Katiusha Ремизова. Sobre el cáncer, la humildad y el perdón

Katiusha Ремизова traspasada al señor a la edad de 29, en la noche del 1 de agosto de 2015, Cuatro años se luchó contra el cáncer, ha sobrevivido a cinco operaciones, trece химий. Es muy firmemente sufría la enfermedad, constantemente причащалась, en los últimos meses de cada día.

Pedimos oraciones para que upokoenii de la sierva de dios catalina! El funeral tendrá lugar a las 9.30 de 3 de agosto, en el templo Всемилостивого salvador.

Cuando ha pasado la enfermedad en терминальную fase, katyusha ha decidido que es importante compartir la experiencia de la adopción y de su estancia de la enfermedad, explicar las consecuencias psicológicas y emocionales de los cambios causados por el cáncer.

Escribió Tamara Амелина:

En el otoño de de 2014 llegué a su casa, en ramenskoe, y hemos hablado largo, 14 horas seguidas. Ha vuelto del trabajo catina marido andrés, desde el jardín de la infancia de cinco años hijito zahar. Estamos muy acogedor situado en la sala de estar, bebiendo té con preparados de katey de manzana, cama y se separaron sólo cuando detrás de la ventana de despuntar el día. Creo que alguien esta historia le ayudará a tomar el auto en la enfermedad, y alguien se entera de cómo es ser los enfermos de cáncer.

De que hablar– a Mí la que más me gustaría hablar sobre lo emocional y psicológica hacia la enfermedad. Una conocida mía acabo de empezar con el tratamiento, yo a ella la veo y de nuevo pienso en lo difícil que es entender y aceptar su enfermedad, nuevas de la vida de marcos.

El hecho de que la enfermedad produce una gran experiencia que quiero compartir. Aunque normalmente пробуешь hablar sobre oncología – y esto se convierte en un precepto. O en la historia de la enfermedad en la consulta sentido – la enumeración de las operaciones, los médicos, otros detalles. Y he visto un montón de veces, que si el hombre no necesita saber algo, él no escuchará. Así fue varias veces por diferentes personas en mi relato simplemente dormían, incluso si no querían dormir! Y ahora, a menudo me presento como ayuda en la oficina, hay muchas personas que recurren cuando se dan cuenta de que los amigos, los parientes, apareció este diagnóstico.

– Pregunta lo que debe hacer?

Sí, es así. O se les pide que llamé al enfermo a la persona, y sólo con él habló. No siempre es necesario explicar de qué hacer a continuación, es necesario a veces simplemente escuchar, apoyar, compartir estas emociones difíciles. A menudo, esta conversación se pliega.

Cómo empezó todolos Primeros signos graves de la enfermedad, incluyendo sangrado, aparecieron tengo dieciocho años. Creo que el estrés relacionado con el traslado de la familia desde tashkent a moscú, con el cambio climático, con el ingreso a la universidad no han sido en vano. Yo lo tengo y es durante el embarazo fueron señales de advertencia. Simplemente el señor preservó del niño. Normalmente la gente no quiere sobre el mal pensar, y yo no pensaba.



Cuando tenía 25 años, era la madre, Захару tenía un año y medio, tengo bruscamente se enfermó del estómago, comenzaron los extraños síntomas. Yo sentía que ha caído en algún tipo de inminentes de molino, y la situación es tal que ya nada se puede cambiar. Yo trataba de ponerse en contacto con algunos de los médicos, que hacer algo, y... nada. Es decir, los médicos no pueden, скорые no llegan los parientes no perciben la situación en serio.

Nos sentamos con mi esposo, y yo digo: "Tú sabes, andrés, no tengo fuerzas para vivir. Comprende, no es por el bien de rojo el efecto, no es una manipulación, te digo honestamente: no tengo fuerzas para respirar, caminar. Siento todo esto se da con mucha fuerza".

Yo incluso luego escribió: si el hombre le comenzó a quejarse de cansancio, si aparece cualquier síntoma, intentar convencer de ir a un médico. El hombre ayudarse a sí mismo no puede, en ese momento él se encuentra dentro de la situación. Y esta frase, que "el ahogamiento es la causa de los mismos ahogados" en la raíz de la incorrecta. Porque la persona que se encuentra en esta situación, no se puede evaluar su exterior. Le parece que lo tiene todo bien. Y si la persona совестливый, a todos los demás pensara que él en todo esto es culpa mía.

Me metí en el hospital regional, y todos pensaron que tenía apendicitis. Los médicos no podían tomar en el sentido de por qué esta niña, a la idiota simplemente, grita como picada. Yo iba hasta operativo de escritorio de bajo toda clase de подбадривания personal: "¿Qué tal болезная". Y entonces los médicos me cortan y ven un enorme tumor, разлившийся de pus de la cavidad abdominal. Los médicos estaban en estado de shock, salieron y dijeron a mis familiares, prepárate para lo peor, probablemente, en un futuro cercano el momento de morir, ella tiene cancer...

Y aquí en toda esta трэшовой situación, me salgo del hospital, tratando de interactuar con el mundo y me doy cuenta de que tengo el real afgano síndrome, cuando hay paz, y soy yo, y estoy como si estuviera detrás de un vidrio, por separado. No entiendo en absoluto lo que está pasando, por qué la gente se alegran de la vida, cuando hay un dolor y un horror.

Me encontré con una conocida en la tienda, y ella me pregunta: "¿Cómo estás?" – el vigilante de la pregunta, y yo le trato de decir que las cosas mal, y ella: "la Peritonitis? Tengo mamá tenía peritonitis, no pasa nada, es una tontería". Y todo para reaccionar. Te encuentras en el aislamiento, porque no puedes este dolor derramar, y la medida de este dolor nadie no puede entender.

Y aquí me encontré con una amiga que perdió a su marido. Nos encontramos con ella encontramos puntos de vista, y veo que me entienden. El hombre que tenía la experiencia de un grave dolor, nunca podrá pasar por otra persona con el dolor. Y ahora ya tengo un gran grupo de personas con las que nos comunicamos, y no necesitamos mutuamente a explicar nada, largas palabras no son necesarias. Es como un pase a un club secreto, permite comprender al otro sin palabras.



El tratamiento de la. Los médicos. Los ángeles– Sobre Каширку dicen: "Todo bien allí – y el equipo y el personal. Es el problema de los pacientes". Esto es así en un cien por ciento. Sabes, como la morada de la tribulación: las personas caen en la desmayos en las colas, van a la última, sus círculos del infierno pasan muchas veces. Muchos de los enfermos allí pasan brutal de la selección natural y no entran en la operación, ni en el tratamiento. Allí este sistema, que el hombre puede sentarse en un gabinete, y el médico (ellos allí hay una entrada desde el pasillo y salir por el otro lado), hace tiempo que salió y se fue-se se fue-se fue... Y el paciente se sienta y se sientan aún, aunque todo el año.

En ninguna parte esto ya no veía. Cuando llegué a su Instituto Рентгенорадиологии, me parece que esto es el paraíso. Andrés en el primer encuentro cirujano dice: "Estoy dispuesto a dar todo el dinero". Y el cirujano le dijo: "¿qué, loco? Tiene esposa muere, y aquí un дурью маетесь. Vamos rápidamente a ella aquí. Y, si se desea, aunque mañana прооперируем".

Estoy en casa moría, me es muy largo мурыжили en Каширке. Me esperaba lo peor, ¿de acuerdo? Yo ya estaba recuperándose en la oficina en Онкоцентре, en algún allí ese terrible piso, miraba y pensaba: probablemente, la gente de aquí, simplemente, de las ventanas сигают.

– Como todo lo contrario, en la misma alemania!

– Comprendes por qué me molesto? Tenemos lo mismo que en los hospitales europeos, aquí, en este instituto. Nadie me cree. Todos dicen: "Sí, tú que, en rusia? Sí tú mientes!". Nos enviaban en diferentes europeas de la clínica de documentos, y todos nos dijeron que a mí, nuestros médicos curan absolutamente correcto. El único problema de rusia es que no hay rehabilitación.

Después de la quinta operación, iba inmediatamente después de la cuarta, no podía despertar de su dolor, fue una especie de niebla. Escucho las voces y no puedo abrir los ojos. En la reanimación de los ángeles trabajan, que es importante que te despertó. Y como y que no duermo, pero no puedo abrir los ojos, sólo oigo sus gemidos.

Vino el anestesista y dice: "Кать, ahora tienes que doblar, me voy a poner эпидуралку, tú espera, cariño, yo haré que no te va a doler". Eso me hace más fácil. Pero, por el bypass de la sonda en la nariz yo respirar no puedo, estoy sufriendo mucho, mi médico dice: "Tú mi sol, mi alegría, bueno, espera un poco". Comienza el me todo de sí con cuidado sacar. Tengo las lágrimas, los mocos, la baba. "Lo siento, cariño, sin que ello de ningún modo". Tengo vómitos. Se sufre, me acaricia la cabeza y dice: "tú, mi pobre, натерпелась".

Tengo una semana de no trabajado de la tripa. Y si el intestino no se iniciarán, significa зашей la boca, vive sin comer. Llegará parálisis intestinal, y es la muerte. El doctor me dice: "katia, es necesario beber aceite de vaselina". No sólo vaselina aceite, y con la más amarga tristeza en el mundo – магнезией. Y es necesario no tomar la cuchara, y un gran стаканище. Miro en su honesto-honesto ojos y digo: "Doctor, por el bien de usted – lo que quieras! Por su salud!" Y bebió de un trago! Y él: "Bueno, es fuerte la madre!"

Es otro nivel de relación. Este doctor me salvó una vez, dos, tres, constantemente. Yo mocos размазываю: "Todos, no voy a curarse nunca! Fuimos todos a los higos! Iré порешу toda su ординаторскую!" Y lo resuelve. Personaliza. Persuade.

Llamó a su marido y le dijo: "Todo está bien. Sucedió el milagro". Y dijo, a pesar de que las personas no creyentes.

Yo cuando salió del Instituto Рентгенорадиологии, pensaba en cómo agradecer a los médicos? El dinero no se puede dar, pues me regalaron un "bouquet" de frutas, helado de sandía. Y para el anestesilogo tenía una carta. Me ha escrito que "algún día escribiré sobre ti el libro, porque usted no es la gente, ustedes son ángeles! Sí, a los ángeles, no es necesario decir que los ángeles, pero no puedo no decir...". Reanimación – pesado y ingratos trabajo. Su poca gente agradece. Alguien no recuerda, alguien estaba inconsciente.

Luego vino la recaída. Los ojos del cirujano no pueden ver la hora. La química yo sufría bien, y la exposición – a través de tocón-la baraja. Hay casos en los que la exposición lleva a retroceder.



Como es difícil mantener la "visibilidad"es Muy difícil y doloroso darse cuenta de que en algún momento se rompió tu "yo", que a veces literalmente, a la menor "чиху" hay que pedir a alguien de ayuda...

Una persona sana puede ser de gran confiar en sí mismo, puede tenerse en las manos, puede crear un imagen, puede hacer buenas obras, ni alguien con quien no se pelean. Se puede mucho tiempo crear dicha visibilidad. Y aquí es cuando заболеваешь, todo este "yo" se desmorona.

Y ahora especialmente difícil. Tengo una naturaleza tal, que estoy bien схожусь con nuevas personas, libremente siento en las empresas. Pero recientemente, nos fuimos a los amigos a visitar, y me di cuenta de que ahora me encuentro en el estado de algún tipo de influencia. Por otra parte, incluso en la enfermedad he aprendido a mantener la visibilidad, que todo está bien. Yo me río, sonrío feliz, pero ahora está conmigo, a pesar de la medicación, siempre hay dolor. Tengo esta característica: que yo peor, más furioso me río y bromeando. Y ahora a menudo doy cuenta de que no es consciente de sus actos, no hay frenos.

Hubo un momento, cuando le pregunté a sus amigos, era si mi enfermedad. Es muy difícil experiencia! Mucho tuvo que escuchar en su cuenta.

Comenzó con el hecho de que varias personas cercanas me dijeron que la enfermedad ha cambiado yo no la mejor. Estas declaraciones amigos eran muy a tiempo, me tomó de ellos. Por supuesto, esto no era fácil, yo lloraba mes, después de eso cerró muchas de sus entradas en las redes sociales, algo de tiempo en general fue difícil comunicarse con la gente. Mi esposo dijo: "Tú misma le pidió a la gente de una redacción sobre el tema". Es cierto, yo misma me pidió.

Fue un momento muy complicado, con dos amigas, incluso me rompió la relación, porque ellos me dijeron honestamente que ellos piensan. Mi sacerdote al respecto dijo: "echa mano de estas personas".

– Ten?

Él me dijo, "te se decir mucho cada елейных cosas, pero pocas de las personas que te dicen la verdad". Ahora estoy poco a poco se descongela, me di cuenta, que puede expresarse de otra manera y aún así continuar la comunicación
Cuando pides la de sustento, es necesario el orgullo de vencer, no para aguantar y no esperar. Y en ciertos momentos ya comienza mimos. Tengo ideas siempre un montón, yo фонтанирую y comienzo a hablar: "he aquí ahora todos estamos con ustedes vamos a hacer lo otro...". Empiezo a decidir por los demás es una buena trampa de la enfermedad. A mis familiares por este motivo comenzaron a mí expresar. Y el sacerdote me dice: "julián, de todo. Toma en las manos. O haces esto en sí, o simplemente te терпишь – se escriben las ideas, por ejemplo... está Claro que de un vaso de agua le pidas. Pero, ¿qué es lo mimo ceses, no se puede forzar y decidir por los demás". Para mí fue muy valioso consejo.

Por cierto, de consejos. Me empezaron a dar tantas! Todos conocidos, desconocidos – escriben absolutamente diferente. Alguien me comienza a reprochar, dicen que saben, ¿por qué yo soy un fan, se aconseja que, en el espíritu de "no te ofendas a nadie, yo aquí no обижаюсь y estoy bien". Como si tú mismo la culpa de su enfermedad. Yo, en algún momento se dijo acerca de esto, el sacerdote, y él: "el señor es contigo, sí que eres, katyusha..."

Primero me раздражалась de consejos sobre el tratamiento del cáncer, el sistema de la misma diferente es, formales, informales. Y en algún momento me ha golpeado en la cabeza – pero ya que la gente quiere ayudarme! No importa lo que dicen, el impulso es el que me ayude.



Sobre la humildad– Y todos los diarios de la apertura de la serie "el yo". Ahora veo a menudo manifestaciones de los malos de mierda, pero no lo puedo hacer con esto, y la falta de poder en el control, y todos los aspectos desagradables de la naturaleza se encuentran a la vista. Y cuando te hacen comentarios, es doloroso, ya que incluso el más противному hombre que quiere para su abrazamos-el precio...

Yo pensaba que la enfermedad, me lo aprendido. Pero pasa un tiempo y te das cuenta de que no sólo nada ha aprendido, y todo este tiempo estaba en el lugar. Tengo incluso en los diarios hay escritura: "he Aquí, por fin he aprendido a no hacer preguntas innecesarias a los médicos". Y después de un año, la marca de arriba: "No ha aprendido – parece".

Y me doy cuenta de que lo mejor de lo que soy ahora, a veces puedo hacer es tratar más en silencio. A veces en esta situación, ayudan a sólo un pensamiento sobre la humildad. Piensas, ya que me pidió de él – así que, por favor, смиряйся! En algún momento empecé a tener miedo de pedir la humildad, porque di cuenta de que conseguir, probablemente, tendrá que pasar por el dolor. Y yo temo al dolor. Pero ahora me doy cuenta de que va a doler, y el miedo por alguna razón se ha ido...

Lo más difícil cuando alaban. Especialmente si dicho: "oh, tú eres la mártir nuestro, oh, estamos un poco si no oramos a ti." Es muy difícil: en primer lugar, en serio me doy cuenta de la mentira de todo lo que pasa, la gente, en la que домыслить. En algunos momentos, me parece, no siempre las personas sinceramente escriben. Puede ser, quieren animar, lamentar... a Veces algo, aparentemente, una buena palabra, es muy difícil de aceptar.

En la enfermedad mucho la rutina, grises, nada de destacados días, en ellos correctamente escuchar elogios. Y por otro lado, hay situaciones muy sola, realmente te quedas solo, hasta el punto de que incluso los seres queridos al lado de ninguno, el que necesita un descanso. Vivir con una persona enferma es muy difícil.

Cómo tratar a este tema no está claro. Estamos en la familia, incluso bromeamos. Por ejemplo, puedo andrés decir, cuando no se contesta el teléfono inmediatamente: "Si no tiene tiempo para mi funeral, no te preocupes, pero luego se darán tres días de fin de semana". La gente de lado, incluso mi compadre en el horror, dicen: "katia, no tan bromear". Pero andrés me normalmente percibe. El tema de la muerte o muy en serio, o bromear. Otra opción – de ningún modo. Simplemente no hablar sobre esto.

El testamento– leí el descifrado de las conferencias del padre de daniel sysoyeva "la instrucción de los inmortales". Y allí se dice, sobre lo que vale la pena pensar en la persona que sabe que pronto morirá. A mí este libro ha ayudado a descomponer todo en los estantes.

– Allí consejos?

– Sí, allí directamente la instrucción. Hace un año escribí una carta a sus familiares, amigos, a cada uno algo de las buenas palabras, mentalmente con todos se ha despedido. Y tuve la confesión, muy detallada, muy grave, incluso el sacerdote dijo: "Yo ahora mismo voy a pensar mucho, porque me hace mucho no era para todos desmontar en los estantes." Me encanta limpiar, y de esta conversación me queda la sensación de puro вымытой de la habitación. No quería esa sensación de perder, me parecía que estoy a punto de morir.

Y luego enciendo el ordenador y veo que hay un mensaje sobre la muerte de anatoly danilova. Y tengo en este momento en el que ocurre una crisis nerviosa...

Claro que yo siempre pienso en la muerte, pero últimamente me estaba preparando para la muerte de un propósito, escribió algún tipo de testamento. Y aquí se ha ido una persona, que ayer puso лайк. Yo hasta entonces no sabía que anatoly lee grupo pro ayuda a mí a través de facebook. En "Правмире" publiquen mi carta, y en el foro anatoly escribe: "esta Es nuestra muy buen feligrés, necesita ayuda". Pienso: ¿que небезучастный hombre! Y aquí ¡bang! Yo como tonta escribo algún tipo de testamentos, y aquí el hombre que no sabía, no adivinaba: tiene un niño pequeño, la mujer... Para mí fue personal de golpe. Estoy muy había orado mucho los primeros 40 días...

Perdonarcreo que el cancer se puede manifestar quejas, la desconfianza, la absoluta y total нелюбовью a sí mismo. Tuve la tentación de expresar las reclamaciones de sus padres. Psicólogos начитаешься, piensas en todo, ellos tienen la culpa, y de repente una idea: "Stop! Tengo 25 años, y estoy tratando de culpar a mi madre en lo que a mí ahora mal? Esto en general está bien?!"

Tuve la revaluación de la relación con sus familiares, y es muy grave. Me quitó las gafas color de rosa acerca de lo que yo ahora te ofrecen, todos сгрудятся. Porque en cualquier momento puede ocurrir la situación, son los que no pueden. Cualquier persona puede no poder, puede traicionar, pero no es porque es un hijo de puta, sino porque él es simplemente un hombre.

Y también me di cuenta de lo difícil que es para mis familiares, especialmente a los padres. Yo pensaba: andrés es un hombre adulto, va a experimentar, pero como lidiar con esta situación. Захару muy difícil será, por lo tanto, andrés es necesario pedir en primer lugar, para él pensaba Захаре. Sobre sus padres también pensaba que los adultos, como debemos vivir. Por supuesto, yo veía que mi madre es pesado en algunos momentos, pero de todos modos la situación claramente недооценивала. Poniendo en el lugar de los padres, me di cuenta de como es difícil, y caí en tal horror! Pues yo, mamá!

Era difícil perdonarse a sí mismo. Esto sucedió en la sala de urgencias, entonces tuve un extraño aspiración, yo si antes de la salida se encontraba. Recuerdo que me importan en el ascensor, miro su reflejo... y me miran absolutamente no mis ojos, ¿alguien ajenas, muy tensos... miran directamente dentro de mí. Me veo como desde el otro lado y oigo una voz dentro de: he perdonado...

Pro ayudaSi pides ayuda, usted debe estar preparado que va a ser fácil. Tal vez, la ayuda no sería tal, que esperas en un principio. Y la gente no es tal, qué te нафантазировал. Pero, en cualquier caso, todo el mundo necesita para decir "gracias".

Yo no era escribir en facebook "no oren por mi salud". Si la salud debe ser será, y sin esas palabras. Pero me di cuenta de que llegó el punto de no retorno. Pido orar por la liberación del dolor y el sufrimiento, para que no se tormentos.

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.pravmir.ru/katyusha-remizova-o-rake-smirenii-i-proshhenii/

Tags

Vea también

Nueva y Notable