Mi marido me dijo que no teníamos dinero, así que tuve que usar botas viejas.

“Ni siquiera podía imaginar que mi esposo me ocultaría los ahorros de nuestra familia”, se queja Tatiana. Recientemente encontró el escondite de su marido. Está enfadada porque hace tiempo que necesita dinero. ¿Realmente hace ajustes a su presupuesto familiar sin su conocimiento? A continuación, en el artículo aprenderás qué error fatal cometió la heroína y qué resultó para la familia de Tatiana.

En nuestra familia, el presupuesto es manejado por mi esposo. Es el único que trabaja ahora, porque estoy en casa con un niño. Ha pasado un año desde mi decreto, pero las cosas no están mejorando. No tenemos suficiente dinero, así que tenemos que ahorrar dinero.

Últimamente, Toley y yo hemos estado luchando mucho por dinero. No quiero presionarlo, pero no sé cómo seguir adelante. Es invierno y ni siquiera tenemos cosas buenas en otoño. Todo estaba agotado. Entiendo que si mi marido cambia de trabajo ahora, nos quedaremos sin nada.

La falta de dinero golpea duro al estado mental. Trato de encontrar consuelo en el niño, pero no funciona. Estoy ocupado haciendo mi tarea sólo para distraerme. El otro día decidí limpiar en un viejo vestidor, que no ha tocado durante mucho tiempo. En el estante inferior había una montaña de mis viejos papeles de trabajo, algunas de las cosas de mi marido.

Y ahí es donde los encontré. ¡Dinero! Un sobre completo de cuentas crujientes me sorprendió. Por supuesto, inmediatamente pensé que Tolya estaba ahorrando dinero de su salario todo este tiempo. ¡Pero nunca imaginé que mi marido ocultaría los ahorros de nuestra familia de mí! Después de todo, ayer me aseguró que no había dinero, así que este año tendré que usar botas viejas.

Primero quería llamar a mi marido y descubrir todo en el acto. Había una tormenta de indignación dentro de mí. ¿Por qué Tolya no me dijo por qué me ocultaba tanto dinero? Sabe que un niño necesita una chaqueta para el invierno, zapatos nuevos. No hablo de mí mismo. Ni siquiera he tenido un corte de pelo en seis meses.

De todos modos, decidí hacer algo diferente. El mismo día, cuando mi marido vino del trabajo, le pregunté: “Tolia, ¿puedes pedirte algo de dinero de un amigo?” En casa, puedes verlo. Sólo comemos macaroni y salchichas, ¿cómo podemos?

El marido dijo que lo entiende todo perfectamente, pero tenemos que esperar un poco antes del sueldo. No podía soportarlo. Si él no quiere hablar del escondite, yo lo manejaré como me parece. Al día siguiente tomé todo el dinero y fui de compras. En primer lugar, cerré el tema de las cosas de los niños. Luego fui al supermercado y replené nuestros suministros de comida, porque en casa incluso el refrigerador está vacío! Y luego fui al salón y limpié. ¡Hermoso!

Sólo cuando Tolya llegó a casa y vio cuánto teníamos, corrió inmediatamente al vestidor. Casi lloro, gritó: “Tania, ¿qué has hecho?” ¡No fue nuestro dinero! Este es el dinero del cliente para materiales de construcción. Hay un par de miles de nosotros. ¡Y no quería dártelo porque pensé que te sorprendería por nuestro aniversario!

Sí, es mi culpa. Pero no habría pasado si mi marido me hubiera contado todo desde el principio. Ahora llamamos a todos los que conocemos, buscando un lugar para pedir dinero prestado. Me temo que tendré que pedir prestado un microcrédito. También estoy pensando en ir a trabajar. ¡Ya estoy de licencia de maternidad!

Por supuesto, tarde o temprano. Todo el secreto se hace evidente. ¿Pero Tatiana debería haberse comportado tan imprudentemente y gastar el dinero de su marido? Tal vez, la familia de la heroína no estaría en una posición de estancamiento si la mujer le preguntó a su marido sobre todo directamente. De cualquier manera, esta situación servirá como una buena lección para una mujer para la vida. ¿Qué piensas?