El sacerdote estaba cansado de imitar la confesión, su discurso ardiente emocionaba a los feligreses

La profesión del sacerdote es elegida por pocos. Además del hecho de que el sacerdote está en la iglesia en vacaciones, no tiene días libres. No es suficiente un diploma para convertirse en sacerdote, un candidato debe cumplir todos los requisitos y pasar el rito de la ordenación en el orden sagrado. La obra de un sacerdote es difícil, no todo el mundo permanece para servir a Dios por el resto de su vida.

El sacerdote en la iglesia lo que es ser sacerdote, dijo el Padre Stepan. Estudió en el Seminario Teológico de Lviv y en la Universidad Católica Ucraniana. Ahora el sacerdote trabaja en la Catedral Griego-Católico de París de San Vladimir: La gente viene a la iglesia porque es necesario, así que fueron enseñados desde la infancia. Parte de los feligreses están en el templo, y sus pensamientos están más allá de las paredes de la iglesia.

Sólo llevo dos años en la iglesia y estoy cansada. Estoy cansado de decir las palabras de Anaphora todos los días a las personas que no esperan a Dios. No estoy cansado porque estoy triste o perezoso, pero porque estoy avergonzado de aquellos que vienen a la iglesia.

La gente no quiere estar más cerca de Dios, están esperando a Harry Potter con una varita mágica, un mago que otorgará todos los deseos. Y alguien no espera nada, sólo va a los servicios por inercia. La gente ha olvidado la esencia de la verdadera fe, han olvidado por qué deben ir a la iglesia. Salen de costumbre y lo enseñan a sus hijos, y no saben por qué. ”

Estoy cansado de confesar a la gente, escuchar sus problemas y experiencias. Nunca los escucharás decir, Padre, perdóname por pecar. Cuando llegan al funeral del fallecido, parece que no hay nadie más en la iglesia además del fallecido y yo. Aquellos que vienen a orar por sus seres queridos están más preocupados por las tradiciones y costumbres que no tienen nada que ver con el Señor.

Estoy cansado de casarme con jóvenes que se precipitan a un restaurante o una sesión de fotos y no piensan en lo que está sucediendo en la iglesia. ¿Entonces por qué vienen al templo? Porque es una tradición. En mi memoria, sólo una pareja que me casé experimentó este evento como el Sacramento de Dios. Ellos escucharon y clamaron, y el mundo entero los escuchó. Todavía oigo ese "sí" sincero, sigue vivo.

Probablemente vas a decidir que tal padre no pertenece a la iglesia si se deja decir eso. Pero el Padre Stepan no se queja de su destino. Sólo llama a los feligreses a venir a la iglesia a instancias del corazón, para estar en el templo durante el servicio del cuerpo y del alma. Porque "Dios está vivo, no está en algún lugar del cielo, está aquí con nosotros y lo ve todo", dice el Padre Stepan.