Cómo pasar un jueves limpio

Para los cristianos ortodoxos, la semana más importante del año es la Semana Santa. Los creyentes recuerdan a Jesús y a los últimos días de su vida. Uno de los días más importantes de esta semana es el Gran Jueves. Es en este día que recordamos un acontecimiento tan significativo como la Última Cena y oramos por la purificación de nuestro alma y cuerpo.

Es importante pasar este día correctamente, sin romper las reglas. Y esta noche. "Site" Dime lo que están haciendo Jueves limpio antes de PascuaCómo rezar y ser limpiado correctamente.

En primer lugar, la esencia del Jueves Santo es recordar la Última Cena, durante la cual Jesús estableció el sacramento principal de la iglesia - Sagrada Comunión. Esa noche Cristo reunió a los discípulos y les dio vino y pan, diciendo: Tomad, comed, este es Mi Cuerpo que se da por vosotros, y Mi Sangre que es derramada por vosotros. ”

Es por eso que cada creyente en este día debe ir al templo para la adoración y la comunión. Este es el ritual más importante de la limpieza que debe llevarse a cabo en este día. Esto es purificación espiritual. Dicen que en este día también es necesario bañarse, servirá como limpieza física.

Al comienzo de la Última Cena, Cristo lavó los pies de sus discípulos, mostrando un ejemplo de verdadera humildad y servicio a su prójimo. En memoria de esto, durante el servicio del Jueves Santo en las catedrales, se realiza el rito de lavado de pies: el obispo lava los pies de 12 sacerdotes.

Además de las tradiciones de la iglesia, hay tradiciones populares que vinieron a nosotros de nuestros antepasados. Hay muchas cosas que hay que hacer en este día.

1. Tomar una ducha
    Dicen que el agua en este día tiene propiedades especiales y es capaz de lavarte todas las cosas malas: resentimiento, dolor, problemas sin resolver. Para que el resultado sea mejor, mientras te bañas, necesitas decir una oración, pidiendo a Dios que te libere de anhelo, tristeza, problemas, malos pensamientos y otras cosas. Lavando debajo de los arroyos del agua, imagina cómo se lava toda la suciedad y los problemas, cómo fluye la luz, purificando el cuerpo y el alma. Se recomienda especialmente lavar con agua fría.

Cuando te bañas, di las siguientes palabras: Mientras la confesión limpia, como el agua elimina la suciedad, así que tú, jueves, sé limpio, limpiarme de todo mal, de resentimiento a la gente, de desobediencia, de incontinencia, de blasfemia diabólica, de mal rumor, de mala charla, de disputas demoníacas. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Despejen la casa.
    Es el Gran Jueves que comienzan las principales preparaciones para la Pascua, lo que significa que es hora de comenzar una limpieza general. En este día, también es habitual hornear pasteles, pintar huevos y coros alrededor de la casa. Sin embargo, el servicio para esto no vale la pena perder. Lo más importante es purificar tu alma, no solo sacudir el polvo de las alfombras.

3. Prepare sal
    Se dice que la sal del jueves tiene un poder especial. Se trata de una sal especialmente preparada, dotada de propiedades terapéuticas y protectoras. Sólo se puede preparar el Jueves Santo. Antes hablamos de cómo preparar la sal del jueves.

4. Recalculate
    La gente cree que si usted cuenta el dinero en este día, entonces todo el año no habrá dificultades financieras. La recalculación debe llevarse a cabo temprano por la mañana, por la tarde, y luego de nuevo al atardecer. Esto debe hacerse sin los forasteros, para que nadie pueda ver. Es importante no distraerse del proceso, no contestar el teléfono y no hablar con nadie, de lo contrario todo será en vano.

La oración en un jueves limpio es una necesidad. Necesitamos un jueves limpio. para rezar. Por supuesto, es mejor hacer esto en un servicio de la iglesia. En este día es costumbre pedir al Señor perdón de pecados, así como liberación de enfermedades y enfermedades. También puede leer una oración en casa. Asegúrese de decir estas palabras en un jueves limpio.

“Veo tu vestido, mi Salvador, decorado, y ninguna vestidura es un imam, y apesto: ilumine la vestimenta de mi alma, el Guardián, y sálvame.” Veo tu palacio decorado, Salvador, pero no tengo ropa para entrarlo. Ilumina la vestimenta de mi alma, O Light Giver, y sálvame.

"Recibirás tu cena secreta, Hijo de Dios, mi partidario: no digamos tu secreto por tu enemigo, ni te daré un beso, como Judas, sino como ladrón te confesaré: acuérdate de mí, Señor, en tu reino." Hijo de Dios, recibirme hoy como participante de tu última cena. No traicionaré secretos a tus enemigos, no te besaré como Judas. Pero como un ladrón, te confeso: Acuérdate de mí, Señor, en tu reino.

El jueves es un día muy importante para cada cristiano. Esto no es sólo un día para limpiar casas y pasteles, es un tiempo de purificación espiritual, un tiempo para reflexionar sobre nuestros pecados y recordar todo lo que Jesús hizo por nosotros.

Continuamos preparándonos para las vacaciones de Pascua brillantes. Antes escribimos sobre cómo pasar cada día de la Semana Santa.

¿Cómo limpias el jueves? Dímelo en los comentarios.