Hablar mal de otro, para cubrir su falta de

¿Por qué el hombre recurre a la злословию, cuando tiene que lucir mejor en los ojos de los demás? La medida de este método de "bueno" y cómo deshacerse de él, dice el sacerdote pedro Коломейцев – el clérigo templo de Cosme y damián en Шубине, decano de la facultad de psicología instituto Ortodoxo de san juan el teólogo de la universidad ortodoxa Rusa. Se puede derrotar a la blasfemia?



El Sacerdote Pedro Коломейцев

Cuando la gente en la sociedad comienzan a competir, a quien перечернит, esto da la бесовщиной. Conocidos grandes escándalos como los capturan a todos los que la sociedad se divide, algunas personas comienzan a hablar, lo que es correcto Волочкову despidió de teatro, otros dicen que es incorrecto. Pero en realidad el ruido de levantar de todo esto es obsceno. Hay un juicio donde se puede impugnar el despido arbitrario.

El objetivo de todas estas controversias no es para llegar a la verdad, esta es una competencia, cuál de las partes entre sí очернит más fuerte. Que en consecuencia pierde? Todos. Me parece que es una manera de ocupar a la gente, distraerlos de algunos problemas graves, de trabajo sobre uno mismo.

Hay que competir, no en el que a quien más очернит o остроумней обзовет, o difícil inventar el apodo, y en el otro que es mejor que verá sus faltas y pedir perdón por ellos. Debe ser el amor y el respeto a la dignidad de cada persona, quienquiera que sea, cualquiera que éste sea, es una persona, creación de dios.

Como aquí, por ejemplo, el hombre llegó a instalarse en el trabajo. "Oh, escuchen, y no es el hombre, el cual, recuerda, el año pasado en una conferencia en el vestuario de la que fue con un abrigo? No necesitamos". "¿Por qué?" – "Yo, – dice, – no recuerdo, él si el abrigo robado, si robaron, pero este precipitado se ha quedado mal, mejor no".

En cualquier conflicto tenemos la oportunidad de influir en una de las partes en el mismo. En el otro lado estamos afectar no podemos. Hay que entender que hay un límite en la que hemos de pasar, no podemos, porque es para nosotros, ante todo, no es útil. Y lo que sería una grosería y la blasfemia ni nos encontráramos en el camino, no es motivo de pasar a un mismo lenguaje, la misma manera de la exposición, en la histeria de la misma y la afectividad. Hay que tratar de ser cristiano. Serafín de sarov dice: "Стяжи el espíritu de la miren, y miles de personas alrededor de ti se salvarán".

La blasfemia como una herramienta para elevar su calificación de Todos es bien conocido el episodio de la biblia acerca de los hermanos caín y abel. Ambos traen a dios un sacrificio, pero el de abel, dios el sacrificio de toma, y el de caín no. El de caín se produce un sentimiento de injusticia, y se ve en abel el origen de sus fracasos. Y, por tanto, el de caín se produce no sólo la envidia y el deseo de destruir a abel, para que luego, en este contexto, donde no hay competencia, es decir, mirar decente.

Así, a menudo la blasfemia psicológicamente se produce precisamente en este suelo. Para el hombre se veía mejor, se empieza a hablar mal de otro. ¿Por qué lo hace? En nuestro mundo caído si la persona a alguien frunce el ceño, alguien baja, lo hace desde la posición de un hombre más perfecto, más decente. Y de esta manera se busca aumentar su rating.

Recuerdo que en mi durante el horario escolar, fue un episodio interesante, cuando una niña no ha aprendido de memoria el poema de pushkin. El poema es buena, y pushkin – no es sólo un buen poeta y un hombre excepcional moral y espiritual de los sentimientos.

Y en el fondo de todo lo que sabemos acerca de pushkin, que es el notable poeta y realmente es un genio, esta chica le dice a la maestra en la clase: "yo no quiero estudiar". "¿Por qué?" – pregunta la maestra. "¿Sabes cuánto tiene de bab era?!" La maestra extendió las manos: "Bueno, yo sugiero que valorar no solo por esto..." – simplemente no encontrado que decir. Entonces me di cuenta de por qué esta chica ha dicho así: bajar la otra persona con pedestal para su torpeza sentir bien.

"Pero yo soy mejor que mi reputación"de la Blasfemia – esto es una pasión que arrastra desde muy de muchos elementos. Es, en primer lugar, el orgullo y el amor propio, el deseo de exaltar a sí mismo. Es, en segundo lugar, por supuesto, la envidia de aquel a quien tú злословишь. Y, por último, es el odio, la cual termina el pecado de caín, es decir, el deseo de muerte de una persona. Si no la muerte física, la muerte de una persona moral – bajar el hombre para su ya de por humanos no contaban.

Y, por tanto, una pasión que arrastra desde tales de muchos hilos, hace de este pecado tan profundo, que él se acuesta a veces fatal de la mancha en el hombre, y se crea lo que llamamos reputación. Y cuánto luego ni habla, como fígaro en la respuesta: "Tienes la reputación de прескверная", "Pero yo soy mejor que mi reputación", – esto no funciona, porque a menudo la reputación es el hombre mismo.

Por supuesto, luchar con esto es necesario desde el punto de vista cristiano. Sabemos que la reputación nada de lo que el hombre en el último momento, se puede recurrir a dios. Qué reputación era el buen ladrón? En cuanto a su teología, en la que su vida? Sólo sabemos lo que él con humildad exhorta a otro ladrón, que frunce el ceño de cristo: "aunque sus obras es aceptable, y es inocente", – eso es todo. Sólo algunas palabras. Y esto nos de sus obras es aceptable" resulta de lo más importante.

Ver en el hombre, el bien de Cada pasión se opone cierta virtud. La pasión de hablar mal de la persona se resiste a la habilidad de ver en cada persona buena. Como cristo vio bien en Закхее, que nadie de la mano no daba, y Él decía: "¡Baja el contrario, hoy Me corresponde ser a ti". Y resultó que el alma de zaqueo inmediatamente отогрелась. Y lo bueno que vio a cristo en la Закхее, se ha manifestado: "la Mitad de la hacienda de mi yo doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, os daré cuatro veces".

La blasfemia, por supuesto, ninguna curación alma no trae. Por el contrario, si la persona se ha ganado una crítica, si se levantare – así será aún peor. Y si había algo bueno en el hombre, este se apagará, porque la lógica de su acción será tal: para todos bueno no llegarás a ser, de todas formas van a hablar de ti es malo, entonces, ¿qué esforzarse?

No condenamos humanos, pero condenamos el pecado por Supuesto, hablar y condenar a alguien es malo. Y a veces nos dicen que necesitan ser терпимей, толерантней. Si la tolerancia es la justificación del pecado, es el concepto de la tolerancia a nosotros no es adecuado. Sí, estamos a favor de, para no condenar a los humanos, pero no estamos en la tolerancia, en la que se insta a justificar todo lo que hace la persona.

Cuando hablamos de "condena", nos referimos a que a la persona le pegan a un acceso directo: es una mala persona, es un alcohólico, es sexy loco, es un ladrón. Es decir, es como que nos pronunciado sobre él su corte. Pero no es asunto nuestro hablar sobre qué es el hombre, porque "no juzguéis y no seréis juzgados". No querrás que a él le pegan a algún tipo de etiqueta o condenado.

El principio principal: ama al pecador y odia el pecado. Como médico odia la enfermedad, con su lucha, pero él no está luchando con su paciente, y junto con él, lucha contra su enfermedad. Y si decimos que el pecado es malo, no condenamos humanos, condenamos el pecado. Y cuando somos humanos condenaron – nos fue condenado por ser.

Esto complejas, de las cosas sutiles, en los que a menudo se produce la confusión. Y me parece que es muy clara comprensión de lo que es la condenación. Ninguno de nosotros tiene el derecho de nadie a decir que es mala, perdido, que no ama el señor, el que es privado de la salvación. Ninguno de nosotros sabe la misericordia de dios, y las personas que el señor saca y de cualquier suciedad. Él apóstol puede elegir a la gente de esa suciedad, que no soñaba. O por el contrario суперправедники pueden ser tan lejos de dios, en la medida en sí, no sospechado.

En el evangelio el señor nunca dijo: "¡Ay de vosotros, de una ramera. ¡Ay de vosotros, de los pícaros. ¡Ay de vosotros, los publicanos". Pero, ¿cuántas veces dijo: "¡Ay de vosotros, los fariseos". Y los fariseos, que es la estación de los justos. El señor vino lo de salvar a los pecadores, llamar a los pecadores al arrepentimiento.

Por lo tanto, el cristianismo está en el lado débil y toma el pecado no como неисправимую viciosa del rasgo de carácter o de la personalidad de la persona, y como la enfermedad, como la enfermedad, lo que implica que cada hombre es creado por dios para la salvación, y no para la destrucción.publicado

Habló Tamara Амелина

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.pravmir.ru/zloslovit-drugogo-chtobyi-prikryit-svoyu-serost/

Tags

Vea también

Nueva y Notable