades, soy ruso-judíos en los asuntos de la historia de la sangrienta навета, el estudio de la interacción de las religiones abrahámicas.

   

El estudio de las ciencias exactas no afecta a mi punto de vista acerca de dios. Tales cuestiones pueden producirse sólo puros гуманитариев.

 

Ni el de la transición en el humanitario, ni mi actual actividad de ninguna fractura, para mí, no de acero. La fractura fue la perestroika y la nueva rusia, la posibilidad de extranjeros de subvenciones y becas. La oportunidad de ocuparse del asunto no bajo el amparo de la ingeniería del trabajo y no en la forma de диссидентства. Permanecer fuera del sector humanitario en tiempos soviéticos уберегло de mí y de la innecesaria científica фронды, y de la tarjeta por el título soviética гуманитария, que se rompió, no un destino. Y tu estancia en el judío уберегло me espiritual alguna ломок inherentes интеллигентам que han pasado décadas en el hinduismo, el budismo, el cristianismo, una de las formas liberales del judaísmo.

El estudio de las ciencias exactas no afecta a mi punto de vista acerca de dios. Tales cuestiones pueden producirse sólo puros гуманитариев; para nosotros, los representantes de las ciencias exactas, la ciencia y la religión absolutamente no se contradicen entre sí y existen en paralelo. La ciencia es un continuo de obtención de conocimiento en condiciones de obligatorio a la falta de información, y la religión se basa en que el modelo del mundo conocido. En el judaísmo pensamos así: dios dio los diez mandamientos, y en esta conversación ha terminado. Que es por los días que no sabemos de nosotros no estaba allí. Por lo tanto, empezamos a ser conscientes de sí mismos desde el momento de la aparición de adán, y el resto de la vera.

Por cierto, muchos de los científicos que tratan de describir estos días, según las ideas de la física moderna. Hay muchas de esas obras, pero es sólo el intento de superar su crisis espiritual, la conciencia de que es con la comprensión de la omnipotencia de dios y a la limitada capacidad del creador de la ciencia del individuo e incluso de la humanidad. Daré un ejemplo divertido: una vez fui testigo de cómo las mujeres realizado el examen sobre el Libro de rut, y uno de ellos — el médico — dijo el rabino: "Yo sé por qué la circuncisión se realiza en el octavo día. El caso es que a este tiempo en el organismo en cantidad suficiente, se forman las plaquetas. Si hacer la circuncisión antes de que comience la hemorragia". Esto fue en el 12 º piso de un edificio concreto, y en el momento en que su derecho interno la mirada vio a un rabino en la zona del sótano.
En general, era necesario para salvar el alma de un rabino, y yo le dije: "Rabino, que usted importa? Dios hizo que las plaquetas en la cantidad correcta que se forman, precisamente, en el octavo día". Y para nada se resolvió.

Cuando pronuncian la frase "En el principio dios creó", preguntan: "¿Qué es un principio?" Pero usted no se le pregunta, ¿qué es el cero. Y, sin embargo, en matemáticas en torno a cero existe este espacio, que se llama el ideal. Así mismo, y dios nos ha creado para él fue un diálogo con alguien, porque lo absoluto puede ser el absoluto sólo en comparación con algo. Por lo tanto, nuestros ritos y prácticas no son necesarios, es la pregunta de nuestro sensaciones. Si una persona de carne y sangre lo necesita — por favor, pero se puede y sin este.

Pero la oración de nosotros son importantes, que son obligatorios en cualquier día. En el judaísmo existe el día de la expiación, el yom kippur. El significado de este corte se puede entender sin la concepción de las profundidades de la doctrina. A finales de año y principios del próximo a nosotros es de diez días, entre el año Nuevo (rosh hashaná y yom Кипуром, cuando se decidirá el destino para el siguiente año. El ciclo de informe ante el altísimo tenemos un plazo de un año, y no excelente: si yo pido que me dé para vivir el próximo año, esto significa que, en la anterior no me нагрешил, de tal manera que el altísimo me ha arreglado. Y si he vivido este año, significa que no soy tan нагрешил en el antepasado. Por eso, el hombre de judá, de la religión está en un estado constante de la autoestima, a la espera del resultado. Estás solo con el juez, esto es la profundidad de la ética del judaísmo.

Ninguna persecución a causa de su religión no lo he experimentado. No me trepaba en el pcus y cumpliendo con nuestra antigua ley: "la Ley del estado de la ley". La frontera sabía y conscientemente no se rompió, por lo que no fue en el humanitario inmediato. La verdad, un día, cuando yo trabajaba en el Instituto de la cromatografía, me vieron junto a la sinagoga y нажаловались director general. Él me llamó y dijo: "No dejes coger idiotas a los ojos. Yo mismo la madre en la iglesia del pueblo enterró".

Nuestro instituto se encontraba cerca de la sinagoga, y más tarde, cuando los comandantes de институтских оперотрядов me vio, no pasó nada. Además, una vez en nuestro vicerrector de agricultura encontrado a mí con tus amigos de trabajo antes de la sinagoga, para obtener deficitaria entonces matzá. Habiendo comprendido la situación, él, la persona rusa, dijo: "Terminado de poner todo esto en la despensa y se llevan por la noche, después de la ocupación".

Nuestra generación ha tenido suerte: cuando se hizo posible todo, todavía tenemos la fuerza, el deseo y la salud. Por lo tanto, no puedo hablar ni sobre las aflicciones, ni especial, la perseverancia en su vida judía. Puede ser, la suerte, sino que el altísimo era, ¿por qué es necesario.

 Cirilo kopeykin, de 56 añosEn el pasado — el físico, el candidato de ciencias físico-matemáticas, ahora el sacerdote ortodoxo, el arcipreste, el vicerrector de la academia teológica de san petersburgo, rector de la universidad de los templos de los Santos Apóstoles pedro y pablo y de la santa Mártir de tatiana.





YO FUI BAUTIZADO EN LA INFANCIA, CUANDO YO TODAVÍA Y EL AÑO NO SE CUMPLIÓ. En este insistió en que mi abuela, debido a que sólo apareció en la luz, yo estaba muy enfermo y apenas sobrevivió. Se consideró un milagro de dios y decidió que el niño debe ser consagrado a dios, que, en realidad, y es el significado del bautismo. Con la abuela a veces nos metimos en la iglesia, pero esto era, por así decirlo, en la periferia de mi vida. Luego se soviética de la escuela en la que todos reciban una educación atea. Las impresiones infantiles se han alejado en el pasado — me agitaban en primer lugar, los problemas de orden mundial, y por eso empecé a estudiar física. Entré en el físico de la facultad de la entonces leningrado de la universidad, luego se fue a la escuela de postgrado, defendió la tesis y luego otro par de años trabajaba allí mismo, haciendo las actividades de investigación.

Ya en las fases iniciales de estudio me di cuenta de que la física no abarca toda la realidad. Ella describe el mundo exterior, pero hay una parte importante del mundo, lo que llamamos el alma, y es imposible de explorar con la ayuda de métodos objetivos de aprendizaje. El alma posee la propiedad de la subjetividad, y no queda claro cómo esta subjetividad puede existir en el mundo físico, compuesta objetivas de las cosas. En el hecho de que el alma existe, con una fuerza especial convence lo que me duele, y duele a veces está insufrible. Como así? Objetivamente el alma no hay — pero el dolor-eso es! Los checos dijo: "Nadie sabe dónde está el alma, pero todos saben como me duele". Mi alma por algunas razones extrañas para mí todo el tiempo enferma, y yo trataba de que hacer, iba al teatro y la orquesta filarmónica, leído libros, practicado deporte. Todo esto condujo a que el dolor del alma por algún tiempo se apartaba a un segundo plano, pero radicalmente la cuestión no se decidía. Finalmente, tratando de hacer algo con este dolor, empecé a entrar en el templo, y después de un rato, con la sorpresa descubrió que allí mi estado interior cambia. Esto fue en el último curso de la universidad, y luego en la escuela de postgrado, pero he de ello con nadie, no hablaba, era mi expediente personal.

   

Yo no podía creer en la afirmación del ateísmo que todo esto es sólo temporal y no hay mucho más. Porque si es así, y a mí no, porque la mentalidad es sólo la función de las moléculas, que accidentalmente se reunieron en humanos.

 

En aquellos tiempos en la sociedad existía el estereotipo de que en el templo caminando solo la gente ignorante, y la ciencia, por el contrario, ayuda a romper con prejuicios religiosos. Me lo pensé mucho y las he tenido muchos. Por ejemplo, yo no podía entender cómo dios creó el mundo con la palabra en seis días, ya que no entendía, entonces, que el texto bíblico es especial. Su tarea no consiste tanto en el hecho de llevar la información, sino en que, para actuar en lo que entra en la interacción con él y finalmente con dios. Por lo tanto, si nos acercamos a él como texto normal, lo mucho que no la vemos.

Hasta cierto punto, de entender el proceso de la creación del mundo por dios mediante su palabra a partir de la nada ayuda a la analogía con las matemáticas. En el siglo XIX, encontró fundamento en la forma de la teoría de conjuntos de georg cantor, y es de destacar que en el proceso de construcción de matemática del universo es de extrañar que recuerda el proceso de la creación del mundo, descrito en la biblia. Como el señor hace nada, y luego ya a partir de ella, el resto del mundo, y el matemático, primero crea un conjunto vacío, y luego ya a partir de él surge todo el universo matemático. Creo que es esta similitud permite de manera tan eficaz para describir nuestra realidad mediante modelos matemáticos.

A la ciencia de preguntas a mí también han sido: yo no podía creer en la afirmación del ateísmo que todo esto es sólo temporal y no hay mucho más. Porque si es así, y a mí no, porque la mentalidad es sólo la función de las moléculas, que accidentalmente se reunieron en humanos. Sin embargo, intuitivamente sentimos que no es así, que hay algo de importancia en nuestra vida. En cierto sentido, esto confirma la física, en particular la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad, que aparecieron en el siglo XX. Gracias a ellos, se hizo claro que el mundo no es tan ingenuo material, que las partículas elementales se asemejan más a ciertos mentales de la entidad, que físicas. El hecho de que la realidad física es, en cierto sentido, en vivo, responde a nuestras acciones, y esto establece una alta medida de la responsabilidad que cada persona tiene de su propio destino. Y es notable que incluso la propia existencia de la posibilidad de "ver" el comportamiento del sistema, midiendo las diferentes opciones, cambia radicalmente su comportamiento, como lo ilustran vivamente, por ejemplo, los experimentos con la espera de la elección o de la cuantía de borrar.

Cuando empezamos a ver el mundo más de cerca, empezamos a comprender que el creador existe, y lo que nosotros no vemos, es parte de su misma idea. Como dijo blaise pascal (francés matemático, físico y filósofo. — Aprox. redacción), "todo a su alrededor, no como la confirmación directa o negación de la existencia de dios, sin embargo, transmite claramente que él es, sino que quiere esconder de sí mismo. Todo da testimonio de ello". Y la palabra "fe", por cierto, no proviene de "creer", como ahora se suele creer, sino de "la fidelidad". La fe en el sentido bíblico de la palabra hay un cierto tipo de relación entre dios y el hombre: que hago algo en la vida, y el señor me responde, pero no el hecho de que отверзаются los cielos y la voz de dios transmite a mí, y el hecho de que cambian las circunstancias de mi vida.

He tomado la decisión de hacerse sacerdote en los años 30, cuando de pronto, mi padre falleció. Al día siguiente, después de que él se fue, me desperté y me di cuenta de que vivir vale la pena sólo por el hecho de que no desaparece con la muerte. Después de eso, entré en el seminario, luego fue ordenado y sirvo, hace ya 23 años. Con cada прожитым día me convenzo de que esto es lo más importante decisión en mi vida, estoy más importante experimentando la plenitud del ser y de la presencia de dios en su vida, en realidad, lo que en el lenguaje bíblico se llama felicidad.publicado

 

También es interesante: andy rooney: tenemos que estar contentos de que dios no nos da todo lo que pedimos

Jean fresco: lo mejor que el dinero no puede comprar

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.the-village.ru/village/people/people/235685-veruyuschie-uchyonye

Tags

Vea también

Nueva y Notable