DEPENDENCIA. AS dependemos de las opiniones de otras personas?




"La opinión de las demás personas sobre nosotros - este es el espejo ante el cual pose casi sin excepción. El hombre hace a sí mismo como él quiere ser visto. Así es como lo que realmente es, sin que nadie, incluido él mismo, y, a menudo, y vive y trabaja una figura inventada y embellecido. Este deseo de engaño es tan grande que una persona trae un sacrificio para él, distorsionando su naturaleza, incluso a sí mismo - un único e irrepetible, es lo que todo ser humano »
. Alexander Elchaninov sacerdote
No sé si usted puede encontrar a menudo un hombre que habría sido completamente libre de las opiniones de sus alrededores. Entre las personas con las que hablo, no las hay. Cada segmento de la trayectoria de la vida son las personas que tienen un impacto en la formación de nosotros como individuos - un poco de ayuda de nacer, mientras que otros establecen la dirección del crecimiento, y otros sugieren qué hacer en una situación determinada, ajustar el trazado de movimiento, si nos desviamos de la meta prevista, cuarto amor enseñan, quinto izquierda incluso alguna huella en nuestros corazones. ¿Qué tan importante es su relación con nosotros? Yo creo que sí.

A veces puede parecer que estamos totalmente independiente de lo que dicen o pensar acerca de nosotros la otra (la idea de luchar por una cierta independencia popular en estos días), pero cuando se enfrentan a una reacción negativa a nuestras palabras o acciones, a menudo tienen sentimientos desagradables, y luego viene el entendimiento de que no es tan simple, y estar libre de la opinión de otras personas. Nos guste o no, la vida está dispuesto de tal manera que, además de cada uno de nosotros en el planeta Tierra es el hogar de siete mil millones de personas, y si actuamos sin tener en cuenta los intereses de otros seres vivos, es poco probable que conduzca a nada bueno.

Posibilidad de construir una relación armoniosa con su entorno - un buen indicador de una persona razonable. En este número (y cualquier otro) el equilibrio es importante - aprender a mantener sus fronteras, para monitorear el estado interno, para estar en armonía con uno mismo, sino tratar de vivir en armonía con los que están creciendo y desarrollándose juntos. Vivir aprender de manera natural a considerar la opinión de otras personas, pero no caer en dependencia de ella. Aprende a escuchar y oír lo que se dice de nosotros - una buena lección, te digo :) Y muy útil en el proceso de evolución personal
.
Lo que otros dicen sobre nuestra apariencia, nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestra vida como un todo? Sí, mucho de eso va a decir - son elegibles. Otra cosa, ¿qué tipo de reacción a sus palabras evocan en nosotros? El resentimiento? La ira? Protesta? El deseo de justificar o probar un punto? Sucede en diferentes maneras dependiendo de nuestro estado de ánimo, el estado y el nivel de conciencia interior. Creo que aquí es importante para tratar de llegar a las razones de sus reacciones a las palabras o acciones de otra persona. Desde el exterior, que "captura" es posible sólo cuando hay un gancho en el interior. El espacio que nos rodea - un gran espejo, que ayuda a detectar los ganchos en los que "se sienta." Aléjese de gancho, aprender a vivir en una posición adulta, lo que permite que el otro sea diferente, tener en cuenta su opinión, si es necesario, ajustar su comportamiento, pero no se desaliente si alguien "no apreció sus méritos».

En el proceso de crecimiento también es importante no conseguir un nuevo gancho, que se llama "He quitado a mí mismo de todos los ganchos, estoy tranquilo, estoy siempre tranquilo, ahora tengo ninguna manera de deducir de sí mismo." Personas que viven tienden a errar, errar, experimentar fluctuaciones emocionales, para ser satisfecho con algo, sentir el dolor, el miedo, la frustración - esto ocurre con todos nosotros, la única pregunta es cuánto tiempo permanecemos en este estado. Si estás jugando a la víctima, la vida es capaz de responder a los estímulos externos nos llevará oh tanto esfuerzo, si tratamos de ser el dueño de tu vida, entonces aprender gradualmente a aceptarse a sí mismos ya los demás con todas las sombras, defectos y partes vulnerables.

Ah, y esto es lo que pide que preste atención! Si constantemente se nos dice que la opinión de otras personas son profundamente indiferente, pero seguimos a comportarse como si la manifestación de la indiferencia - la actividad principal de nuestras vidas, ¿no es todo esto? Actitud relajada con estimaciones externas aparece más bien en el hecho de que seguimos siendo de buen humor, sin tener en cuenta las circunstancias en que la vida nos coloca. A menudo debe hacerse preguntas: "¿Quién soy yo?", "¿A dónde voy?", "¿Qué quedará de mí, si quita todos los" espectadores ", dando una valoración positiva o negativa de mis palabras y acciones?" Si usted entiende lo principal, el resto no es tan importante ...

No se siente delante del espejo las opiniones de las demás personas sobre nosotros, pero entendemos que el mundo a su alrededor - una lupa grande, la verdad (ya veces sin piedad) demuestra lo lejos que hemos madurado dentro. Desarrollar!

Tags

Vea también

Nueva y Notable