El tratamiento del cáncer de los principios de la medicina tibetana

En nuestros textos, se dice que el uso de los naturales de los medicamentos permite minimizar los posibles efectos adversos en el tratamiento y optimizar el proceso de curación.© Etc. Намгьял Квасар (Namgyal Qusar)

Hoy es mi informe se centra en el tratamiento del cáncer de los principios de la medicina tibetana.

Me gustaría dar una breve idea de cómo se trata el cáncer de conformidad con los principios de la medicina tibetana, a saber, el de las etapas fundamentales: el control de la enfermedad en las fases iniciales, monitoreo local, y la desintoxicación del cuerpo y la recuperación de sus energías. La siguiente etapa de la curación, la armonización de cuerpo y espíritu. En todas estas etapas son muy importantes las cuatro principales интегративных método. Así como la dieta, el estilo de vida, la recepción de las hierbas y para todos los demás métodos de la terapia.





Les doy el ejemplo de una historia que ha pasado con mi paciente. Tibetano de la mujer en la edad de más de 60 años buscó en mí a lo largo de cinco años. Así que... nos conocemos bien.

Tras casi cuatro años de noviazgo me di cuenta de algunos cambios en su rostro. He descubierto una pequeña formación. El lunar en su rostro se convirtió en más y cambió de color, se convirtió en la más oscura, de color marrón y asimétrica, ha dejado de ser redonda. Me he dedicado a la investigación, y hemos discutido en detalle lo que ocurre. Yo le dije que encontró algunos cambios en el cuerpo, en su cara, y es necesario de inmediato a investigar. A mi entender, todo debe estar bien – su aparato digestivo y urinario-genital del sistema funcionan correctamente, tiene el pulso normal. Pero tenemos que comprobarlo en el hospital. Hemos hablado de este tema con su hija. Yo le dije que esto es como un cáncer, pero, sin embargo, si esto no es un cáncer – bien, pero si es así, no debemos molestar a la paciente antes de tiempo.

En el hospital tomaron una biopsia y encontrado неопластические cambio, confirmaron la presencia de células cancerosas. Y de repente todos nosotros. Me dijo, no te preocupes, es necesario averiguar más al respecto... Me dirigí a su marido y a la hija, con la solicitud de realizar el monitoreo local, realizar todas las asignaciones de un médico, y luego continuar con el tratamiento y con la aplicación de la medicina tibetana.

El paciente que ha cubierto para detectar la presencia de otras complicaciones. Afortunadamente esto fue неосложненный local en el cáncer. El doctor sugirió la operación. La paciente entró en estado de shock, sin saber que hacer. Ellos vinieron a mí después de esa consulta, y le pidieron a mi consejo. Sí, ya que es un local de educación, de inmediato hay que eliminar. Pero aún así no pudieron llegar a la decisión de qué hacer. Pidieron consejo a nuestros tibetano lamas. E incluso me dijeron que hay que operar inmediatamente.

Hasta el momento en que la paciente fue a la operación, ella y su familia muy preocupados, y yo intentaba en todo momento mantener su. Les pedí que no se preocupen diciendo que la energía de las mujeres se encuentran en un estado óptimo, por lo que es fácil de hacer la operación. Finalmente decidieron someterse a cirugía. El tumor fue extirpado.

A través de dos-tres días, la mujer regresó a su casa y me ha visitado. Los médicos que operaron en forma, confirmó que la decisión sobre el consentimiento de la operación se hizo a tiempo. Por supuesto, después de la operación que usted ni se siente saludable, necesita algún tiempo en rehabilitación.

Después de un año, acudió al hospital para su control. Todo estaba limpio. Yo le asignó varios medicamentos a la hora de continuar con el tratamiento. Como se puede entender, controlar el estado inicial es muy importante. Si yo no le aconsejó acudir a los cirujanos, y comenzar el tratamiento tibetanos, los métodos, no sería muy inteligente la decisión de mi parte.

Hay una masa de cáncer de los estados, según la medicina tibetana, que debemos controlar localmente. Por ejemplo, el cáncer de estómago, que caracteriza a la sociedad tibetana. Los tibetanos tienen que controlar es el estado mediante el control de la presencia de H. pylori, ya que muchos de nosotros hemos elevado el nivel de esta bacteria, que conduce al cáncer de estómago.

También es necesario controlar el riesgo de cáncer del tracto urinario. Si practicamos la medicina tibetana por la medicina tibetana es que esto no es correcto, por lo que no se debe. Tenemos que practicar cualquier tipo de medicina, en beneficio de nuestros pacientes, en beneficio de las personas. Por lo tanto, debemos en primer lugar de pensar cómo ayudar al paciente.

La dieta y el estilo de vida son los mismos medicamentos y son importantes en todas las etapas del tratamiento del cáncer. La dieta y el estilo de vida siempre son muy importantes podemos vivir sin el uso de medicamentos, pero no podemos vivir sin comer. Vivimos para vivir y trabajar, no sólo de la que disfrutamos. Eso es lo que es nuestro estilo de vida. La dieta y el estilo de vida son importantes y como una forma de prevención y como método de tratamiento.

En el tratamiento del cáncer también es importante la influencia que recibe de su entorno social. Es importante mantener al paciente en la mente, preparar sus posibles próximas pruebas: el dolor, la tristeza, el nerviosismo, la depresión. En la medicina tibetana decimos que el paciente, el médico y el grupo de apoyo de la enfermera, la familia, el entorno) son igual de importantes. El doctor debe ser un profesional y tener la suficiente experiencia en su campo. El paciente debe estar tranquilo, seguro y confiar en su médico. Y el apoyo que recibe de la familia o de alguien más, deben ayudar a dar los alimentos adecuados en el momento correcto.

Además, nos recetan medicamentos a base de hierbas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y prolongar la vida. En nuestros textos, se dice que el uso de los naturales de los medicamentos permite minimizar los posibles efectos adversos en el tratamiento y optimizar el proceso de curación.

En nuestra médica de la tradición se utiliza activamente el calor. Aplicamos calor en puntos que permiten el despertar de la energía, y presentarlo a los órganos y tejidos... creo que de la radioterapia, que usamos ahora en el marco de la medicina tradicional, y nuestro теплотерапия son muy similares. La diferencia en la intensidad y la agresividad del tratamiento, y la selección se ve afectada por las partes para el tratamiento. El enfoque de la misma, lo usamos desde hace mucho tiempo. El tratamiento debe ser personalizado y сопереживающим, cada paciente debe sentirse apoyado.

Recomendaciones dietéticas.

Desde el punto de vista de la medicina tibetana se debe consumir todo tipo de alimentos pero en cantidades moderadas, estamos hablando de si el sabor, la consistencia o algo más. Usted debe comer de acuerdo con su constitución. Por lo tanto, cada dieta puede tener sus propias características, pero debemos determinar, ideal si te conviene o no.

Si usted es un tipo de la constitución de Agua o de Tierra, se deben evitar grandes cantidades de la comida fría, el ajo por la mañana, porque si comes ajo de la mañana, se le hará aún más cansado. Además, se hará más enfermo. Usted debe comer el máximo natural de los alimentos en la forma en la que crece. Es el nuestro un grave problema de hoy en día. Hoy en día tanto de todo, y todo se ve tan apetitoso, especialmente, en las tiendas de comestibles. Pero las tiendas de comestibles no es para nosotros, no debemos allí a comprar comida. Son creados con el fin de vender, y nosotros, a su vez, debe saber que necesitamos. Si esto lo sabemos – que en la seguridad.

Siempre nos dicen que es muy importante cambiar los gustos de los consumidores, que hay un montón de productos que podemos consumir. Vendedores saben que la opinión de la gente se puede controlar, si bien presentar el producto. No es culpa de ellos y la nuestra – si no vamos a comprar, no se vende. Si damos preferencia a la más orgánica, natural de ternera a la comida, tienen que vender. Y cuando compramos todo lo que se vende, nos convertimos en víctimas. Por desgracia, todos somos víctimas. Siempre.

Es muy importante comer caliente la comida, que predica la medicina tibetana. No siempre, por supuesto, porque a veces necesitamos caliente la comida, a veces fría. Por supuesto, mucho depende de la edad, de la temporada, el clima, etc. Pero asegúrese de que usted come no sólo de frío de los alimentos que usted debe comer caliente la comida al menos una vez al día. Y es necesario beber más agua limpia.

Hay ciertos tipos de alimentos, que todos sabemos — se puede encontrar en cualquier libro de диетическому la nutrición. Es aquella comida, que me parece útil. También recomiendo porque se calienta y se equilibra la energía. En la india, las personas que consumen una gran cantidad de diferentes tipos de hortalizas, que se consideran perjudiciales para el sistema digestivo. Como sólo tiene problemas con пищеварительным de la plaza del castillo, crónica de la enfermedad, especialmente el cáncer, debe asegurarse de que la persona está comiendo los alimentos adecuados.

Es necesario saber si en la dieta de un paciente negro lentejas, se llama магендал (dio – lentejas). También раджма — marrón frijoles, patatas, col. Se considera que todos estos productos ocasionan un mayor газообразованию en el estómago. Asegúrese de que los pacientes con problemas de digestión no consumen estos productos. Todos los tibetanos, los médicos aconsejan a los pacientes a evitar la patata, arroz blanco, col. La razón es que, cuando se desarrolla el cáncer, nuestro cuerpo pasa a través de la fase de estrés, y en ese momento de la comida, que provoca la formación de gas, tiene daño.

A su vez, en la dieta debe incluir las bayas. Por ejemplo, tal baya como тербу o goji. Hoy en día son muy conocidos en toda la india e incluso china. Muchos estudios se han realizado sobre este las bayas. Somos muchos siglos activamente utilizamos en la medicina tibetana. En ayurveda no son tan populares, pero ahora ayurvédicos y los médicos realizan estudios activos útiles de los efectos terapéuticos del consumo de esta baya. Especialmente аквтино se está estudiando su uso en la lucha contra el cáncer.

En la india la medicina tiene esta baya no tiene nombre. Los hindúes han dado en llamar su "charma dispone de un total", pero es una palabra tibetana que significa "espina". Tenemos tibetano nombre para esta baya – "тербу", y es sinónimo de "лауцерма". Debido a que esta planta tiene espinas, simplemente llamaron tibetano de la palabra para designar a la planta.

Тербу o de goji es uno de los ingredientes más importantes para el tratamiento del cáncer, también se utiliza como antiinflamatorio.

Durante el tratamiento se recomienda prestar atención a mantener el calor en el tracto digestivo. Esto está bien proporcionan especias. La cúrcuma todos bien conocido, tiene антитоксический efecto. También está bien elimina las toxinas del cuerpo, sanar las heridas. El cilantro también ejerce una acción anti-inflamatoria en el tracto gastrointestinal. La canela mejora la digestión. El jengibre tiene semejante en la acción, y también agrega fuerzas. El cardamomo es especialmente útil para mejorar la circulación y el metabolismo. Su usan para el cáncer de riñón. El ajo y la cebolla bien para hacer frente a las problemáticas de la vida el estado, para calmar la energía de lung. También es útil la pimienta negra.

En el tíbet, no de papaya y el aguacate y otros útiles de verduras y frutas, pero ahora vivimos en un mundo en el que todo es simplemente conseguir, por lo que también necesita comer. De nuestras ideas estas frutas calientes, por su naturaleza y ligeros para el estómago. Especialmente esto es famosa por las granadas – su empleamos en nuestros tibetanos fórmulas, porque mantiene el calor en el tracto digestivo y apoya la salud de las mucosas. Creemos que es la mejor fruta, porque se sabe que combina los cinco elementos.

En los tibetanos libros, hay capítulos sobre el tratamiento del cáncer, en el que se dice que hay que evitar especialmente muy dulces, ácidas, saladas. Ellos actúan como la toxina, como el veneno. Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero todo lo que tiene que consumir con moderación. Especialmente el dulce! Es necesario reducir el consumo de dulces en cualquier forma, porque si usted toma un montón de dulces, que consume muchos elementos de la Tierra y el Agua, y en exceso son tóxicos. Se debe consumir más alimentos naturales y evitar demasiado caliente, el alcohol, el café y las bebidas carbonatadas en gran cantidad. Salsas, mayonesa, productos con exceso de grasa, también es necesario excluir.

Así mismo recomendamos no comer comidas fritas. Recomendamos dar preferencia cocido, comida o cocidos al vapor. Son algunas de las recomendaciones dietéticas para todos, especialmente para los enfermos de cáncer.

La actividad motora.

Y por último, nuestra principal recomendación, en todas las etapas de la enfermedad de cáncer de las clases regulares, el movimiento regular, ya que nuestra sociedad moderna es víctima de un estilo de vida sedentario. Por supuesto, son especialmente buenos los ejercicios como el yoga o el tai-chi, ya que el objetivo principal del yoga – equilibrar los cinco principales energías del cuerpo.

Yo personalmente familiarizado con el tai chi, ya que tuve un estudiante que estudió la gimnasia rítmica de el mejor asistente y yo un par de años estudió con él. Por desgracia, yo no soy muy de deportes de personas, he dejado de practicar después de que él se fue, y ahora yo no recuerdo lo que debe hacer. Pero es una gran deporte! Siempre, cuando practicaba tai chi por la mañana, me sentía completamente diferente a la joven, fresco, incluso mi memoria ha mejorado. Así que tenemos que seguir, esto es importante.

También se debe controlar el peso. Cuando una persona tiene cáncer o las enfermedades del corazón, en primer lugar, es necesario reducir el peso. Y podemos controlar y deporte, por supuesto.

Como resultado de mi investigación reveló que es muy importante reducir el consumo de hidratos de carbono, arroz blanco, pan, etc., Por lo menos, cuando hablamos de la dieta los hidratos de carbono deben representar hasta el 30%, y las verduras – el 70% restante. Me parece que es una sabia decisión – cuidado con el peso.

Los malos hábitos, adicciones, drogas, mascar tabaco – todos sabemos que esto conduce al cáncer.

Es muy importante ir a dormir a la hora correcta. En realidad, aquí la fórmula simple — como sólo se oscurece, debemos de ir a dormir. Por lo menos, debemos antes de dormir y antes de levantarse. Esto es especialmente cierto para los pacientes con cáncer.

El paciente debe inmediatamente cambiar su estilo de vida, una vez se ha diagnosticado. El paciente, su familia y los amigos deben estar preparados para enfrentar esos desafíos. Uno de los más importantes – de la preparación psicológica. Hay que estar psicológicamente preparado! Una vez que hemos tomado la decisión y comenzaron a prepararse mentalmente, vamos a encontrar una manera de vencer el cáncer.

Y vamos a tratar de hacer la vida tan fácil, en la medida de lo posible. El control de las emociones es muy importante! Tan pronto como te despiertas por la mañana, desean el bienestar de todos. Todos ustedes saben que el pueblo pobre, pero cuando oramos, oramos por el bienestar de toda la humanidad. No es porque no nos enfermamos de cáncer, esto es debido a que el bienestar de los demás es más importante que la propia. Cuando se tiene esa mentalidad, ella le ayudará a minimizar los problemas de un caso severo de la enfermedad, minimizar el sufrimiento. Una simple práctica el entrenamiento de la mente es muy útil. Yo озвучу una frase que nos deben motivar sus pensamientos sobre lo que todos los seres vivos son más importantes que nosotros, y es la meta suprema. Cuando estoy en una empresa, me considero el más inferior de todos, y sinceramente veo a los otros como más inteligentes, fuertes y de las principales...

En cada paso, me referiré a la mente en ese momento, cuando mis emociones tomarán en la parte superior de mí. Voy a resistir firmemente a ellos, ya que pueden hacer daño y a mí, y a los demás. Cuando veo a un enfermo por naturaleza un ser que padece la enfermedad, me refiero a él como a редчайшему y al tesoro inestimable.

Cuando alguien furioso ataca a mí, me daré dejo ganar. Si yo creía mucho en alguien y cifraba grandes esperanzas, pero que no se materializó, voy a acceder a esa persona como un maestro espiritual genuino.

Como usted sabe, la medicina tibetana es parte de la filosofía budista y la práctica, y los doctores, obviamente, de los budistas. Pero nuestro deber es tratar no sólo los budistas, pero cualquier. Y este tipo de entrenamiento de la conciencia, de la cual he hablado anteriormente, es adecuado para todos. Cuando nos encontramos con un paciente que no es budista, pero quiere encontrar su camino, yo siempre recomiendo este entrenamiento de la mente. Para ello no es necesario creer en buda. Mediante esta práctica el hombre se revela a sí mismo, abre tu corazón. Cuando abrimos sí, salimos por límites y restricciones.

En cuanto a las prácticas de tratamiento, quería compartir con ustedes una el nombre de las plantas que usamos. Tenemos Ханелиум Кардиганс (el nombre botánico), de la que hacemos las compresas calientes con la adición de otras hierbas, tales como la pimienta larga, полигонатный серифорум y otros, También utilizamos la destilación de grano de avena. Todo esto es eficaz en el tratamiento del cáncer en su fase inicial, pero cuando se vuelve más agresivo, es muy importante pasar la desintoxicación del cuerpo. En la diapositiva se ve hierbas que usamos, pero muchos de ellos crecen muy alto en las montañas. Algunas hierbas raras.

La última fase de tratamiento del cáncer de la medicina Tibetana – la curación y armonización del cuerpo y de las energías. Ya ves, utilizamos un montón de мультикомпонентных de medicamentos. Hablamos de medicina integral, por lo tanto, estamos hablando de un integradas de los componentes. Algunas de las compresas se hacen en la cocción, compuesto por más de 25 hierbas. El principal motivo de esta мультикомпонентного enfoque es que necesitamos llevar a la armonía de cuerpo y mente.

Me gustaría mencionar uno de los componentes, que se ha examinado en el laboratorio y que ha demostrado un resultado muy fuerte антиканцерогенный efecto. Si usted va a la página de nuestra universidad, usted verá la publicación de este estudio. El cumplimiento de recomendaciones dietéticas y de las recomendaciones de estilo de vida le ayudará no sólo a usted, sino también a las personas que te rodean, alguien en quien confíe, que es más fuerte que usted mentalmente – ellos también pueden ayudarle a prepararse para el tratamiento. Cuando estamos mentalmente preparados, sabemos cómo controlar y manejar nuestras emociones. En mi experiencia, cuando el paciente se ha preparado bien responde a cualquier tratamiento médico, incluyendo, tibetano. La medicina tibetana es, en primer lugar, el enfoque integrativo.

II conferencia sobre medicina integral, barcelona, españa
traducción con pequeños cambios — ustinova.info

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

   

Fuente: www.ustinova.info/lechenie-raka-po-printsipam-tibetskoj-meditsiny/

Tags

Vea también

Nueva y Notable