El oncólogo de 54 años de San Petersburgo puso a sus pies a una chica con cáncer de estadio 4. Los médicos rechazaron a Irina, dijeron que no tenía esperanza.

Oncologist Eugene Levchenko - Jefe del departamento torácico del Centro Nacional de Investigación de Oncología Petrov. Detrás del hombre unos 20 años de experiencia, quince mil operaciones y cientos de pacientes rescatados, incluyendo la primera operación del mundo sobre la autotransplantación de la tráquea, que fue cultivada de las células madre del paciente.

En 2009, usando una técnica innovadora, el cirujano quitó 70 metástasis de sus pulmones. Una encuesta en septiembre de este año confirmó que la niña es saludable.





"Site" Le hablará de un cirujano brillante, una persona amable y el futuro de la oncología rusa - Yevgeny Levchenko, que cambió radicalmente el enfoque del tratamiento de los pacientes de cáncer.

Evgeny Levchenko El cirujano-oncólogo cirugía más único realizado en 2009. Todavía bastante niño, Irina de 17 años con la cuarta etapa de osteosarcoma sufrió suficiente. Primero se enfermó a 13: osteosarcoma de la pierna, numerosas quimioterapias y eventualmente amputación.

El tormento de una chica muy joven no terminó allí. Las metástasis fueron a los pulmones: 28 a la derecha, 42 a la izquierda. "Paciente inesperado, nada más", dijeron todos, desactivando a la chica.





Cuando Irina tenía 17 años, fue al Dr. Levchenko. Este accidente de suerte ayudó a la chica literalmente escapar de la tumba. Yevgeny Levchenko decidió tener una operación. Retirada 42 metástasis del pulmón derecho del paciente, y unos meses después 28 metástasis de la izquierda.





“Emocionalmente, esta fue quizás la operación más difícil. Eliminación de metástasis Para los cirujanos torácicos, este no es un gran problema. El problema es que todavía hay micrometasas. Entonces habrá una recaída. He estado operando en tumores malignos toda mi vida. Si un médico me dice que quitó 42 metástasis, definitivamente responderé que había un 43, que no encontró.





Durante la operación, el médico utilizó el quimioperfusión. El órgano afectado está desconectado del sistema circulatorio general y las metástasis se lavan con una preparación química de una concentración que una persona no soportaría si el medicamento circulaba por todo el cuerpo.





Para una operación innovadora exitosa, Yevgeny Levchenko fue galardonado con el Premio Perelman, que ocupa un lugar honorable en la oficina del oncólogo. Pero el principal premio para la operación no fue el médico, sino el paciente. Y ese premio es la vida.





“En la actualidad, la niña tiene 26 años, no recibe tratamiento, está bajo la supervisión de médicos y periódicamente se somete a exámenes”, dice Levchenko.





Un día antes del próximo congreso científico, Yevgeny Levchenko pidió a un paciente feliz que tomara una foto de su tiro de rayos X contra el fondo de una ventana, para que sus colegas pudieran mostrar: “Estoy buscando por primera vez – una imagen estropeada, algo motley en el fondo”. Miré alrededor, y hay un huerto de manzana florida afuera de la ventana. Me di cuenta de que estaba equivocado. Miramos a los pacientes en términos de imágenes, pero si los miras, hay vida detrás de ellos.





Hay una parábola budista sobre un hombre que huyó de un tigre, corrió al borde de un acantilado y vio otro debajo. Saltó y agarró a una perra. El árbol comenzó a romperse. Y de repente se dio cuenta de la baya, se acercó y se lo comió. El hombre sentía que era la baya más deliciosa de la vida. Cuando damos a un paciente 6, 12 meses, un año, 5 años, el sabor de la vida es muy diferente. Yevgeny Levchenko mantiene su equilibrio mental con la ayuda de yoga y té verde.





“Mi consejo es que el té verde debe ser almacenado en el congelador mientras continúa con el fermento. Para preservar su gusto, no debe haber acceso al oxígeno, dice Yevgeny Levchenko. Pero la pasión principal del cirujano es su trabajo.





“Cuando llego a la cirugía y me quedo en la mesa, el tiempo se detiene. Cuando termine, me pregunto cuánto tiempo ha pasado. Un paso después de otro, operación tras operación. Cuando los ex-pacientes vienen en unos pocos años, o un paciente llama y dice: “Hoy, 15 años desde que operaste en tu padre, pidió encontrarte y darte las gracias mucho, él está haciendo bien”, – da fuerza, dice el entusiasta cirujano, y no podemos contener las lágrimas.

¿Te ha gustado esta historia inspiradora? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Tags

Vea también

Nueva y Notable