Diez años de iPhone: como steve jobs cambió el mundo

"¿Por qué el teléfono?" — le pregunté a steve jobs hace diez años. En el escenario del Moscone West Hall en san francisco, el ceo de Apple, sólo que presentó lo que será el producto revolucionario, a partir del PC. Jobs es lo comprendía muy bien. Pero el iPhone tan absolutamente diferente de todo lo demás, que no había ninguna garantía de que será un éxito. Entonces no existía ninguna indicación de que, en nuestros días, salir de casa sin su smartphone será similar a pasear desnudo.

Jobs me miró con paciencia vistas. "Nos fijamos en el mercado, analizado, estudiado la demanda de los clientes y han llegado a la conclusión de que podemos ganar mucho dinero", dijo.





Se trataba de una broma! "No se trata de nosotros", rápidamente le explicó. Apple hace mucho que quería liberar un teléfono. La empresa tenía un montón de ideas, especialmente en la parte de la creación de тачскрин la interfaz. Pero tenía que esperar el momento correcto, cuando los operadores estarán dispuestos a ceder el control de Apple, permitiendo a la empresa diseñar un paquete de hardware y software.

Una cosa me ha sorprendido durante el discurso de jobs: Apple creó un pequeño conjunto de sus propias aplicaciones, y parece que el dispositivo no se ha abierto para desarrolladores de terceros. Esto no debería de su informe, pero jobs confirmó mi conjetura. Explicó que es un problema de seguridad. "No es necesario, para que el teléfono era una plataforma abierta, me dijo. — Usted no quiere que él ha dejado de trabajar por tres de las aplicaciones que has descargado de la mañana. Cingular no quiere ver cómo su red móvil de colapsar debido a una aplicación. En este sentido, esta es la cosa más parecida a la de un iPod, que en el equipo".

Ahora, por supuesto, sabemos que Apple cambió el curso. Desde entonces, los usuarios de iPhone han descargado más de 40 mil millones de aplicaciones. Y esto ha sido una revolución, gracias a la cual el iPhone (y ahora de la de sus competidores) nos permite realizar vertiginoso rango de acción.

En enero de 2007 en espera de jobs eran altas. Pero ellos ni siquiera reflejen el impacto que el iPhone tendría en el mundo — y a la propia Apple. En el último trimestre, Apple vendió alrededor de 75 millones de iPhone por $51 mil millones. Durante estos tres meses, el iPhone ha traído alrededor de dos tercios de los ingresos de la empresa. En total, Apple vendió más de mil millones de teléfonos.

Apple es conocida por el hecho de que no mira hacia atrás. Cuando se acerca el aniversario de un producto, la compañía generalmente rechaza la solicitud de recordar y hablar de ello. ("Yo no pienso", me dijo jobs en la víspera del 25 aniversario de la "mac" en el año 2008.) En esta ocasión, la compañía ha hecho una excepción: la semana pasada me reuní con el vicepresidente de la empresa phil schiller, que entró en la guía de Apple en abril de 1997, coincidiendo con el regreso de steve jobs. Schiller estaba profundamente implicado en el desarrollo y el lanzamiento del iPhone.

Le pregunté si Apple tiene un presentimiento, qué gran proyecto será el iPhone.

"Sí, pero no a tan gran escala, dijo. — Sabíamos que trabajamos en algo importante, grande para Apple, y que esta cosa va a cambiar el mundo en el futuro. Pero no sabíamos qué tan grave será la cantidad total de pasar por él".

Schiller también a arrojar luz sobre por qué el iPhone fue creado como un sistema cerrado. Entonces, en Apple se produjeron calientes debate interno. Algunos querían b. el sistema abierto, como "mac", otros se inclinaban a un sistema cerrado, como el iPod. La controversia se ha terminado, cuando los ingenieros se dieron cuenta de: incluso si los partidarios de un sistema abierto de victoria, sería imposible hacerlo a la fecha de lanzamiento. Steve jobs, personalmente, cerró el debate.





Schiller ha rechazado mi suposición de que la hora estelar de iPhone ha llegado, cuando Apple abrió las puertas para los desarrolladores, y nos enteramos de que para todas las formas imaginables e inimaginables de acción, existen aplicaciones.

"La gente subestima lo revolucionario era un iPhone, cuando salió por primera vez en el mercado, y todos nosotros por primera vez y se enamoró de él, dice schiller. — el iPhone ha hecho a la idea de un smartphone real. Fue un verdadero equipo en el bolsillo. La idea presente en internet, real navegador web, multi-touch. Había tantas cosas que constituyen el núcleo de la actual smartphone. Ellos formaron el producto, en el que los clientes nos enamoramos, y luego les tomó más ningún tipo de cosas en él, más aplicaciones".

Me preguntó, como el éxito de iPhone ha cambiado la propia Apple. Schiller prefiere considerar el iPhone como parte de un continuo proceso de cambio, que comenzó con el regreso de jobs y la creación de iPod.

"Si no fuera por el iPod, no sé, sería en absoluto el iPhone", dice Шилллер. — Se presentó el Apple de la audiencia, que no se refería al típico de los clientes de la empresa. el iPod ha pasado de un accesorio al Mac a convertirse en turista cultural de la tendencia. Durante este tiempo, ha cambiado la propia Apple. Nuestro marketing ha cambiado. Tuvimos la publicidad bailando con las siluetas y culto de producto con el blanco de los auriculares. Le preguntamos: "Bueno, si Apple ha conseguido crear esta cosa distinta de la de todos los anteriores productos, que puede hacer Apple?"

Últimamente, sin embargo, Apple está preocupado acerca de la medida en los modelos actuales de iPhone permiten reforzar aún más su papel. Cada vez más se oyen quejas de que Apple evita el riesgo de la acción: en los nuevos teléfonos no innovadoras actualizaciones, como en los primeros años de la existencia de iPhone — cuando steve jobs todavía estaba vivo.

"Creo que el cambio es tan grande como antes, a veces más кардинальны, — rechaza las acusaciones de schiller. — Simplemente han cambiado nuestras expectativas. Si usted considere cada una de las versiones — con el iPhone original, iPhone 3G, 4 y 4S, verás grandes cambios en todas partes. El tamaño de la pantalla ha cambiado con 3,5 pulgadas a 4 y, a continuación, hasta el 4,7 y, por último, 5 pulgadas. Increíbles los cambios se produjeron con la cámara: desde la primera, que no se pudo grabar vídeos de hasta dos cámaras frontal y trasera, y hasta los actuales tres cámaras en vivo, fotos y 4K de vídeo".

Tal vez, algunos de estos cambios se han producido en respuesta a las acciones de la competencia: como las grandes pantallas que aparecieron primero en Samsung y otros teléfonos inteligentes. Cuando Apple dio cuenta de que el iPhone apareció la competencia?

"Cuando lanzamos el iPhone, steve jobs dijo que en un plazo de cinco años no se nos igualdad, dijo schiller. — Esto es muy precisa. El tamaño del mercado de los teléfonos celulares y el importante papel de los smartphones, han contribuido a que son muchos los que han tratado de entrar en este negocio. Algunos han tenido éxito, algunos han fracasado. La competencia es enorme. Esto impulsó a nosotros".





Schiller hace hincapié en que Apple se reserva será mantener el liderazgo, a pesar de que Android supera a iPhone por el número de teléfonos vendidos (pero no sobre los ingresos), mientras que las ventas del iPhone, parece estar disminuyendo.

"La calidad no превзойдено. La facilidad de uso aún no superado. Nadie ha superado a nosotros por el grado de integración de software y hardware. Apple no es el más barato de todos, no de masas; Apple es la mejor".

Schiller estoy seguro de que en los próximos 50 años, el iPhone seguirá creciendo. "Este producto es tan grande, que tiene todavía un montón de años de innovación", dice.

En los últimos años, muchos dicen que estamos en el comienzo de la era del cuadro de la interfaz. Y Apple, por supuesto, en el centro de eventos con el asistente de voz Siri integrado en cada iPhone. "Esto es realmente importante, dice schiller, y estoy muy contento de que el equipo de hace unos años decidió crear Siri. Creo en el área del cuadro de la interfaz hicimos más que cualquier otra. Personalmente, creo que mejor el asistente inteligente, de la que todo el tiempo con usted. el iPhone como una cosa con la que me refiero, es mejor que lo засунутое en mi cocina o flota en algún lugar de la pared".

Sin embargo, parece que la voz de la interfaz de Alexa, que se ha desarrollado de Amazon, es preferible, ya que no está vinculado con un dispositivos y puede trabajar en cualquier parte.





"La gente se olvida de la importancia de la pantalla, — se opone schiller. — La gran novedad del iPhone es la pantalla. Las pantallas no es algo que desaparece con el tiempo. También nos encanta sacar fotos, y tenemos que ver las fotos, y la faja descarnada, la voz no es capaz de mostrarme ninguna imagen".

En cualquier caso, la primera década del iPhone dejó un impresionante legado. Es nuestra digitales de la prótesis. Somos simios, conectados a los teléfonos inteligentes, que nos dan la fuerza, o nos hacen más débiles, cuando, por alguna razón, a nosotros no. Nadie sabía que esto pasaría, incluidos los de Apple.

 



Arnold Смеянович: la Aterosclerosis, la osteocondrosis, el glaucoma es el pago por la larga vida

Natalia behtereva: Clínica de la muerte no es el hoyo negro

 

"Cuando hemos ejecutado un iPhone, podemos suponer que los teléfonos cambiarán para siempre serán mejor", dice schiller. — Podríamos suponer que podemos salir con ellos a través de internet. Podemos suponer que podemos usar el correo electrónico. Podemos suponer que una vez que el iPhone reemplazará el iPod. Todo esto nos dimos cuenta. Pero mágica, cosa que ocurrió durante la existencia de iPhone, es que se convirtió en el más importante del dispositivo en nuestra vida. No creo que alguien sería capaz de darse cuenta de ese tipo de cambio en nuestra interacción con el mundo, hasta que no empezamos a vivir con айфонами y disfrutar de ellos".publicado

 



Fuente: ideanomics.ru/articles/8260

Tags

Vea también

Nueva y Notable