Cómo dejar de fumar

Los malos hábitos se llaman así que no traen ningún beneficio. Sin embargo, la humanidad sigue criando alcohol y tabaco en algún culto inútil. Y aunque cada uno de estos hobbies implica las consecuencias más desagradables para la salud, pocas personas tienen prisa en abandonar ese “pleasure”.

Alla de 37 años durante 20 años fue un ferviente partidario de fumar. Sólo se permitió ir sin un cigarrillo en los días en que sufrió un resfriado. Pero los problemas con los pulmones y la piel obligaron a la mujer a reconsiderar la forma habitual de las cosas y cambiar mucho en su vida.





La primera vez que fumé a los 17 años en el baile, y desde entonces me he convertido en amigo de un cigarrillo. Me encantó fumar, y ni siquiera pensé en despedirme de lo que muchos dicen es un mal hábito. Además, las historias que alguien acaba de renunciar me parecían ficción.

Un día me inscribí al gimnasio para apretar mi figura, y con decepción me di cuenta de que el respirador ya no era el mismo. Fue muy incómodo delante del entrenador que después de 2 minutos en la cinta de correr estaba tomando aire con mi boca como un caballo conducido ... ?





“Recuerdo entrar en el vestuario y lanzar un paquete que aún no había sido iniciado en el bote de basura. Este fue el comienzo de mi camino libre de nicotina, que he estado caminando orgullosamente durante seis meses.

La primera noche ni siquiera sentí la llamada de la adicción – vine del gimnasio tan cansado que me quedé dormido, apenas cayendo en la cama. Sin embargo, al día siguiente fue el viernes, la noche de la que solía pasar en compañía de películas, cerveza y, por supuesto, cigarrillos. Los dos últimos aliados fueron abandonados a favor de Coca-Cola y frecuentes viajes a la cocina. No ayudó mucho y me fui a la cama antes de lo habitual.

363704



El domingo Me desperté con un frío terrible, así que ni siquiera podía pensar en la comida, ni mucho menos fumar. Pero el lunes, mi condición mejoró y se hizo más difícil luchar contra el hábito. Decidí experimentar con un cigarrillo electrónico.

El martes por la noche, el cigarrillo estaba fuera, y había poco uso para él. Fumar es tan aterrador. Gritó a su mejor amigo y gato. Pronto tuve que disculparme con ambos. Me fui a la cama temprano de nuevo. Soñé que estaba tomando un cigarrillo.





“Al final de la primera semana, mis nervios habían ido mal, mi sueño había empeorado, y a menudo tuve pesadillas. Por otro lado, la necesidad de correr para cigarrillos en cualquier clima desapareció, dejó de cepillarse constantemente los dientes y masticar goma. De lo más agradable - acidez y tos desapareció.

Durante la segunda semana, olí humo de tabaco cuando un vecino salió a fumar en el pasillo. Lo había hecho antes, pero casi nunca lo sentí. Ahora casi vomito. ”





Decidí pasar la víspera de Año Nuevo con amigos, y fue una gran prueba. En compañía de 5 personas, que corre por un descanso de humo cada 15 minutos, fue difícil no fumar. Quería tomar mucho tiempo, pero tenía miedo de perder el resultado. Me detuvo.

Pero durante las vacaciones de Año Nuevo, planeé muchas cosas activas y realicé algunas. Por ejemplo, por primera vez en los últimos años, 15 se convirtieron en patinador, por primera vez desde la escuela que esquió. Los pulmones les permitieron respirar tan fácilmente y libremente que simplemente no querían ir a casa. ”





“Paso a paso, logré sobrevivir los primeros seis meses. Durante este tiempo, el deseo de fumar casi deja de visitarme. Bebí cerveza 3 veces, y luego una botella. Pero el pasatiempo activo se volvió más - físicamente me detuve e incluso reanudé mis clases de español.

De las desventajas, noto que he terminado mi relación con algunos amigos. Resulta que aparte de fumar descansos y reuniones en el café, nada nos unió. Se hizo más difícil aliviar el estrés, los deportes no me ayudan en este caso. Tal vez mi irritabilidad pasará con el tiempo o aprenderé a lidiar con ello. Pero no será pronto. ”





“Con frecuencia rocí semillas, que tuvieron un mal efecto en mis dientes. Van a romper con este hábito. Además, reemplacé la cerveza habitual con Diet Coke al ver programas de televisión. Esto es malo, así que planeo empezar a beber té. Incluso compré una taza.

Hablando de los buenos. consecuencias de dejar de fumarLa tos con la que no me he separado en los últimos 10 años desapareció. Es una pena que me haya envenenado durante tantos años. Menos arrugas y mejor complejidad. Ahora subo a mi piso y ni siquiera me ahoga. ”





Después de 3 meses, al renunciar a la cerveza y los cigarrillos, salvé en una simple bicicleta. A veces salimos con nuestros colegas para montar en bicicleta. Por cierto, trabajo ahora en un café, y hay un horario bastante apretado - de 16 a 3 a.m. Y está en una blusa, falda y tacones. Si ella continuaba fumando, primero, ella no conseguiría un trabajo aquí, y segundo, ella simplemente no soportaría tal carga. ”

Como puedes ver, renunciando La ayudó a mejorar su vida de muchas maneras. Por supuesto, el proceso de separación con la adicción no se puede llamar simple, pero con el poder de voluntad adecuado, es, como vemos, bastante real. Y aunque la libertad de los cigarrillos no eliminará todos los problemas del mundo, sin duda hará la vida mucho más saludable y más larga.

Tags

Vea también

Nueva y Notable