Nunca olvidaré cómo un día, en una llamada, nuestra brigada vino a un sacerdote mayor que tuvo un ataque al corazón. ”

¿Cómo puede un trabajador de ambulancia regular hablar de humanidad? ¿Qué podría saber sobre eso? Resulta mucho. Un ejemplo de esto es la historia del doctor Georgy Egorov.

Cada día ve gente que está en la línea delgada entre este y el otro mundo. Su trabajo es mantenerlos allí. Pero su interés es entender cómo se sienten en la lucha por la vida y entender por qué la gente se comporta tan diferente en el último momento.

El sacerdote Konstantin Kobelev expresó claramente esta idea: “Cuando te das cuenta de que has herido a una persona en su movimiento hacia Dios, esta es la experiencia más dolorosa.” Una persona puede estar decepcionada en la fe y en la vida a través de mi culpa. ”

Nunca olvidaré cómo un día, en una llamada, nuestra brigada vino a un sacerdote mayor que tuvo un ataque al corazón. Estaba tumbado en la cama en un paño azul oscuro con una pequeña cruz en sus manos. Datos objetivos hablaban de shock cardiogénico. La presión es extremadamente baja. El paciente estaba pálido, con sudor pegajoso frío, dolor intenso. Al mismo tiempo, exteriormente, no sólo es calmado, sino absolutamente tranquilo e inturbado. ”

DepositPhotos: Y en esa tranquilidad no había estiramiento, ni falsedad. No es suficiente. Me sorprendió la primera pregunta que hizo. Dijo: "¿Muchos desafíos?" ¿No has comido ya? Y dijo a su esposa: “Masha, traeles algo de comer.” Luego, mientras estábamos tomando un cardiograma, inyectando drogas, poniendo un IV, llamando a un equipo especializado de cuidados intensivos, se preguntó dónde vivíamos, cuánto tiempo íbamos a trabajar. Le pregunté en voz débil cuántos niños tenemos con el paramédico y cuántos años tienen. ”

DepositPhotos: Estaba preocupado por nosotros, estaba interesado en nosotros, sin mostrar una gota de miedo, mientras realizamos nuestras manipulaciones, tratando de aliviar su sufrimiento. Vio nuestros rostros ansiosos, su esposa llorando, oyó la palabra “ataque de corazón” sonaba cuando se llamaba una brigada especializada. Sabía lo que le estaba pasando. Me sorprendió esa compostura. ”

"En cinco minutos se fue."

“Una extraña sensación que nunca me ha dejado hasta hoy causó esta muerte en mí. Porque la mayor parte del tiempo, no es así. El miedo paraliza la voluntad de los enfermos. Piensan sólo en sí mismos y su condición, escuchan cambios en el cuerpo, hasta el último aliento aferrado a la más mínima oportunidad de vivir. Nada más que vivir. ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Lo ven?

DepositPhotos

En los apartamentos, donde no hay lugar para iconos y cruces, pero hay un panel de plasma en toda la pared, donde en la parte delantera te piden que uses bragas de celofán, a pesar de la grave condición del paciente, en general, se reproducen “lastrums de minuto más”. Con gemir, tirar alrededor de la cama, agarrar las manos, mirar a los ojos, incesantemente preguntar acerca de su situación y su pronóstico para captar a la mirada del médico, su voz, palabras al menos una esperanza fantasmal para un milagro de la curación.

DepositPhotos

Tales pacientes, antes de caer en un estado inconsciente, pre-agonal, simplemente parientes “sobreshadow” y otros con su miedo. Los médicos se sienten agotados después de un resultado tan desafortunado. Pero no porque no pudieran ayudar y salvar al paciente. Es una desolación y una pérdida para sentir que la muerte aquí ha conquistado al hombre. ”

DepositPhotos

Por cierto, se encuentra exactamente el mismo “defeado” por los pacientes de miedo donde todas las paredes están colgadas con iconos, las tablas se iluminan con literatura religiosa, lámparas brillan por todas partes, y los pacientes en lugar de medicamentos recetados beben sólo agua bendita, muchos litros de los cuales en diferentes contenedores se pueden ver en todas partes del apartamento.

Pero después de la muerte de ese sacerdote, todavía hay, extrañamente, un sentimiento de alegría tranquila en mí. Allí, la muerte no prevaleció. Y cuando “scroll” en la memoria de 2-3 casos similares de mi práctica, surge la pregunta: “Muerte, ¿dónde está tu picadura? ”

DepositPhotos Sale, sin iconos, sin velas, sin agua bendita, sin panacea. La presencia de todo esto en el ambiente de una persona no garantiza su salvación.

Su salvación viene sólo con una comprensión de la verdadera naturaleza de las cosas y su aceptación. Creo que eso es lo que un simple trabajador de ambulancia quería transmitir. ¿Qué piensas?

Tags

Vea también

Nueva y Notable