¿QUÉ TIPO DE PERSONA - esquizoide?

Los llamamos los introvertidos. Las personas que no les gusta ruidosamente, brillante, fuerte, mucho ... Sin embargo, en el psicoanálisis acostumbrado a un nombre diferente -. El tipo de personalidad esquizoide



Los llamamos los introvertidos. Las personas que no les gusta ruidosamente, brillante, fuerte, mucho ... Sin embargo, en el psicoanálisis acostumbrado a un nombre diferente - el tipo de personalidad esquizoide. "Mi favorito ..." - estas palabras, el psicoanalista estadounidense Nancy McWilliams (Nancy McWilliams) comienza una conferencia
.


Experto Nancy McWilliams (Nancy McWilliams), un psicoanalista. Autor de "Diagnóstico psicoanalíticos" (clase 2006), que describe los diversos tipos de identidad (narcisista, histérica, depresivo, esquizoide, y otros), para mostrar sus similitudes y diferencias emociones y pasiones predominantes particulares, conducir y protección; En él se describe cómo las personas perciben a sí mismos y cómo ven su entorno.

"Estas personas son pocas, 1-2%. No les gusta cuando se acercan demasiado, ya menudo asustan a la gente con su comportamiento especial. Muchos creen que su "no es así." Pero ellos se acostumbraron a ella. Después de mi libro salió, me acerco a los lectores a menudo gracias por la información, lo que ha ayudado a sí mismos o para trabajar. Pero la gente el tipo de personalidad esquizoide enviarme correos electrónicos que dicen "gracias". Ellos están agradecidos por el hecho de que en la descripción de mi ni siquiera alusión a ellas extrañamente exagerada.

Las personas de tipo esquizoide de la personalidad como un mecanismo de defensa desprendimiento utilizado. Ellos van - de la gente, a solas en un mundo de sus propias fantasías. Siempre elija la distancia, y que no necesitan otro tipo de protección deformante: negación, disociación (separándose de sus experiencias desagradables) desplazamiento. Tal vez, sin embargo, a menudo se reconocen los procesos que se producen en otros inconscientemente. Los estadounidenses tienen un dicho: "El elefante en la habitación, pero nadie se da cuenta." Gente tipo de personalidad esquizoide siempre ven este elefante y sorprendidos de que es invisible para los demás. Pero cuando tratan de hablar sobre el elefante, que son vistos como locos. Con el fin de evitar dificultades en la comunicación, que prefieren una clase, que se puede disfrutar de la soledad. A fin de no estar en el comando de grupo. Muchos de ellos se dedican a la labor creativa, interesada en la filosofía, las prácticas espirituales, la meditación ...

Sin embargo, es poco probable que cumplir con el tipo de personalidad esquizoide humana que tiene al menos algún grado no sería el deseo de afecto. Pero hay un problema: tratar de cerrar la congestión, que están experimentando por la proximidad excesiva, se suprime y los oprime. Por lo general se sienten mejor en compañía de los niños y las mascotas. Hace poco hice una pregunta, como si las personas con el tipo de personalidad esquizoide y el autismo. Creo que tienen algo en común. Por ejemplo, ambos no les gusta la atención excesiva. Pero hay una diferencia significativa - los autistas no entienden los sentimientos de los demás. Ellos no saben que el niño debe abrazar ... Pero pueden enseñarlo. Una persona con el tipo de personalidad esquizoide desde el principio sabía que el niño debe ser llevado en brazos. Pero él no lo puede hacer, se retira de contactos en todos los sentidos, ya que es insoportable para él.

Su
infancia El niño crece extremadamente sensible. Él responde a los estímulos como si le duelen. Y para una variedad de estímulos: sonido, luz, cualquier cambio sensaciones táctiles (como etiquetas, rascarse la piel). Cuando tomamos esos niños en sus brazos, él no fue presionado y suspendido, su cuerpo se vuelve rígido. Los niños con el tipo de personalidad esquizoide menudo niegan la mama. Se sienten totalmente desprotegidos, y cualquier contacto se percibe como una intrusión, una violación de su integridad. Incluso si se trata de una invasión - el pezón de la madre en la boca. Podemos asumir que tienen una piel muy delgada. (Una vez compartí con su paciente en esta observación: he dicho que me gusta sentarme al lado del hombre con quemaduras quién necesita que le han tocado, pero no puedo hacerlo porque cualquier contacto insoportable Esta metáfora parecía su verdadera y apropiada..) . Repito: como hombre de defensa con el tipo de personalidad esquizoide prefiere cuidar. Pero la separación (separación) con cualquier persona que se siente muy profundamente. Porque es eso? El hecho de que él está tan dispuesto a permitir acercarse a sí mismo unos pocos y la pérdida de una de estas personas significará la desaparición del sistema de apoyo muy importante. Estas personas están obligadas a otros, pero en la fuerza de su empresa no se sienta solo.

Él y otros
No pueden soportar la superficie de la comunicación. Mi marido era la persona con el tipo de personalidad esquizoide. En las raras ocasiones en que yo era capaz de persuadirlo para venir conmigo a visitar, de inmediato se encontró un niño o un perro y pasó toda la noche con ellos. Hable de lo que lo mató. Necesitaba una sinceridad y honestidad. Es por ello que desde el punto de vista de la persona-esquizoide-hombre rabietas sólo ... un mentiroso. El hecho de que la principal histeria de defensa - una exageración. Imagínese cómo la mujer entonación puede pronunciar la frase: "¡Yo soy el uno-y-uno-ak fue enojado con su moo-oo-oo-Ms-ah" Para ella, esta forma de comunicación - protección, ella quiere lo que dice , se toma en serio, y parece que, si ella lo dice en voz baja, ella no lo creía. La combinación de personas con tipos de personalidad esquizoide y histéricos es difícil. Al mismo tiempo, entre ellos hay una larga historia de amor. Las mujeres son histéricas masculina esquizoides extremadamente atractivo. Ellos aprecian su honestidad, integridad, autosuficiente ... Y los hombres aman a las mujeres esquizoide-histéricos para la sensibilidad, calor, emotividad. Pero juntos pueden conducir uno al otro loco. Porque cuando ella es mala, ella está tratando de moverse más cerca de él, y se echó hacia atrás. Cuando ve que ella es mala, él piensa que lo mejor que puede hacer por ella es dejarla sola. Ella se siente abandonado.

Sus características
En las personas con tipo de personalidad esquizoide muchas contradicciones. Parece que están excluidos y desinteresado, y ellos mismos viven con un profundo deseo de intimidad. Ellos son autosuficientes, pero necesitan otra persona. Altamente disperso y muy atenta. (Recuerdo la imagen del profesor distraído que está en el camino, pensando en algo difícil, siempre se tropieza y cae ...) Parecen ser inactivo, y sin emociones, pero en su interior hay una actividad activa, emociones hirvientes.
Una vez le pregunté a un psicoanalista con el tipo de personalidad esquizoide, la psicología, ¿por qué no se presta mucha atención a la dinámica del esquizoide? Él respondió: "¿Crees que podemos aventurar algún movimiento social?" A veces creo que estoy en un sentido, a hablar después de que la comunidad silenciosa de gente solitaria ... lo cual no es muy buena PR! Pero lo hago con sinceridad. La vida interior de una persona con el tipo de personalidad esquizoide es muy atractivo. Si bien es cierto que no pensarás lo loco, confía poco a poco más, se le dirá mucho sobre el mundo de la fantasía. Mi amigo-esquizoide vez confesó que no come pasas. Supuse que no le gustaba el sabor. "No, - dijo ella - usted no entiende, él podría ser una mosca!" Le dije esto a su otro amigo, cuyo marido esquizoide. Ella inmediatamente dijo que su marido también no comer pasas. Sin embargo, sostiene lo contrario: que no confía en las pasas, que se esconden en un moño. Fascinante! El mundo entero parece animarlos. En este sentido, son como niños.

Cómo estar con ellos?
Yo puedo dar algunos consejos sobre cómo trabajar con las personas con el tipo de personalidad esquizoide. Sin embargo, pueden ser útiles para la comunicación diaria normal.

Tales personas evitan el contacto, que son fáciles de asustar. Ellos necesitan tanto espacio, para que se sientan seguros. El terapeuta debe evitar la invasión de la paciente, no se lo recomendaría a avanzar demasiado rápido, hacer preguntas incómodas. Que ellos no se sentían "casos clínicos interesantes." No pueden soportar la falta de sinceridad, la mentira, es importante ser absolutamente veraz, real, honesta.
Debido a las dificultades: a menudo relación terapéutica se hace más cómoda para ellos que la relación con los reales, la gente común en la vida ordinaria. Es posible que a pesar de que la gente vino a usted con el deseo de llegar a ser más sociable, durante el tratamiento, y que no ha alcanzado. Hacia el final de la terapia debe ser un pequeño empujón, preguntándole si era posible resolver la cuestión con la que llegó.
Es importante que una persona con el tipo de personalidad esquizoide saber que le resulta normal.
Así que las personas les resulta difícil hablar de sentimientos. Incluso si lo quieren. El acto mismo de hablar con ellos dolorosa. Trate de encontrar una manera indirecta de decir que es importante: hablar de la películas, obras de teatro, música ... Mi colega de semana hablando con el paciente acerca de ... pizza. En detalle: cuando en la ciudad lo hacen el mejor de lo que es tan bueno y así sucesivamente. Al mismo tiempo, ambos se dieron cuenta de que no estamos hablando de la pizza, pero el hambre interior, acerca de lo que su traje. Y lo que un hombre se siente al experimentar la necesidad de una cosa, y que ofrece algo muy diferente ".

Tags

Vea también

Nueva y Notable