Me mudé a Italia con mi hijo como refugiado, esto es lo que tuve que enfrentar.

Mientras que algunas personas quieren saber, Cómo salir de Italia En el acto, Alla estaba allí por casualidad. "Soy un refugiado", dice la mujer. Junto con su pequeña hija, se fue al extranjero en primavera porque estaba cansada de vivir con miedo constante. Las dificultades que enfrentaba la heroína de la historia de hoy, leían más en el artículo.



Para ser honesto, nunca quise vivir en el extranjero. Me encanta Kiev y su ritmo, siempre he estado cómodo en esta ciudad y mi país. Quería criar a mi hija aquí. Pero después de una invasión a gran escala, mi vida cambió mucho.

Al principio no pensé en ir a ninguna parte. Estaba seguro de que terminaría muy pronto. Nada que temer. Pero pasó el tiempo y la situación empeoró. Tengo una hija de 2 años en mis brazos. Estoy cansado de vivir con miedo constante, corriendo por refugio con el bebé y consolarla. Marousia comenzó a temer cada agitación.



Entonces mi hermana me sugirió mudarme con ella por un tiempo. Mi esposo y yo empezamos a pensar en cómo llegar a Italia de la manera más rápida y segura. Kostya nos llevó a la frontera, y allí cambiamos al autobús. No funcionó rápido de todos modos. Y el viaje en sí era muy estresante. Pero terminamos con nuestra hermana.

Marina vive en la capital. La visité un par de veces, pero sólo me gustaba Roma como ciudad turística. Nunca quise vivir allí, aunque en teoría podría. Cuando mi hija y yo nos decidimos, comencé a averiguar cómo conseguir documentos y alguna ayuda financiera.



Gracias a mi hermana que me ayudó porque no sabía el idioma. Pero saber italiano no me ayudaría mucho, porque el sistema burocrático de Italia es una búsqueda. Me las arreglé para conseguir al menos un papel sobre mi estado sólo después de 5 meses. Tuve suerte de que mi hija y yo nunca nos enfermamos. No podríamos haber ido al médico entonces.

Los italianos pueden ser envidiados sólo en el hecho de que nunca están apurados, pero al mismo tiempo se sienten grandes. No estoy acostumbrado a eso. No es mi ritmo de vida. También son muy conservadores. Vi a una mujer que vive al lado. Su rutina es como el Día de la Boca.

Recuerdo haberla cenado un día. Quería reunir a mi familia e invitar a mi vecino porque me ayudó mucho. Así que se negó, citando una reunión con amigos en el bar. Ellos van allí el mismo día al mismo tiempo. Y en vez de reunirse, siempre es lo mismo.



Un día les pregunté por qué no querían reunirse en algunos nuevos establecimientos, porque hay muchos de ellos en Roma. Me dijeron que sin ellos el bar estaría muerto. El vecino estaba bromeando, por supuesto. Pero lo que he aprendido es que los italianos están canalizando su conservadurismo en cosas como esta para mantener la economía en marcha.

También fue muy difícil para mí conseguir el calor italiano. Es diferente al nuestro. Es imposible estar fuera durante la hora de prisa, que es casi toda la jornada. Sólo hombres valientes salen al sol. Me tropecé y fui a la tienda en este momento. ¡Casi me desmayé en el camino! Nunca cometí ese error de nuevo.



Lo único que realmente me gustaba de Italia era la apertura de la gente. Pueden hablar contigo en la calle sin ninguna razón. Los italianos son sinceros y sensuales. No pueden confundirse con ninguna otra gente.

Pero no podría quedarme aquí mucho tiempo. La propaganda de nuestro vecino funciona muy bien aquí. Por eso soy más de un cuervo blanco que el mío. Si no fuera por mi hija, nunca me habría ido. Vivir en el extranjero es genial, pero no hay nada mejor en casa!

La sabiduría de la vida: Lo que esta historia nos enseña es que es bueno visitar, pero mejor en casa. Qué pena que tantos ucranianos tuvieran que dejar su patria en busca de un refugio seguro. Muchos de ellos perdieron sus hogares porque fueron destruidos por misiles enemigos.



Quiero creer que pronto esta pesadilla terminará y todos los ucranianos podrán regresar a casa. ¡Déjalo así!

Tags

Vea también

Nueva y Notable