Oración por las almas en el vientre

Cada día muchas mujeres cometen un terrible pecado – el aborto. No nos atrevemos a juzgar, porque la mayoría de la gente no da este paso de una buena vida. A nivel estatal, el aborto no está prohibido, pero la iglesia lo considera un pecado y lo equipara con el asesinato. Es posible expiar este pecado y sin embargo salvar tu alma?



DepositPhotos

Editorial "Site" Decidí examinar este tema y decirle qué hacer y qué oración leer. mujer.

La cuestión del aborto siempre ha sido y sigue siendo compleja, especialmente desde un punto de vista moral y espiritual. ¿Es posible arrepentirse y expiar el pecado? Los sacerdotes dicen que es posible, porque el Señor es misericordioso y perdona muchas cosas si una persona se arrepiente. Pero este es un pecado terrible, para que entiendas, según canones antiguos para el aborto, una mujer es excomulgada durante 10 años, junto con asesinos.

Dicen que la vida de una persona que mató a un bebé no nacido está abrumada por varios problemas: la soledad, la infancia, los problemas familiares, los problemas de salud, la pérdida de otros niños. El clero dice que el pecado del aborto se puede expiar completamente sólo salvando la vida de otro niño. Por ejemplo, si una mujer disuade a alguien de tener un aborto, salvando así una vida y cubriendo sus pecados.





La mejor manera de ser limpiado del pecado es dar a luz a un niño. La Biblia dice: "Una mujer será salvada a través del nacimiento si ella permanece en la fe y el amor y en santidad con castidad." Pero muchos se arrepientan cuando es demasiado tarde. A menudo la realización de lo que se hizo viene sólo después de muchos años.

La Iglesia Ortodoxa no rechaza a una mujer que cometió un aborto, sino que la exhorta a arrepentirse por el alma perdida. Lo primero que hay que hacer es confesar. Entonces el sacerdote nombrará una epitimia, que no es tanto redentora como disciplinaria. Es estrictamente individual, y la parte más importante es la oración.



DepositPhotos

Por supuesto, no hay oración que elimina automáticamente el pecado. Pero puede aliviar el tormento de la conciencia y ayudar a encontrar la paz en el alma. Es mejor orar ante el icono de la Virgen, lucir por bebés en el vientre de los asesinados. Tiene otro nombre - el icono del consolador de bebés abortados. ¿Pero sólo conforta a los muertos? ¿O son madres que han cometido pecados?





A veces las mujeres no lo hacen por elección, sino por circunstancias. Dios es misericordioso, para que puedas ofrecerle una oración, ella seguramente te escuchará y quizás te consolará. Los pecados pueden ser perdonados por la siguiente oración.

Oración al icono de luto por los bebés en el vientre de los muertos «¡Señor, Señor Jesucristo, Hijo de Dios!» La mayor parte de tu bondad, por nuestro bien, hombre y por nuestro bien de salvación, sea vestida de carne, y sea crucificada, y sepultada, y con tu sangre, nuestra naturaleza corrupta, reciba mi arrepentimiento de pecados y escuche mis palabras: He pecado, oh Señor, en el cielo y delante de ti, en palabra, obra, alma y cuerpo, y el pensamiento de mi mente.

He transgredido tus mandamientos, no he escuchado tus mandamientos, he enojado tu bondad, Dios mío, pero porque tu creación es, no me desespera de salvación, sino de tu inconmensurable bienestar, atrevido, vengo y te ruego: Señor, en arrepentimiento dame un corazón quebrantado y me recibes que ora y me da un buen pensamiento, dame lágrimas de ternura, Señor, dame un buen comienzo

Ten piedad de mí, oh Dios, ten misericordia de mí, y acuérdate de mí, el siervo pecaminoso de tu reino, ahora y siempre. Amén.



DepositPhotos

Recordad, Señor, las almas de vuestros esclavos difuntos, vuestros bebés, que murieron en el vientre de madres ortodoxas accidentalmente de acciones desconocidas, o de un nacimiento difícil, o de alguna descuido, o destruido deliberadamente y por lo tanto no aceptaron el Santo Bautismo. Señor, bautícelos en el mar con tu recompensa y sálvalos con tu gracia indescriptible, y yo, el pecador que mató al niño en mi vientre, perdona y no priva tu misericordia. Amén.



DepositPhotos

Las circunstancias en la vida pueden ser diferentes, por lo que no tiene sentido juzgar o culpar a alguien. Pero aún así, decidiendo dar un paso tan serio, una mujer debe ser consciente de todas las consecuencias del aborto, tanto médica como espiritualmente. Después de todo, después de que aprendiste sobre el embarazo, sobre tus hombros se encuentra la responsabilidad no sólo por ti mismo, sino también por la frágil vida no nacida.

¿Crees que el aborto es un pecado imperdonable? ¿Crees que puede ser redimido? Compartir con nosotros en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable