Andrés Гнездилов: más Allá de la final de la propia vida, no iremos

No se puede ir al pueblo o a la excursión, no obrar en el instituto o en el trabajo. Pero más allá de la final de la propia vida, no iremos. Y más allá de lo que pasará después, también.

El psiquiatra andrei vladimirovich Гнездилов trabaja con los más graves онкобольными. Hace un cuarto de siglo se fundó la primera en el país de asilo — hospital, donde nos facilitan la vida y el sufrimiento de las personas, cuya esperanza microscópicamente pequeña o no. Hoy en día se llama el Primer hospicio, en Лахте debajo de la de san petersburgo. Allí comenzó ruso хосписное movimiento.





Hablamos con andrés vladmirovich, a quien llaman el Doctor Baile, en su apartamento, llena de misteriosos de las cosas, de las muñecas y personajes de cuentos de hadas. El doctor Гнездилов escribe obras de la psicoterapia, y el Doctor la Pelota — cuento de hadas, que también ayudan a los enfermos.

La conclusión principal de nuestra conversación — triunfa la vida y no la muerte, y nos dirigimos a por ella hacia arriba, a lo largo de su звенящих de las cuerdas, para al final ser alto. Y a quien se le es muy alto.

—A menudo los enfermos, después de regresar del hospital, desde el instituto, queman su viejo armario", dice el dr. Гнездилов. — Imaginar: separarse de la enfermedad, de cambiar el estereotipo. Y yo en este momento utilizó, tengo un teatro en el armario, que utilizamos para que el hombre se transforma a sí mismo.

A vosotros los pacientes vienen a casa?

Sí, por supuesto! Muchos se mantienen gracias a que de nuevo comienzan a vivir, por el bien de los intereses de alguna otra área o habiendo superado las situaciones que han hecho entrar en la enfermedad. A menudo la enfermedad, y más servicios de oncología, es, yo diría, metafísico.

 

El Pacto De Los Tiempos De Paracelsus

— Oímos — nos бросаемся en su ayuda. No siempre los pacientes quieren esta ayuda. Yo voy por el хоспису, veo a los enfermos, que скорчились, penosa mueca de sufrimiento en el rostro. Yo digo: "¿con usted? Usted tiene un dolor?" — "No se preocupe, doctor". — "Como no prestar atención? Estamos todo el movimiento se plantearon y hospicio abierto para que usted no sienta dolor". — "Doctor, usted sabe, me parece que junto con el dolor de que me va todo malo".

Pif-paf! Actúa comienzo moral. Cuando nos заболеваем, pensamos que la нагрешили de que algo no está bien hecho. Y aquí resulta que la enfermedad y el dolor actúan no como castigo, sino como una expiación.

Y aquí dostoievski recuerdo de Colon y toda la pléyade de famosos escritores y maestros de la vida. Por supuesto, en estas condiciones, el movimiento de hospicios servicio adquiere un carácter ético. Después de todo, no es algo que sanar, pero al menos la de facilitar a la persona el sufrimiento de una sonrisa, una actitud. Y eso se aplica y de la gerontología, la asistencia a los ancianos. Hemos encontrado tantas неглаженых de los ancianos, que a nosotros en el tiempo del mismo es de llorar, porque дотрагиваешься a la persona, un gesto, una caricia, él comienza a llorar. Y que llora? Y me dice, nadie mira.

¿Esto se puede considerar como la medicina? Ella, de hecho, no se cura hasta que se recupere.

Medieval médico paracelso decía que vendrá con el tiempo, y cada médico debe ser la medicina para el enfermo. No se puede curar, dar la espalda también es imposible. Si no puedes ayudar, compártelas con él es porque no se le puede dejar solo en contra de los tanques, que lleva consigo el destino. El problema se restringen a lo que la medicina paliativa sólo se debe aliviar el dolor, pero es un concepto del dolor es difícil.

Porque el dolor a veces es de naturaleza psicosomática de la relación, cuando el callejón sin salida psicológico en la vida se vuelve соматическим de la enfermedad, es decir, real. Un médico de verdad es alguien que viene al enfermo y, aunque no escribir ni una sola línea de la receta, y hablando simplemente, con su calma.

En los viejos tiempos señalaron que hay de la comadrona, que reciben bien el parto, son las enfermeras, toda una comunidad de cuidadores, que ponían al niño y el niño de la recuperación. Estos cuidadores incluso accedió a: les ponían perlas y turquesas con los moribundos, en las que se atenúan y las piedras, y de nuevo con los colores y la frescura. Este es un hecho que es ampliamente conocido.

Por el amor de dios, no lo tome a mí por el admirador экстрасенсорики — estoy en contra de ello, pero el hecho es un hecho.

Es decir, es importante no sólo de hospicio, y sobre todo la personalidad del médico?

Esta es la idea con la que íbamos en el хосписное movimiento. Es romántico, es un sueño. Para que el médico pueda declarar que ellos no da miedo, no me duele no es solo que el de sobrevivir a la tragedia: o de la pérdida de un ser querido, o la propia enfermedad.

Hay algunos escenarios de la vida, que sirven de motivación para ir al médico, para ser ayudante de la humanidad. En los mitos de la Antigua grecia, se dice acerca de кентавре Хироне, que estaba al lado de los titanes, peleó con los dioses, y luego se han reconciliado, todo está bien. Fue артистичен, se interesó por la música y era muy sensible por lo de un hombre-caballo. A él llegaban los héroes, hablaban de sus problemas y de la mujer.

Y hércules también повадился. Una vez vino para decirle cómo lo manejó con terroríficos de aves, como ha fusilado a su arco. El centauro ha pedido ver el arco, se convirtió en el giro de la pluma: ¿como se puede matar a las aves? "Ten cuidado, flechas envenenados Лернейской de hidra. Si eres оцарапаешься, es malo", advirtió hércules. El se echó a reír: "hércules, que te has olvidado de que soy inmortal, a mí nada amenaza".

Y, de repente, por casualidad rasguña sí mismo la mano, espeluznante veneno fluye en su cuerpo y comienza a devorar. Se busca la salvación del dolor de los minerales en las plantas. Algo que facilita, algo que dificulta su estado. Al final, se convierte en un experto en la medicina y de la vida de dios asclepio. Herido el sanador — así es como se llama.

La persona experimentó el dolor, o, en su memoria, el dolor que sufrieron sus padres, o por delante de él, la espera de algún tipo de dolor, y él предчувствует. Este dolor es un estímulo a su sacrificio.

 

El Llamado Гранина

— Antes existían los caballeros, храмовники, los hospitalarios, ellos organizaban para los peregrinos que viajaban en la adoración de los santuarios, monasterios, que, en caso de necesidad protejan, les daban refugio durante el viaje. Así se llamaban — la casa de гостеприимственные, los hospicios. Хоспиталити — de la hospitalidad.

Pero todo es mucho más profundo. La vida de cualquier persona se puede presentar como странничество. Vamos, nos acoplamos el estado y así sucesivamente. Pero eso no es el sentido de la vida. Y el sentido de la vida es el ejemplo del salvador.

Si usted recuerda, antes de ir al calvario, él oró en el huerto de getsemaní. Y oró así: "señor, pase de mí esta copa". Pero antes de eso, le dijo a sus discípulos: "Quedarse conmigo, no duerme." Tres veces él clamó a él, y tres de ellos decía: "Sí, maestro". Y tres veces en la pusieron.

De hecho хосписное movimiento en lo profundo de muchos — aunque no sé exactamente, yo sí digo es percibido como una invitación a estar con el enfermo. El más grande psicoterapéutico impacto en el enfermo tiene ni siquiera la medicación y la psicoterapia de presencia. Muy a menudo la persona adulta, encontrándose en la situación de la enfermedad, que vuelve a la senda de su infancia. Y, como en la infancia, el niño recurre a la mamá: "Mamá, me lesión коленку". Ella besa es un lugar de acariciar — todo ha pasado, corrió más. Estos motivos crece хосписное movimiento.

Y como хосписное el movimiento comenzó en nosotros?

Necesita, sobre todo, recordar a daniel Гранина, que en la década de 1980 con la tribuna alta, se dirigió a la gente y dijo: "los Ciudadanos, compañeros, amigos, no esperen que las autoridades nunca озаботятся de su cargo. Si quieres hacer algo bueno, date prisa para hacer una buena ahora con sus propias fuerzas".

Y entonces, me acuerdo de el gran auge fue en los seres humanos. Se conocieron, estaban dispuestos a regalar un apartamento, una casa, cada uno en su flauta de soplaba. Me soplaba en la хосписную la flauta, ni siquiera sabiendo que los hospicios existen.

Diez años оттрубил en el instituto Oncológico, donde ha llegado de Бехтеревского del instituto, a su voluntad, cuando en oncología en general, no es de los médicos-psiquiatras. Me di cuenta de que no puedo toda esta masa de la arrastrar — y allí se trescientos pacientes. Todavía tenía la dosis Бабаяна, el principal registrado con un médico, que entonces reinó: 50 mg de la droga en la noche y ni una gota más, de lo contrario el paciente se convertirá en un adicto a la heroína. Como si importaba, se convertirá en un hombre drogadicto o no, morir.

 

De nada y de nada

— El primer hospicio llevamos a cabo en la década de 1990. Ha llegado el inglés, el periodista víctor Зорза, ha participado activamente en el хосписами en inglaterra, y cuando ha sido posible, ha llegado a nosotros.

Víctor Зорзой y a sus expensas, viajó a inglaterra, yo estudié allí, como todo esto debe ser arreglado. Gracias, creo Гранину me ha ido un grupo de ni siquiera las enfermeras, sino que simplemente no tienen la educación sanitaria de las personas que llegaron en un hospicio.

Quiénes pueden ser? Cuidadores, санитарками — aquí no se requiere la educación. Копеечные de la nómina. Y muchos переучились en las hermanas. Pero lo más interesante, el equipo fue por lo que yo recuerdo de todos los que encuentres. Las malas condiciones rural больничка en Лахте, que construyó la princesa olga. Pero cálido. Allí ocurrió algo que nunca he visto en el mundo, — la igualdad de todos los trabajadores de la salud.

En el sentido?

En un hospital entras — ¿quién está al mando? Médico jefe. A continuación, начмед. A continuación, los médicos. Luego de la hermana. Luego enfermeras prácticas. Luego los enfermos. Cuando el enfermo debe ser el primero! Y debe ser референтная grupo, que él confía en su salud y así sucesivamente.

No hay resentimiento, que aquí es el paciente franco y le pide que se enviaron no como médico, sino, digamos, санитарку. Con la que más fácil.

No sé, ¿ha tenido que estar en el hospital, donde todos a la vez se apoya en la cuestión de la silla. Estás en la cámara, y contigo otras tres personas. No importa. Debes ir por el gran. Justo aquí tumbado en la cama, en todo tipo de pañales. Pero tú стесняешься пукнуть o algo así. Y, de repente, es Зиночка, nuestro санитарка, que fue una vez la levadura de el romanov. Cuidó коровкой, que daba leche gregorio romanov.

El primer secretario de leningrado comité regional del pcus?

Bueno, sí. Y aquí está — esta criatura es, bueno, un poco ridículo. La gran crecimiento, грубоватая. Pero la tranquilidad alguna. Se trata de la esperan los enfermos, cuando viene de atención continuada. Cuando ella покакать no da miedo y todo esto, naturalmente, se obtiene. Y qué? Todo está en orden. Se tranquiliza. Подтерли, подмыли todos. Es muy importante que los pacientes puedan escoger a la persona con la que se sienten más fácil. Las alianzas.

Esto era la institución religiosa?

No religiosa y espiritual. ¿Qué es el espíritu? Todo el mundo entiende lo que sea. Pero sobre todo piensa espiritual significa religioso. Llama el padre y así sucesivamente. Pero esto es sólo una parte — religiosa de la guía de los enfermos. Y cada uno por la confesión a la que pertenece.

Espiritual es mucho más profundo. Es la implantación en la conciencia del enfermo de cualquier tipo de las creencias sobre la muerte. Porque preguntan: qué esperar lo que será después. Y importante de nuestra tarea no consiste en dar una receta fácil de la muerte de un paciente, y para él vertió.

Significativa de la muerte se asocia con la conceptualización de la vida. Y morir es mucho más fácil cuando te das cuenta de por qué mueres. O dedicar su muerte: por ejemplo, "dejemos que muera, pero mis hijos serán sanos".

Pero ya que el hombre no muere en el marco de un acto de sacrificio, y de la enfermedad, que ha pasado con él involuntariamente.

Una de mi hija han hecho la operación, vieron que tenía cáncer de colon. Tocarle, no han tomado solamente a la biopsia. Y dado de alta, diciendo que todo está en orden. Ella sabía que este no es el orden, es simplemente así se dice de la palabra. Dice: "tengo que vivir. Tengo una hija, tengo un marido alcohólico. Y me enfermé de que su marido la ha echado a correr detrás de mí borracho con un hacha y golpeó en la entrepierna de la pierna. Tengo meses comenzó a crecer el tumor. Tengo que vivir".

Y ella vive. Un año viviendo, a pesar de que el mes no daban. Y medio vive. Por último, el asunto de como se instala: el marido de algn слинял, incapaz de soportar ambra, surgió de algún pariente, la hija se sentó en el colegio. Ella dice: "Ahora me puedo morir tranquilo. Todos construidos". Y muere.

Hacen de ella una autopsia y no encuentran el cáncer. No hay duda de que esto era, simplemente es, de hecho, ganó el cáncer. Ella estaba tan relacionada con la hija, y el interior de la planta se iba.

Así que habló de que la enfermedad es auto-sacrificio, no en el vacío surgido.

Por cierto, es curioso que cuando vienen un grupo de jóvenes médicos en онкологическую clínica o en los hospicios, la primera de su pregunta: "¿hay casos de curación?" Son.

Y un gran ejemplo es el de la historia con el seráfico Саровским. El padre Мотовилов muy con él amistad y aquí se enfermó gravemente. Empezaron a hablar de que "usted no está listo para la muerte". "Sí, padre, no está preparado, no sé cómo ser". — "Bueno, orar y pensar". Viene para la próxima vez y dice: "vas a vivir, en lugar de ti aceptó morir mi hija espiritual, tu primo. Ella está dispuesta a todo, ella en lugar de ti morirá". Y, de hecho, muere la hermana, y este es el que permanece.

Ahora, aquí, digamos, en san petersburgo, un enfermo de cáncer de la cuarta etapa, siempre puede contar con хосписную ayuda?

Sí. Siempre estamos bien поминаем víctor Зорзу. Él dijo que mejor que no vamos a abrir un hospicio, que haremos de su pago. Y luego este principio gratuito paliativos de la medicina nos han tomado decenas de instituciones de todo el país. En general, yo ni siquiera voy a hablar de lo difícil que era para levantar y всколыхнуть de la masa, para inculcar en ellos algo nuevo.

¿Por qué rusia — es la piedra de tropiezo? Disponemos de cualquier empresa se disuelven en la nada y la nada no terminan ahí. Nosotros, puede ser debido y выживаем que tenemos y malo, y lo bueno no sale, se ahoga. Por lo tanto, en rusia todo es difícil приживалось.

Por desgracia, para dar a la persona la garantía de que morir él no duele, no solo, no da miedo, es una gran responsabilidad, es necesario sacrificarse simplemente.

 

El niño interior

— Mira, ella es fea, pero tan lindo! Yo la llamada de peggy maggie molly. Por la mañana, se peggy, el día de maggie, la noche de molly, ella sabe y canciones de cuna.

¿Por qué la muñeca?

Son criaturas especiales, con los que se relaciona la psicoterapia. Esta es la primera desde niño, porque es pequeño, a la muñeca menor. Y en las muecas se pierde la relación que le imponen sus padres.

Y hay un montón de curiosidades de cosas. Nunca ha pasado sin lágrimas, porque el encuentro con la infancia inquieta a los enfermos de mucho. Es una reserva de la que tenemos en la vida.

Debido a que el niño es muy diferente de la de un adulto? El niño dispone de imaginación, se puede poseer el mundo, no asumiendo, y libremente su soltar. Y esta capacidad de pensamiento irracional inherente al niño, consuela a un adulto. Porque en cada niño interior que vive y se salva de las situaciones más graves—, hasta que, cuando decimos que el cáncer de la última etapa, es hora de morir.

El niño interior dice: "Y la muerte no existe. Si ella me amenaza, no!" Y su pensamiento afectivo, está cargado de emociones, de su fe. Ella le ayuda a superar muchos problemas. Por lo tanto, practicamos psicoterapéutico regreso a la infancia.

Atónitos los trabajadores de la salud se dividen: se encuentra frente a nosotros el profesor en la clínica, que él mismo ha creado, se dirige a la сиделке, dice: "Usted no me podría leer?" — "Por favor. Que te gustaría leer?" — "Cuento de hadas". — "¿Por qué el cuento?" — "Porque en el cuento hay un elemento de un milagro".

Las personas se pueden dividir en:

  • creen en el milagro
  • permiten que, en general, todo nuestro mundo es un milagro,
  • en las personas que no creen en el milagro.
 

Y empecé a escribir cuentos sobre nuestros pacientes. Si de repente empieza a sonar un cuento de hadas, esto significa que tienes el abismo del tiempo, no menos que en los Шахерезады, y un cuento de hadas en este sentido, ofrece la posibilidad de crear como si los diseños de la nueva vida.

Y de donde estas muñecas?

Hacemos. He buscado los narradores de cuentos, no la encontraba, y era muy triste. Y de repente me encontré con кукольников. Y titiriteros, resulta también narradores, hacen un fabuloso figuras, que reemplaza a la gente. Reemplaza — es decir, capaces de construir el futuro.

Construir el futuro?

Sí. Usted sabe que la acción que проиграно en algún tipo de situación, es más fácil de implementar en la realidad? A veces la muñeca se convierte en un talismán. Lo más importante es que aquí ocurre lo que se llama transferencia. A la paciente médico llegó y dijo: "Yo soy el cascanueces, he venido a ti para servir". Y le regaló una muñeca. En vigor de la obstinación, la terquedad, el orgullo de la persona enferma no puede confiar en su médico. Pero se aplica a la muñeca a un lugar y le es más fácil! Aquí está una muñeca, que утешила tantos enfermos!

 

La muerte y los milagros

En sus libros, junto con una descripción detallada de психотерапевтических métodos, así como los estados que sufren de cáncer y enfermos, les dices y de los extraños fenómenos relacionados con la clínica de la muerte.

Clínica, no clínica — de todos modos se relaciona con la misma.

Cuando se construye en la muerte? Paro cardíaco, detener el funcionamiento del cerebro, nada entra rápido, nada sale. Y en realidad, cuando una persona muere, se paró el corazón, se detuvo la sangre, el cerebro no funciona, la persona está pasando por lo que en el final del mundo.

Simple campesina de la regin de pskov, de repente, dice la virgen, inglés — experiencia personal. Me senté cerca de ella, ella murió de repente se despierta, sonríe y dice: "Doctor, usted sabe que he visto ahora?" Yo me pregunto: "¿Qué has visto?" — "Me di cuenta de que estoy en un extraño lugar. Entiendo que esto es inglaterra, y yo en el vestido blanco de la novia debe de bajar las escaleras e ir a la iglesia casarse. Y me llama annie".

Es interesante que el nombre ruso suena en inglés es annie. Yo digo: "Do you speak english?" Y de repente, en inglés me responde, suena hermoso el inglés se. Otra cosa que dijo, la mano ha caído, los ojos потускнели, y murió.

Todo tipo de milagros que todos discuten, tenemos tranquilamente suceden. Muere el enfermo en coma, en su habitación de la patela y la segunda del enfermo. Y él, al ver que este se muere de miedo por sí mismo, y llamó a un sacerdote para confesarse, comulgar en cada caso. Han llegado, han comulgado. El sacerdote se va, se vuelve de decir adiós y de repente viene, que muere la primera y la mira con una expresión que equivocarse es difícil.

El sacerdote se acerca: "Usted también puede, quieres participar?" El voto no, los ojos parpadea: sí. Comunión. Empezaba a desaparecer de nuevo en el umbral de la gira de decir adiós: "¡adiós!" — y este, el primer paciente, ya murió. El último minuto, representa y recibir la santa cena es algo! Y sentir esto, y sólo una lágrima de él en los ojos.

Que es importante conocer, vivir y recordar acerca de la muerte?

Me encanta la de heráclito. Él dijo: "el Hombre en la noche la luz ilumina a sí mismo; y no está muerto él, потушив los ojos, pero vive; pero el que entra en contacto con los muertos дремля, velando en contacto con дремлющим".

No quiero criticar a nuestro cristianismo, pero me parece que mucho hablar de pecado, no hay que olvidar la alegría. Yo me crié en Рабиндранате tagore, donde este optimismo, la luz, el tinte, el brillo, el amor. Y para mí, dios aparece no como juez, sino como el amor. Si estás reteniendo el amor a dios, esto ya da la posibilidad de esperar la salvación. Así es como se pueden expresar.

Pero aquí опираешься no sólo en la divina descripción, aquí y robert burns se metió, el epitafio en la tumba:

"Aquí me покоюсь, jimmy Хогг.
Quizás pecados perdonará que dios me
Como yo he hecho, si yo fuera dios,
Y él — el fallecido jimmy Хогг!"

Esto es una broma, por supuesto, pero sin embargo, me parece que todo es mucho más profunda. Y que significa: alguien es salvo, de alguien que no es salvo? Creo que en algún profundo sentido de la palabra por todo el mundo tiende a la unidad. Creer que dios al crear, en algo se ha equivocado, es difícil.

 

Confesores dolor

La gente pierde fuerza, se enferman, se degradan bastante simples cosas de estrés. De donde toma fuerza el médico y en general el personal de cuidados paliativos? Cómo se las arreglan para mantenerse?

Usted sabe, por extraño que parezca, un clavo quita otro clavo. Y, por decirlo así, nos индуцируемся en nuestros profesionales выгораниях enfermos. Por un lado, son un factor que nos quema, y, por el otro, precisamente, los enfermos se convierten en motivación para el apoyo y asistencia.

Usted entiende, nos варимся con ellos en una caldera. Por lo tanto, no se apresure a lanzar piedras en los médicos y el personal médico: lo que tienen que soportar, que ser humilde, es, de hecho, обрекать en estancia permanente en negativo el campo.

Nos acostumbramos a los enfermos, cuando estamos con ellos un beso de sal comemos con los dolores. Y, de hecho, todos los sufrimientos que lleva el paciente, nosotros también llevamos a sí mismo — en un tamaño reducido, pero más a menudo. Pero en general es... ¿ la palabra de encontrar? Confesores de dolor, que si. Así, puede ser. Eso es lo que los médicos de cuidados paliativos.

Pero, por supuesto, mantenemos, no sólo por los enfermos, que nos apoyan, nos aferremos y por las de sus seres queridos. Por cierto, se puede comprobar incluso mentalmente y conceptualmente, que en ti amigo. No es alguien que comparte contigo la alegría y la diversión, alguien a quien has tomado, al morir, a él en la cama como провожающего.

Si existe una comunidad de médicos de hospicio?

Existe, pero es... Es decir, en el Oeste de la que ya existe. Tenemos todo el tiempo tantos problemas, que es difícil de existir. Y luego tenemos todo está construido sobre unas atracciones: cuyo hospicio mejor. El absurdo de algo. ¿Quién es mejor morir, que rápidamente se muere? Cuáles son los criterios para elegir? Por lo tanto, es muy difícil.

Pero usted habla de una cohorte de hierro de los caballeros. De todos modos esta cohorte existe?

Existe en los seres humanos. Incluso, puede ser, y no en медиках, y en los que es capaz el problema de entender y de sentir.

 

La última canción de cuna

— Una mujer sencilla, hablando conmigo, dijo: "andrei vladimirovich, me hable francamente, yo no tengo miedo a la muerte!" Yo respondo: "Bueno, todos tenemos miedo, no hay nada de malo". "Tengo un caso — dice ella—, he vivido una vida feliz, aunque no estaba casada con un hombre rico y así sucesivamente. Pero yo quería casarse y tener a la niña — tengo una hija, y luego quiso nieta — nieta nació. En general, he vivido un trabajo digno y suficiente para la vida. Y al enterarse de todo lo que se puede aprender en mi posición, yo quiero más".

Usted representa: la muerte de buscar la explicación de la vida! Es una gran cosa. Este es el comienzo de algo de optimismo a la filosofía de que si.

 

La lectura de su libro "Camino al calvario", me llamó la atención que la reacción de una persona al enterarse de que tiene cáncer es bastante típico y predecible, y su ulterior comportamiento también se clasifica. Te coges la impresión de que nosotros, los humanos, просчитываемы y como varios механистичны. Y surge la pregunta: hay en el hombre que es al mismo tiempo e imprevisible, y es completamente real?

Bien, ya saben, si todos los generalizar, hay que recordar otro factor: cada moribundo se otorga a sí mismo el permiso de la muerte. Esto puede ser la sonrisa de un ser querido... la Resolución de la muerte de sus familiares, de sacerdote... el Hombre mismo autoriza a sí mismo a morir.

Y la muerte a veces se considera como un globo, de la que sale el aire. Se caen y todo...

En realidad, el último paso, en la que muy a menudo se acompaña de tensión. Es decir, el hombre debe marchar a un desconocido. Permitir a sí mismo. Deja de luchar y camina. Y lo coge.

En este sentido, es interesante la declaración sokurov. Él viene a nosotros allí, en Лахту, y восхитился. Dice: "¿ un lugar para la muerte". Y de lo que está bien? "Y aquí está la bahía de paradas. Esto es como un parque infantil para los aviones que disparan"...

Murió una mujer. Con ella estaba su marido. Él la tenía de la mano, como si por las reglas. Ella no muere. Ideal hermana y dice: "Se mantenga. Ella no va a morir, mientras que usted está aquí". — "¿Y qué tengo que hacer?" — "Vete a caminar chasik y vuelvan". Él se ha ido a pasear. La hermana se sentó en su lugar, tomó su mano y cantar. Que crees que ha puesto a cantar? Колыбельную. De repente enferma sonrió. Dormía con ella esta истома предсмертная. Puso un mango debajo de la mejilla y como un niño pose tal aprobó. Y se fue... se fue con una sonrisa, убаюкиваемая una canción de cuna canción.

Andrei vladimirovich Гнездилов nació en 1940 en leningrado. Su padre, el famoso científico-паразитолог, mamá — escultor.

Cuando en 1963, con el título de médico-terapeuta, más tarde se convierte en un psiquiatra en Психоневрологическом instituto S. M. behtereva, de dónde viene, en leningrado el instituto de oncología. N.N. Petrov, guiado por la idea de la asistencia psicológica el más grave de los enfermos. Sus conferencias públicas contribuyen a familiarizarse con el inglés, el periodista y activista хосписного movimiento víctor Зорзой.

Con el apoyo de la a. sobchak en 1990, en las afueras de san petersburgo (en ese entonces leningrado) Лахте de ellos abrió la primera en nuestro país hospicio — institución para la asistencia a pacientes con enfermedades incurables.publicado

 

Habló Miguel Рогожников

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: expert.ru/russian_reporter/2015/12/ranenyij-tselitel/

Tags

Vea también

Nueva y Notable