Tres cosas Lo hago por orden de un sacerdote del pueblo antes de salir de la casa

En muchas pequeñas ciudades y aldeas todavía hay iglesias con una pequeña parroquia. Allí, todos los lugareños se conocen y se reúnen en vacaciones u otras ocasiones importantes. Ahí. sacerdotal Tienen un significado especial, importante y unificador.

No hablaremos hoy de cómo los clérigos se comportan en grandes ciudades y con grandes parroquias. Cuánto dinero tienen en sus bolsillos y cómo lo gastan. Le ofrecemos una simple sabiduría mundanal de un sacerdote de pueblo que a lo largo de su vida no sentía envidia y permanecía feliz hasta el final.

En la región de Tambov había una pequeña iglesia. Pero la gente fue allí todo el tiempo, la parroquia era amistosa, y todos conocían a todos. Y todo porque el sacerdote local era un hombre muy bueno y a todos les gustaba. No se negó a ayudar a nadie, vivió modestamente, no exigió dinero, y vivió con donaciones.

Sucedió que los niños también fueron bautizados durante muchos kilómetros para este ministro de la iglesia. Y él sólo es feliz: no hay nada que hacer en el pueblo, hay poco interesante, por lo menos usted puede hacer frente a su trabajo sin ser distraído.

En su vida, este sacerdote tiene 4 hijos y 11 nietos. Todos se convirtieron en gente buena. Visitas frecuentes, invitados, charlas sin prisa durante las vacaciones. Hizo más joven el corazón del viejo.

Un invierno, cuando la temperatura cayó por debajo de 20 grados, el viejo se enfermó. Ya no podía, como antes, cortar madera, traer agua o ir unos pocos kilómetros a la tormenta para visitar a los feligreses enfermos.

Ahora necesita ayuda. Esto fue aprendido por sus conocidos, gente común de la aldea, y comenzó a venir a su vez con regalos. ¿Quién trajo comida, quién trajo cosas calientes? El anciano mismo, como resultó, no tenía nada en la casa: le dio todo.

Duró ese invierno de alguna manera. Pero en la primavera, cuando se dio cuenta de que no había dejado mucho tiempo, llamó a su hijo menor a venir a visitarlo. Pidió al resto que se ocupara de sus asuntos y no lo perturbara en los últimos años.

A la llegada de su hijo y nieto, el anciano admiraba al niño de ojos grandes por mucho tiempo y al final dijo con humildad:

Hola, nieta. No tengas miedo de tu viejo y enfermo abuelo. Me voy pronto, pero estás empezando tu vida. Así que me gustaría compartir mis pensamientos contigo mientras todavía puedo. Tu padre es un adulto ahora, y no puedo darle consejos, pero tal vez mi experiencia vendrá útil para ti.

Te pido que siempre seas una persona amable. Y otras personas y animales. Por favor, protege tu mente y tu corazón de la tentación. Y te pido que no tengas miedo al trabajo. Así que te convertirás en un ejemplo para los demás y comprenderás que esto es gracia.

Escucha mi otro consejo. Para estar siempre en un estado de ánimo saludable y de buen humor, sólo se adhieren a tres reglas simples.

1. Levanta los ojos. Al cielo, para recordar siempre que nuestro Padre Celestial está vigilando a todos nosotros. Nos protege y nos guía.
  2. Baja los ojos. Al suelo, vea cuán poco espacio se necesita para una tumba. Ahora lo entiendo como nadie más.
  3. Y otra vez, Cuidado. Los enfermos, los pobres, los torcidos, los sordos, los ciegos, y todos los demás que han sido lo suficientemente desafortunados para haber sufrido varias lesiones. Y agradezca que no tenga nada de esto y pueda hacer grandes cosas sin obstáculos.

Ahora ve con tu padre, déjame en paz. Porque nosotros solos venimos a este mundo, y nosotros solos vamos.

Estas fueron las últimas palabras de un sacerdote del pueblo que murió el mismo día. Al final no tenía nada, le dio todo al sufrimiento y al necesitado. Durante mucho tiempo hubo rumores de que este era un buen hombre y la gente estaba sufriendo realmente. No sabemos si el nieto escuchó las palabras de su abuelo, pero esperamos que el mundo haya perdido a un buen hombre ese día, pero tiene un niño para continuar su viaje.