123
Cómo llegué y sobreviví a mi primer ataque al corazón. La historia de un ex atleta
© Polly Morgan - infarto de miocardio.
Esta enfermedad se ha llamado desde hace mucho tiempo una enfermedad de los siglos XX y XXI. Y se necesita sobre todo la vida de los hombres, a pesar de su edad.
Así que la pregunta es, ¿por qué los hombres? Dejemos de lado esas circunstancias, como el tabaquismo y el abuso de alcohol, y en el resto tendremos factores de riesgo como la sobrecarga física y emocional. ¿Las mujeres tienen menos?
Lo más probable es que las naturalezas femeninas estén tan dispuestas que el estrés encuentra inmediatamente una salida de lágrimas e incluso histeria, y por lo tanto alivian la mayoría de los colapsos nerviosos. Un hombre que se avergüenza de dar sus emociones, los lleva a sí mismo. Esto a menudo conduce a resultados trágicos en situaciones que podrían localizarse fácilmente.
También quiero compartir mi propia experiencia para dar a los hombres (y a las mujeres también) consejos prácticos sobre cómo proporcionar asistencia de emergencia a sí mismos en esta terrible situación. No tengo educación médica, he leído mucho.
Un ataque cardíaco suele estar asociado a la hipokinesia. Mi situación es bastante diferente: no hay escasez de carga, sino, por el contrario, sobrecarga.
403577.
Como si me hubiera pasado.
Mi primer ataque al corazón me golpeó cuando tenía 48 años. 6 días antes de estos tristes eventos, recibí un premio por ganar la competencia de atletas de más de 40 años. Al mismo tiempo, toqué el voleibol perfectamente, corrí 8 kilómetros en el parque tres o cuatro veces a la semana por la mañana. Calmamente podría levantarse en el bar hasta 12 veces y 10 veces picar y levantarse "pistol" en cada una de las piernas. En resumen, tuve un entrenamiento físico decente.
2 semanas antes de este día fatídico, yo, sin mucho estrés, levantando una bolsa lo suficientemente grande de repollo sobre mis hombros, por primera vez sentí en mi pecho un sentimiento extraño de dolor, que probablemente no puede ser llamado dolor. Pero sin darle la más mínima importancia, y habiendo decidido que simplemente no pude girar y simplemente "pinché" algunos nervios finales. Unos días después, tratando de ponerse al día con el autobús que llega a la parada, experimenté la misma sensación desagradable. No dije nada de nuevo, sintiéndome completamente saludable.
Y un día, después del trabajo, cansado, tarde por la noche quería ver un rincón metálico para la pared gimnástica en el país. La noche fue el otoño, en el patio era octubre, estaba sobrecast. El hierro frío congeló mis manos y para calentarme, comencé a ver más intensamente. Inmediatamente en el pecho comenzó a crecer una sensación de pellizco, y debilidad derramada sobre el cuerpo. “¡No necesitaba amarme delante de todos los vecinos!” Me dije a mí misma mentalmente, recogiendo espacios en blanco pesados y corriendo al segundo piso.
Caí justo en el pasillo, retorciendo con dolor de pecho insoportable. La ambulancia ha llegado. Medidas intensivas, los doctores literalmente me “pultaron” del mundo.
" Sí, provocaste un ataque al corazón, dijo el médico que me examinó, y podrías hacerlo sin él. Tu corazón es fuerte y no débil. ¿Cómo pudiste conducirte así? "
En el hospital, donde fallé durante más de 3 meses (el ataque cardíaco repitió de nuevo), y durante este tiempo me volví más educado, aunque no en el campo de la medicina, más bien - recibí una educación de "ataque de corazón".
Toda mi vida recordaré a mi salvador Diana Andreevna Zenkovich. Vio a sus pacientes como aliados en la lucha contra la enfermedad. Entrando en la sala, donde había tres núcleos, constantemente nos dio conferencias, cortas y populares, y más importantemente accesibles a la percepción.
Dijo algo así:
El corazón es una bolsa de músculos. Este mecanismo incansable realiza una enorme cantidad de trabajo, destilando varias toneladas de sangre en 24 horas. El corazón en sí no está enriquecido con sangre, que, como una bomba, pasa a través de ella. El músculo cardíaco se suministra con oxígeno desde el exterior, a través de un gran número de vasos sanguíneos que vienen a él desde el exterior. ¿Puedes imaginar este mecanismo?
Y cuando falla, debido al hecho de que parte de los vasos que alimentan se ve afectada por la esclerosis y no pasa una cantidad suficiente de sangre. Un pedazo de músculo cardíaco, ahora privado de nutrición, muere.
Sí, pero todos los otros músculos vecinos del corazón permanecieron laboriosos! Y luego, con poderosas contracciones, literalmente destruyen el área que está muerta. Después de todo, en los viejos tiempos, un ataque al corazón fue llamado ruptura del corazón. El hombre ya está entre la vida y la muerte.
Así que no es necesario decir, si en este momento él hace cualquier esfuerzo físico (por ejemplo, correr por las escaleras), entonces prácticamente no hay oportunidad de salvarlo!
Los cardiólogos probablemente sonríen irónicamente después de leer este diagrama primitivo. Pero es esta idea clara del mecanismo de ataque al corazón que no sólo salvó mi vida, sino que también me permite vivir y trabajar durante más de diez años. (Se me aconsejó solicitar una discapacidad y dejar mi trabajo.)
Recientemente murió un amigo mío de 42 años. ¡Creo que se suicidó, como si tuviera un arma cargada en la cabeza! Así sucedió. En un viaje a una competencia en un pequeño pueblo, de repente sintió una extraña debilidad por todo su cuerpo, “Bueno?” Lo más probable es que se dijera... Sí, así que yo, un atleta que constantemente juega al fútbol con mis compañeros, veteranos, me permito acostarme en la cama debido al malestar sin sentido! ¡Tonterías! Solo necesito un buen estiramiento. Pero el color terrenal de su rostro y la apariencia claramente insalubridad llamó la atención de los demás. Con gran dificultad apenas fue persuadido para ir al médico.
El médico encontró inmediatamente los signos formidables: "Hombre joven, usted tiene una condición de preinfarto." He was immediately taken to a local hospital. Está estrictamente prohibido salir de la cama, y estar más seguro, tomó sus zapatillas. Después de medio día y un poco de descanso, se sentía muy saludable. Mi amigo derribó el pato falso y fue al baño descalzo. Lo sacaron del baño en una camilla. Y ahora no la habitación, sino directamente a la morgue.
Estoy tan claro acerca de lo que le pasó, aunque no estaba allí porque he experimentado exactamente lo mismo yo mismo. Después de caer en el pasillo, la ambulancia hizo todo lo necesario. Después de varias inyecciones, que dilató mis vasos sanguíneos y mejoró el suministro de sangre al músculo cardíaco, recuperé inmediatamente la conciencia. Durante este tiempo, mientras fui llevado cuidadosamente al coche, y luego conducido alrededor de la ciudad, el dolor se disolvió completamente. Sentí la fuerza habitual en mis músculos. Confiadamente declaré al médico de guardia que yo, un atleta, no tengo un ataque al corazón y nunca puede ser. Me disculpé por la preocupación y estaba a punto de volver a casa inmediatamente.
El médico me miró con asombro y notó con ironía que a las tres de la mañana era poco probable que llegara a casa, descalzo, en un circuito. Esperemos hasta la mañana...
Esta mañana me sentí muy saludable. Y a pesar de que me dijeron claramente: "Tienes un ataque al corazón," dudé la competencia de los médicos - porque me sentí muy bien!
Con el "duck" también no funcionó, y también fui al baño en las zapatillas de mi vecino. El destino sentía pena por mí: volví a la sala por mi cuenta, pero después sentí la misma sensación en mi pecho que experimenté ayer en el patio. Gracias a Dios que sucedió en el hospital y en el departamento cardíaco. Presioné el botón de alarma roja. Los médicos se precipitaron y precedieron por medidas urgentes, e impidieron un nuevo ataque cardíaco que ya había comenzado.
Así que debido a estos “artes” (hasta que sea más inteligente), me caí en la espalda durante tres meses enteros, en lugar de uno, e incluso después del hospital, fui tratado en casa durante tres meses.
Qué hacer si esto sucede
¿Qué conclusiones pueden extraerse de todo esto?
Lo más importante es aprender autocontrol, significa analizar y comprender correctamente sus sentimientos. Y en primer lugar, no se equivoque, que como el corazón está a la izquierda y, por lo tanto, en el caso de su enfermedad "tingles". El lado izquierdo a veces pica por otras razones.
Todos necesitamos saber que el corazón está “detrás del esternón” (nunca hemos oído hablar de tal término antes), en el centro del pecho y detrás del hueso del que crecen las costillas, y bastante alto – casi en el lugar donde comienza la garganta. ¡Si duele ahí...!
Enorme, la alarma debe causar incluso poco familiar y a diferencia de cualquier otra cosa que pizca, quema detrás del esternón, a veces dando a la mano izquierda, y al mismo tiempo derramando a través de la debilidad del cuerpo, la sensación de que el pecho es apretado, difícil cada respiración.
Lo más probable es que se trata de un ataque al corazón (no me criticas por el valor de los médicos de juicio). Está llegando.
Ya sea que ocurra o no, comience a desarrollarse o linger en las etapas de la angina pectoris (también bastante peligroso) depende de muchas razones:
De su condición y el grado de desgaste y desgarro del cuerpo.
El estado de tu sistema nervioso.
Desde la proximidad de la atención médica calificada.
De la disponibilidad de drogas.
Por último, pero no menos importante, su inteligencia y alfabetización y su comportamiento en este momento crítico.
Zonas de dolor en infarto de miocardio: bardo oscuro = área típica, maroón ligero = otras áreas posibles
Dios te salva de intentar, con la ayuda de "su fuerza de voluntad" para superar la debilidad que se extiende a través del cuerpo, llevar peso en las extremidades, pinchando detrás del esternón! Ni llegar tarde al trabajo, ni a un fuego, debe hacer correr, o volar escaleras, o llevar una bolsa a su lugar! ¡Nada! Se trata de tu vida y puede terminar en media hora, no importa qué clase de atleta eres. !
No es demasiado tarde para ayudar a una persona (o para ayudarse) si ocurre un ataque repentino. Lo primero que necesitas hacer es reducir inmediatamente la carga en el corazón! Para hacer esto, necesitas detener cualquier movimiento, sentarte o acostarte donde tienes que hacerlo y relajarte completamente.
Es necesario intentar calentar rápidamente las manos y los pies enfriamiento. También es necesario acceder al aire fresco. Y por supuesto, tomar una fuerte medicina vasodilatadora: nitroglicerina, sustak o nitrong. ¿Dónde puedo conseguirlo? Si usted ya ha tenido ataques leves similares, y los médicos confirmaron que su corazón no es saludable - un tubo diminuto con tabletas de nitroglicerina, se dispensa en una farmacia sin receta médica, usted necesita llevar constantemente con usted. Si el ataque comenzó inesperadamente, la primera vez - pedir ayuda de los transeúntes-por. Hoy en día, el “cuido cardíaco de emergencia” es usado por muchos; ellos le ayudarán. Después de tomar una píldora, se producirá una precipitación rápida de sangre y el riesgo de ruptura del corazón disminuirá agudamente.
Siguiente. Te llevaron al hospital y salieron médicos. Otra pregunta “delicada” surge ante ustedes: ¿cómo es mejor recuperarse para volver a una vida activa? Esta pregunta se llama “delicada” sólo porque la medicina no da ninguna recomendación sobre este asunto. Vea por usted mismo: vamos a leer artículos sobre la restauración de la salud para aquellos que han tenido un ataque al corazón. Además del consejo “para estar en el aire más a menudo y caminar más”, no leerás nada. Entonces hay un significativo: “para estas personas existe la oportunidad de participar en la educación física, sólo deben consultar con sus médicos. ”
Te llamaremos (si no lo hemos hecho antes). Y asegúrense de que nuestro médico, un buen amigo, y ciertamente su benefactor, siga el consejo más sabio del padre de la medicina, Hipócrates: ¡No hagas daño! Sí, te dirá que la educación física y el endurecimiento son grandes. Pero... serías más prudente esperar, tomar un poco de precaución y hacerlo en algún momento en el futuro!
No quiero echar una sombra a los médicos (a quien debo vivir y trabajar) ¿Son, como era, cautelosos sólo porque se les enseñó a tratar, y no a aplicar la educación física? ¡Nada de eso! Estoy convencido de que los médicos entienden el poder curativo de los ejercicios físicos y conocen los métodos de su uso. Pero no para recomendar un sistema de ejercicios físicos a los núcleos e incluso con cargas crecientes, y así asumir la responsabilidad de la vida del paciente. El médico debe ser capaz de monitorear constantemente los cambios más mínimos en el cuerpo del paciente. ¿Y dónde encontrar esta oportunidad, el médico de la clínica, recibiendo 40-60 pacientes al día?! Esto es lo que se encuentra en un fenómeno tan aparentemente inexplicable: toda la literatura popular (principalmente deportiva), publicaciones impresas, Internet, radio y televisión llaman a la educación física, tanto pequeña como vieja, y sana y enferma. Al mismo tiempo, al ponerse en contacto con los médicos para obtener consejos, es probable que se reúna con el deseo de protegerle del estrés. No me hagas daño.
Consejos para tratar enfermedades (incluyendo cardiovasculares) con movimientos activos sólo puede obtener de un médico entusiasta, como el académico N. Amosov.
La opción ideal es su médico personal, que le ha estado observando durante muchos años y que registra todos los cambios en su cuerpo, dando recomendaciones científicamente basadas. Pero ese sueño parece imposible.
Si es así, entonces su autocontrol es muy importante. De nuevo, me gustaría referirme a un ejemplo personal, hablando sobre la recuperación después de la infarto aumentando gradualmente la carga - siempre, por supuesto, que no imponga y no recomiende mi método a nadie.
No te lo diré en detalle, sólo diré que cuando me encontré en una situación tan difícil, escuché y actué con las instrucciones de los médicos, pero con un ligero avance. He escuchado muy cuidadosamente mi bienestar, y no fue hasta que me permitieron caminar alrededor de la sala de 10 pasos que caminé 15, 19, 22. Pero inmediatamente me detuve sólo a indicios de sensaciones desagradables, que ya entendí muy bien. Lo mismo se hizo al elegir un conjunto de ejercicios para la carga: con el tiempo complicarlos, aumentando el número de repeticiones.
Así que llegué al hecho de que hoy, a la edad de 60 años más, puedo volver a subir en el bar; empujar de nuevo del suelo diez veces en lugar mientras se acostó; diez veces para sentarse. Puedo nadar en la piscina durante mucho tiempo y ir (sin correr!) en los esquís. Puedo llevar (para distancias cortas, con reposo) 20-30 kilogramos, en lugar de los 3-5 kilogramos recomendados por los médicos. También puedo trabajar (no físicamente) 10-12 horas seguidas, trabajar lentamente en la casa de verano - cava, mueca, polvo.
Repito una y otra vez que todo es individual! Lo que es bueno y útil para uno puede ser dañino para otro. Es muy importante para cada persona, a través de pruebas cuidadosas, determinar el límite más allá del cual puede comenzar el sobreentrenamiento peligroso. Y cuidadosamente, con tacto, con la ayuda del entrenamiento, y por supuesto, consultar a un médico, contándole en detalle sobre sus sentimientos, tratar de empujar este límite por lo menos un poco y expandir sus capacidades. publicado
P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!
Fuente: pokolenie-x.com/? p=4451
Los zumos sanos para los hombres
Contenidas en los productos de las hormonas femeninas provocan la obesidad en los hombres