¿Qué pueden enseñar en el sufrimiento? Dos historias de la vida

A todos nos gusta hablar de la alto — a especular acerca de dios, el karma, el alma y sus objetivos, de la justicia, la Divina providencia... exactamente hasta el momento en que con nosotros no va a suceder (perdón por la franqueza) algo de culo. Tan pronto como algo se va, no por nuestro plan, nosotros internamente protestamos, no estamos de acuerdo, es injusto, nosotros no merecemos esto, lo que no se debe...

Familiar?

En ese momento, de inmediato nos olvidamos de todas las altas materias difciles, y en la cabeza continuas preguntas — "¿por Qué?! Por que?! ¿Quién tiene la culpa?! Como cambiar eso?!" Y dónde está nuestra humildad, donde la comprensión, la aceptación y la sabiduría? Voy a contar dos anécdotas de mi vida, que me enseñaron la sabiduría. Estas historias muy personales, íntimos, si no decir íntima, por lo que me fue difícil decidirse a escribir sobre ello. Sin embargo, veo que en ellos se encierra toda la esencia y la sal de la práctica espiritual, en cualquier forma que ella sea su ocupación. Y eso es justamente lo que quiero compartir con Ustedes, así que me decidí a salir de la zona de confort, y a confiar en la inspiración y abrir el alma.

Historia 1 Caso fue cuatro años atrás. La firma de abogados donde trabajaba, había tácita regla — después de un par de años de trabajo de los jóvenes profesionales deben ir de obtener un segundo título universitario de derecho en una de las mejores universidades de estados unidos tipo de NYC, Colombia, Harvard o Standford. El evento no es barato, además, el ingreso en estos establecimientos y que requiere tiempo y una cuidadosa preparación. Presentar la declaración, debe de antemano — casi un año antes del inicio del año escolar, y la necesidad de convertirse en "la ventana" de la presentación de una duración de sólo un par de meses. No tenía tiempo para ir a la fecha del vencimiento — perdona y hasta el próximo año.

Es interesante que cuando empecé mi carrera de abogado y alguien me preguntó, iré si puedo estudiar a los estados unidos, como todos, yo le contesté "sí, claro, como de la misma manera", y en la cabeza había pasado la extraña idea de "soy mejor que tú en lugar de estados unidos de este año y скопленные el dinero gastado en el estudio de yoga en la india". Aquí llegó el momento de actuar y a mí. Quería ¿yo? No sé, estoy confundido, no he escuchado a sí mismo y no podía entender lo que yo quería entonces. Inspirado por los libros Парамахансы de yogananda, cada día yo le rezaba a dios: "señor, tú me ha concedido talentos y habilidades, cada día tú te curas de mí, me diste cobijo y comida en abundancia. Guiar al mismo de mí en la dirección correcta enseñar como puedo servirte, anuncia recto te caso, a donde me puedo dirigir su energía, donde puedo aplicar a sí mismo y ser útil." Cuando le pedimos a dios algo similar, lo mismo imaginar no podemos, en qué forma vamos a obtener la respuesta. O Usted piensa que разверзнутся los cielos y la tronante voz Le dirá: "haz en el dentista!"?

La respuesta más de todo no era. Por eso empecé con indolencia recoger el conjunto de documentos y prepararse para exámenes de inglés. Confieso, esta actividad fué que no me gusta, no quiero, aburrido, poco interesante, pero es NECESARIO. Por cierto, desde que empecé a usar en la vida de este criterio es hacer sólo lo que nos inspira, emociona y me llena y no se que hacer, lo que no es feliz y no inspira, pero es NECESARIO. Por supuesto, hay una delgada línea, para no confundir "es" banal "perezoso", pero sobre esto en alguna otra ocasión, estoy divagando. Así que aquí está. En el patio de la era de oro de otoño, y me senté en el domingo de la casa y "no quiero", resolvió las pruebas de inglés, como de repente какя fuerza desconocida me ordenó cerrar tutorial — "no puedo más, ha sacado, iré mejor a yoga".

Es la lección de yoga acordaba de mí para toda la vida. Para mí se ha acabado, aún no había comenzado. Cinco minutos antes del inicio de la clase me embarazosa se sentó en вирасану (glúteos entre los talones), crunch-crunch y levantarse... yo ya no podía. Se ha abierto el viejo незалеченная la lesión en la rodilla, la información obtenida en el fútbol. Como se vio más tarde en el hospital, se rompió el ligamento cruciforme y las lentes menisco, se requiere cirugía de emergencia. Luego, como en un sueño... Hospitalización, cirugía, tres semanas en el hospital y después de un mes con muletas... El Universo increíble sentido del humor — me dieron de alta del hospital justamente a la finalización "de la ventana" alimentador de documentos.

Ahora veo que esta situación se ha enviado a mí más como una bendición, como una respuesta a mis oraciones. Ya que esta desgracia (o suerte?) el caso de los predestinó a mi destino. Estoy tan hizo oídos sordos a tu voz interior, que las fuerzas superiores fue necesario romper mi pierna, que aunque un poco me ugomonit y darme la oportunidad de reflexionar sobre la — "lo que yo hago en esta vida? "¿dónde me encuentro?", "lo que realmente quiero?", "¿de qué se trata todo esto?"... Quién sabe si no es el caso, entonces tal vez yo soy el que presentó los documentos, отучился en los estados unidos y, hasta ahora, sería бороздил de oficina de campo, козыряя prestigioso diploma y escondiendo la mirada ante el espejo. Cuánto he visto estos muertos затравленных ojos en trajes caros...

En resumen, yo no presentó los documentos de aquel año. Además, me di cuenta de que en realidad, no quería estudiar en los estados unidos, simplemente porque "así debe ser". Sí y construir una carrera súper abogado, como se ha demostrado, también, que no es mi sincero deseo, y era inconsciente deseo de ser "exitoso" en los ojos de los demás. Me попустило. Uf, qué alivio dejar de remar contra la corriente!

Y lo que entonces quería? Este yo aún no lo sabía, pero comenzó un vago desasosiego, que aquella extraña idea sobre el yoga, tal vez, fue profético...

Historia 2 el Caso fue este verano. Para sintonizar el servicio desinteresado, estamos con natasha han tomado la costumbre de antes de cada taller, de organizarse mini-retiro, para calmar la mente y purificar la conciencia. Por ejemplo, que corta la vipassana, de vivir en la soledad en la naturaleza o realizar la peregrinación a los lugares santos. Por lo tanto, por un par de semanas antes del comienzo de nuestro verano de Reinicio en el Ладоге, me decidí a ir en peregrinación por los monasterios de la región de leningrado. Hace ya mucho tiempo soñando con este viaje y aquí todo se ha formado. En que en general, el sentido de la peregrinación? Para mí, la visita a los santos lugares es renunciar a la posibilidad de los asuntos mundanos, dejar de lado por un rato todos los casos, la ansiedad y los problemas para prestar atención a su intuición, de tomarse el tiempo de su alma y de pedir a dios en oración. Durante varios días he viajado a los lugares santos en el norte de rusia. Noche en tienda de campaña a la orilla de algún río o de un lago, se levantaba temprano por la mañana, practicó y continuó su camino. Eran mágicos días.

También yo hacía la ablución en diferentes купелях y de los santos de los orígenes, que fueron para mí en el camino. Antes del lavado me dirigía a dios en oración. Yo le rogaba que borrar de mí en todos los niveles — limpiar mi cuerpo físico de todos los болячек y de suciedad, limpiar mi corazón de amargura, de la intolerancia y de la incredulidad, limpiar mi mente de vil de los apegos materiales, del egoísmo y de la avaricia. Con ese sentimiento me окунался en las aguas heladas de los santos de los cuerpos de agua. Y ¿qué crees? Inmediatamente después de esta peregrinación, cuando antes de iniciar el seminario, sólo quedaban diez días, a mí se воспалился el ojo derecho. Esto, por supuesto, es desagradable, pero con quien no es... por lo general, estas pequeñas cosas pasan por un par de días. Pero no estaba allí!

Pasó una semana, y el ojo se hacía cada vez peor — paul-de la persona опухло, han inflamado fuerte ganglios linfáticos de la cabeza de раскалывалась y vidok a mí, francamente, fue неважный. Las gotas no funcionó, tuve que acudir a un buen oftalmólogo en peter. El médico puso incómodo diagnóstico, diciendo que es el más raro y desagradable aspecto коньюктивита, que se celebra a sí mismo, pero por 20 días, no antes. Las gotas no ayudan, el mejor tratamiento es el reposo de la casa, de lo contrario, puede ser aún peor. Al enterarse de que ya a los pocos días nos llega a 70 personas en el taller, ella se rió — "отменяй, tórtolo. Aquí sin opciones."

Imagina esa marranada en la víspera importante para Usted un evento ya sea una boda, una graduación o la defensa de una tesis. ¿Qué haría Usted? Cómo se sentiría Usted? "¿Por qué?! Por lo que me es esto? ¿Por qué esto me pasa a mí?"

Pasó el tiempo, pero la situación no mejora, las gotas de lluvia no ayudaba. Antes del inicio del seminario sigue siendo... cuatro días, tres, dos, uno... Antes de que el taller había un montón de experiencias — y que si con el tiempo no tiene suerte? y si todos tenemos? y la comida? y no han olvidado lo importante? a que si?.. etc., etc., y aquí también, esta atacar con el ojo no en el tema. Con un destacamento de bravos voluntarios, que muchas gracias por la ayuda, nos забрасывались en Ладогу el día antes del comienzo del taller. Ya tarde en la noche llegué al muelle y con todas las cosas y todos los productos de la barcaza y se dirigieron a nuestra parada. El verano en la Ладоге este año fue excepcionalmente frío, lluvioso y ventoso. Mientras caminábamos en una barcaza, soplaba feroz que el penetrante viento, por lo que tuve que poner en él todo lo que estaba a mano. El capitán de la embarcación corrosivo юморил, dicen "si en este tiempo el taller pasa, al año siguiente, probablemente, en el polo norte iris, sí?"

Y lo que Usted piensa? Desde el primer día del seminario en Ладогу ha llegado el buen tiempo — todo el taller es soleado y cálido.

Cuando comenzó el taller, me sentía que estamos en condiciones de total seguridad. Todo se volvía tan fácilmente y con acierto, que no tenía ninguna duda de que alguien desconocido, pero muy cercana cuida de todo — sobre nosotros, sobre el tiempo, sobre la comida... y más de mil millones de cosas diferentes, que ni siquiera podemos imaginar, para que todo saliera.

Esclavo de esta fuerza, el seminario iba por sus pasos contados, y estoy en el ocaso de la vagando en la soledad de los acantilados de granito Ладоги y sollozaba... eran lágrimas de felicidad y gratitud. Las lágrimas de la purificación.

Los ojos totalmente pasó en el tercer día del seminario, tan rápidamente como llegó la desgracia. Él ha pasado, tan pronto como vi que este enfermo de los ojos — la parte divina del juego, la manifestación de la preocupación de mí.

Es la purificación, de la que pedí.

Lo que necesitamos no es siempre lo que queremos.

Cómo podía suponer entonces, que eso es lo que la purificación me hará bien?

Y ya que realmente, como me pidió, esta enfermedad ha limpiado de mí en todos los niveles — la mente y el corazón y el cuerpo. Super eficaz herramienta — en sólo dos semanas me convertí en una más suave, más tolerante hacia los demás y humildes a su destino y la Voluntad de dios.

He hablado sólo de dos historias, pero por supuesto, estas historias en mi vida fue mucho mayor. Estoy seguro de que cada persona puede pensar en la historia de su vida.

Cuando lo que nos parece un desastre, resulta una bendición.

Cuando lo que nos parece el sufrimiento, resulta purificación.

Cuando lo que nos parece una traición, resulta cuidado.

Cuando lo que nos parece un desastre, resulta ser la puerta a nuevas oportunidades que ha abierto para nosotros.

Rara vez podemos ver la profundidad. Como regla general, la comprensión viene más tarde — a veces durante años. Me di cuenta de que en esta vida no hay injusticia y no una vana sufrimiento. Todas las situaciones, incluso las más dolorosas, enviado a nosotros para el bien. Se nos limpian. Ellos nos ayudan a ver lo que somos y de lo que no somos. Se eliminan de la ilusión que despiertan la sabiduría y el amor, nos enseñan a aceptar, confiar y soltar.De lo contrario, como hemos aprendido de verdad, si todo lo que siempre ha ido por nuestro plan?

En la vida de cada uno de nosotros periódicamente vienen sufrimiento. Tal vez esto es lo que sucede en Su vida ahora mismo. Trate de percibir esta situación desde la perspectiva de la purificación y de ver en ella el bien y el cuidado de sí mismo.

Uno de sus libros de mi querido Marcos de dassa se llama "el Grano en el molino". La idea de los nombres de lo — todo, absolutamente todo en nuestra vida, todos los problemas, la complejidad, la desgracia, la tristeza, la muerte, etc. — todo esto es el grano en el molino de nuestra iluminación, combustible de la locomotora que arrastra hacia adelante — a la evolución y el desarrollo.

Qué más hacer aquí en este planeta, si no limpian? Nos guste o no, sabemos más acerca de este o hasta incluso no damos cuenta, pero todos estamos en la misma público espiritual de vapor. Estamos en ella моемся, ¿sabes?

Sucios entre nosotros no. Si ya estamos en el baño, entonces, un proceso de purificación que viene. Sólo con la diferencia de que alguien ya ha conseguido bajar en un par de aproximaciones en la sala de vapor y contento frota con una esponja en la ducha, mientras que sólo sacude las botas en la puerta.

Cuando oramos para que nos limpie, somos, en efecto, decimos банщику "hey, muchacho, подкинь-ka el parque de debajo de la bata". Y se echa, se le de la estación no es difícil, él es el amante de la pareja.

Bueno y паримся en la salud, purificada, смываем con lo que налипло por muchas vidas.

Fácil de vapor! publicado

 

El Autor De Igor Будников

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Únase a nosotros en Facebook y Twitter, y aún estamos en Однокласниках

Fuente: welcomebackhome.ru/blog/261

Tags

Vea también

Nueva y Notable