5 de los sabios proverbios sobre la vida

La parábola de la vida y de la muerte En ese día, como a propósito, cada vez que un visitante preguntó a los maestros sólo una cosa, el punto principal: "¿Qué sucede después de la muerte?"
El maestro sólo sonrió y no respondió.
Después, los discípulos le preguntaron por qué está todo el tiempo en pos de una respuesta.
¿Ha notado que después de la muerte de la vida se interesan precisamente los que no sabe qué hacer con este? Necesitan otra vida, que duró sería para siempre, – respondió el Maestro.
– Y sin embargo, hay vida después de la muerte o no? – insistió uno de los discípulos.
– ¿Hay vida antes de la muerte, que es la cuestión – dijo el Maestro.





La parábola de los неразумном trabajo el cazador Iba por el bosque y se encontró con leñador. Se inclinó, el largo y duro loco aserraba derribado el árbol. Con el sudor de su rostro hubo un arroyo, y todo su cuerpo era mucho más firme recibido. El cazador se acercó más de cerca, para ver por qué el trabajo se mueve tan lentamente y con este magnífico trabajo.

– Sí, su sierra muy aburrido! – dijo el cazador a un leñador. – ¿Por qué no afilar?
– ¿Usted! – gritó el leñador, el asombrado miró a transeúnte. – No tengo absolutamente nada de tiempo para eso, necesito aserrar 20 de los árboles!

Y el leñador se ha puesto de nuevo por el trabajo.

Moraleja: la diligencia es, por supuesto, bien, pero no te olvides de tiempo en tiempo a preguntarse si la eficacia de esforzarse a ello – puede ser, una pequeña inversión de tiempo o medios que le permitirá realizar el trabajo mucho más rápido y mejor.

La parábola de la paz en el corazón de Maestro dijo: "cuando era joven me iba a menudo a solas en el lago y meditaba. Tuve un pequeño barco y me paso horas podía nadar y reflexionar. Un día, al amanecer, cuando la noche lentamente se convertía en la mañana, yo estaba sentado con los ojos cerrados y estaba meditando.

De repente alguien barco cayó sobre mi y ha violado toda esta mañana de la armonía. ¿Cómo me puse furioso! Yo quería ya era insultar al dueño de la embarcación, pero abrió los ojos y vio que este barco está vacía. No tengo a quien derramar la ira. Por lo tanto, yo sólo cerré los ojos y traté de volver a obtener la armonía en sí mismo.

Cuando salió el sol, he encontrado la paz en sí mismo. Vacía el barco se convirtió en mi maestro. Desde entonces, si alguien está tratando de ofender a mí, yo sólo digo:– Y este barco también está vacía".



La parábola del orgulloso de кедре En un jardín creció de madera de cedro. Cada año se maduraba y se hacía más y más hermosa. Sus curvas de crohn царственно se elevaba por encima de los demás árboles y отбрасывала sobre ellos la sombra espesa. Pero cuanto más la ciudad se ha expandido y se extendía hacia arriba, más fuerte en él crecía exorbitante de la arrogancia.

Con презреньем mirando a todos con desprecio, una vez él es imprescindible, gritó:
— Retire fuera de este miserable hazel! — Y el árbol fue cortado debajo de la raíz.

— Me libere de la vecindad несносной de la higuera! Ella me incomoda su estúpido vistas — ordenó otra vez de mal humor madera de cedro, y la higuera sufrió la misma suerte.

Satisfecho, горделиво agitando las ramas, спесивый el guapo de ningún modo le:

— Limpie alrededor de mí el lugar de los viejos de peras y manzana! — y los árboles han ido a la leña.

Tan inquieto cedro mandó destruir uno por uno, todos los árboles, convirtiéndose en el soberano maestro en el jardín de la antigua excelencia que se han quedado unos tocones.

Pero una vez que estalló la tormenta. Зазнавшийся de cedro con todas sus fuerzas, se resistió a ello, aferrarnos a la tierra poderosas raíces. Y el viento, no encontrando en su camino de otros árboles, sin obstáculos набрасывался en solitario estaba guapo, sin rompiendo, destruyendo y пригибая de él hacia abajo. Por último истерзанный cedro no pudo resistir el azote de los golpes, se quebró y cayó al suelo.©Leonardo da vinci



La parábola de los дворнике la Persona llega a aceptar portero en la empresa "Microsoft". En el departamento de recursos humanos le hacen preguntas, realizan pruebas y finalmente dicen:

— Enhorabuena, Has sido aceptado. Deje su e-mail, nos pondremos en contacto con usted sobre el horario de trabajo.

— En general, incluso tengo el ordenador no reconoce el hombre, – y e-mail el día.

— Lamentablemente, no podemos contratar a usted. Usted virtualmente no existe, y pronta comunicación con todos los empleados de "Microsoft" por e-mail y la conciliación efectiva de la línea de trabajo es una cuestión clave en nuestra empresa.

Nada que hacer, el hombre se va y comienza a meditar, como se puede ganar dinero en el equipo. En el bolsillo es de $30. Él compra a los agricultores de 10 kg de manzanas, sale a la calle y vende "deliciosos y saludables eco-productos". A unas horas de su capital inicial se duplica, y a través de 6 horas a 10 veces.Aquí se da cuenta de que el ritmo puede vivir sin su empleador.

Pasa el tiempo, una persona compra un automóvil, abre primero el pequeño puesto, luego de la tienda, y después de 5 años, él es el propietario de una red de supermercados. Y aquí viene asegurar su negocio, y el agente de seguros le pide que deje su e-mail de ofertas competitivas. Nuestro hombre de negocios, como hace muchos años atrás, responde que él no tiene ni e-mail ni la computadora.

– Simplemente impresionante! – se sorprende de que el asegurador es un gran negocio y no de un ordenador personal! Lo que has hecho si hubiera tenido?!

En el que el empresario responde:
– Entonces yo sería el portero de la empresa "Microsoft".

Moraleja: si tienes algo que no se puede, esto no es necesario? publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: fit4brain.com/3934

Tags

Vea también

Nueva y Notable