Viaja a Afganistán en una bicicleta

El héroe de nuestra columna Egor Kovalchuk viaja primer año. Intentó muchas maneras de viajar, de bastante tradicional a hacer autostop, pero al final optó por la más inusual - una bicicleta. En lo que rebobinar más de mil kilómetros y ha viajado a muchos países. Egor compartió con nosotros la historia de su viaje a Asia.

Serán 18 fotos + fuente de texto.





Egor Kovalchuk
25 años de edad, ingeniero,
viajero


Por primera vez fuera de la casa, me fui de la región de Tomsk, en tan solo 19 años - en el tren, a través de las estepas de Jakasia. La diversidad de paisajes y de la velocidad a la que se sustituyen, me llamó la atención. Para el primer viaje independiente, encontré tiempo entre la clase: en 20 días en el lago Baikal, un año - 36 días hasta Siberia Oriental. Pero después de la graduación fue a 102 días en el Este - Sakhalin, Primorie, Kamchatka, Mongolia. Fue un viaje punto de inflexión - finalmente me di cuenta de lo que quería hacer. Finalmente echar raíces en este pensamiento me ayudó a los 5 meses de trabajo de profesión, se convirtió en una maldición para mí. Por lo tanto, 1 de junio de 2012 renunció, y el 4 de junio ya se ha ido a paseo en bicicleta juicio. Desde que estoy en casa pocos días - y otra vez para salir a la carretera.



El propósito

Para mí la forma - una forma de vida. A menudo me preguntan: "¿Por qué viajas?" Y yo respondo con una pregunta: "Pero, ¿por qué vives»
Concepto del recorrido además del componente externo incluye e interna. El conocimiento de la psicología, la sociología, el medio ambiente, los cambios en la dieta y la forma de pensar. En general, todo lo que hago, - es la encarnación del pensamiento de los niños. Entonces yo no podía ni siquiera imaginar que en otro país en esta época del verano. Todos los pensamientos, tipo, brillantes y neraschёtlivye sinceros, los sueños - todo, desde la infancia. Es un gran ejercicio que!

Antes de cada viaje, me siento temblor nervioso: como listo, seguro, pero hay algo de escalofrío interno. Con ella aprendí a tratar sólo la manera segura: ir hacia el miedo. Uno sólo tiene que comience a pedalear como todos los miedos se convierten inmediatamente ilusoria. En este momento y darse cuenta de lo que exageramos la importancia de las dificultades y dudas.

También hay un factor externo. Todo tipo de gente de bien cada vez que tratan de disuadirme, convencido de que en las estepas de Kazajstán, que sin duda comer los lobos o los nómadas de la estepa robados, serpientes me dan miedo, gente mala, malas carreteras, los conductores deshonestos, Gopnik, alcohólicos. Pero he aprendido a no tomar toda esta información innecesaria, que, según parece, no es fiel a la realidad. Necesidad de confiar en nosotros mismos y el mundo.

Ahora estoy totalmente imbuido de la filosofía de la vida en la bicicleta - una oportunidad para evaluar lo que está sucediendo dentro de ti sin comentaristas extranjeros. Los contemplativos Recomiendo ir en un largo viaje en una bicicleta sin un propósito específico, sin los gráficos, justo delante.

Mientras conduce puedo aprender, aprender algo nuevo, sin perder la vigilancia en el camino, escuchar Audioseminary sobre el tema de los viajes, para desarrollar técnicas sencillas de meditación, concentración. Bike da una gran oportunidad de sumergirse en el mundo interior, para escuchar sus propios pensamientos y organizar la información que se recibió antes. Es fácil - sólo tiene que ir. Yo no estoy aburrido, y no me siento solo.



4.



Equipo

En el camino me llevo la más sencilla técnica: el jabón de caja de la cámara, un reproductor MP3, un teléfono celular con un modo de linterna simple. Laptop rechacé inmediatamente. Cuando usted tiene mapas de acceso a Internet, gráficos, traductor automático - usted no tiene ninguna necesidad de buscar el camino para pedir algo de transeúntes, para enseñar una lengua extranjera. Para entender la vida de otro país, su cultura, sobre todo, la necesidad de comunicarse con la gente. País no va a entender por unos meros museos, hoteles y monumentos.


Noche
A veces voy al hotel y para ser sincero: "Quiero pasar la noche contigo. Free ". Entonces hablar de mí mismo. Los administradores llaman a los propietarios, y que a menudo van hacia adelante. Así, les puedo asegurar, no todo en este mundo está construido sobre el dinero. Pero sucede muy raramente. En los hoteles, excepto a un administrador, casi todos los turistas, pero me pregunto la población local.

En general, cuando yo no pude dormir: en la calle, en la playa, en el parque, en un cibercafé, con gente hospitalaria en los templos - ortodoxos, católicos, musulmanes, budistas. Varias veces incluso pasaron la noche bajo custodia policial, donde pidió ser voluntario.

El
rutina diaria
Mi día comienza muy temprano, antes del amanecer. A las 3:00 - elevación, de manera irrevocable, sin vacilaciones y retrasos en los "cinco minutos más para mienten." Yo conscientemente trato de conducir la mente en una especie de animación suspendida, casi medio dormido pedal giro primer reloj que no me impide ver la carretera y tener cuidado. Tales técnicas practicadas por los atletas y corredores de maratón. Crepúsculo de la mañana - está mirando las estrellas y la luna, si no hay nubes y el cielo está despejado. Poco a poco se despierta el cielo ilumina todo, por la mañana en mi reproductor de música suena muy tranquilo, en su mayoría - mantra. Si el jugador se sentó, escucho el canto de los pájaros y los insectos. Cuando el terreno sin pendientes pronunciadas, puedo ir por la mañana, sin parar, durante 4-6 horas.

La segunda parte de la jornada pasa de auto-aprendizaje, por regla general, los auriculares suenan diferentes conferencias. Pero la mayor parte de mi actividad favorita durante el ciclo - la observación de aves y las nubes. Incluso he oído que hay una profesión - "observador detrás de las nubes."



6.



7.



Kazajstán

La primera noche que estaba atrapado en Kazajstán en el pueblo Pervomajskij donde estaban situados a ambos lados de la iglesia y una mezquita. Como regla general, en la iglesia del pueblo de forma regular hay sacerdotes, y los cuidadores son sólo por la mañana. Por lo tanto, de pie un poco a la puerta cerrada, fui a la casa de Dios - la mezquita. A pesar de la falta general de confianza, generalizado en toda la antigua Unión Soviética, el imán todavía me dejó entrar por la noche en la sala de oración, y junto con la moto. Se disculpó por el hecho de que a las 10:30 pm y las 2:30 am, será una vez más en alta voz por el micrófono para llamar a los fieles a la oración y se me despertaran esto.

Y estaba familiarizado con el distrito, que anhelaba la respuesta a la pregunta principal: "¿Por qué te vas?" Sin embargo, incluso la policía entró en mi historia que voy solo, sin el patrocinio y apoyo financiero, en nombre de la paz y el bien. Finalmente, cuando estaba dormido, capataz puso a mi lado 500 tenge.

En Almaty, tengo éxito la víspera del nacimiento del presidente. En el día de fiesta nacional eran ascenso de masas a la cima del Komsomol, la capital se inundó de turistas, y los organizadores han dispuesto todos los participantes trepa de cuerda libres y descensos.

Allí trató sin éxito de obtener una visa para Afganistán. Me llevó honestidad en lugar de frases tipo sobre el turismo de nuevo, le hablé de la paz y el bien. Cónsul, con quien hablé en Inglés roto a través de dos intérpretes, dijo que si me fui solo a la ciudad de Mazar, que me dará una visa en este momento. Pero si quiero pasar a Kabul, tendrá que aprender por el bien de mi propia seguridad sobre la situación en la carretera este sitio y sobre la guerra en ese momento. No podía mentirle, por lo que aconsejaron ir al consulado en Bishkek.

Kirguistán

Me senté en el templo del siglo XIX, construido sin un solo clavo. Mi visita coincidió con los grandes nombres desconocidos para mí icono de vacaciones. La gente se reunió de todo Kirguistán. El mayor respeto que he causado a las mujeres madre-abuela, que durante dos días sin parar comida cocinada de varios tipos: para los feligreses de las calderas de la calle comunes y cocina para los sacerdotes, los padres y sus familias. Trabajo Infernal no ha causado ninguna palabra de queja de fatiga. Empecé a ayudarlos, para mí fue una especie de vacaciones pelamos las patatas cocidas, sopas y pilaf cocidos.

Por la noche fuimos al bazar. Islamistas como uno alegó que pensaba y vivía como un musulmán devoto, y que sin duda tienen que aceptar el Islam. Y me acordé de que casi cada representante religioso pronunció palabras similares, quién sabe, dice que todos los científicos escriben sobre uno y significado en ellos una y la misma. Todavía no se adhieren a ninguna religión en particular.

El mismo día en que conoció en una cena con un alegre anciano clérigo de Tashkent. Sacó su teléfono y usar una calculadora para contar mis pecados siete años - a la tarifa por día durante al menos un pecado. Las cifras son impresionantes. Ahora sé que el mínimo de sus pecados. Buen hombre.



9.



Uzbekistán

En Bishkek, me reuní con un hermano espiritual Nick, con quien conocimos durante mis viajes en la India. Pasó de Krasnoyarsk y la captura de mí - en una bicicleta, un autoestopista, después tren. En Tashkent ya fuimos juntos.

En Tashkent solicitado visa iraní. En general, en este país en el cruce de personas en cada uniforme verde nos dejó con la pregunta: "¿Dónde registrar" Uzbekistán era tan burocrático que chupaba el último de nosotros dinero para diversos certificados. Francamente, voy cada modo de día, sin mirar atrás, me siento mucho más familiar que ser un bullicio burocrática de las grandes metrópolis. Resultó también que nuestras soluciones enviados por error a Moscú, así que esperamos para una visa de dos días adicionales se gastan en la embajada, donde hemos tomado como propio y permitió que dormir en el sofá de la sala de espera.

Después de Samarcanda paisaje dio paso a todo el mundo - desde los campos verdes de las montañas grises. Más tarde se trasladó a un lugar donde la pista ya ha comenzado a vender el agua potable en botellas grandes - allí con su gran napryazhenka. Pasamos la noche con los lugareños. Apenas terminó el Ramadán, es el momento de ir a bodas, por lo que cada vez más sale a la calle la gente borracha. Cámara para bicicletas hechas en China, nos compró en Tashkent, se arrastró en el calor de alta presión en las costuras, y los neumáticos de repuesto apestaba terriblemente.

Afganistán

A su llegada a Kabul casi cada mostrador nos profetizó en el sur de la muerte a manos de los talibanes. La situación era realmente muy tensa. Búsquedas cada día, una gran cantidad de armas.

Los ocho estancia en Afganistán fue probablemente la etapa más difícil de mi viaje en todos los aspectos. En el primer día que perdimos una vez que las dos cámaras: Kohl olvidó su oficial en el coche, y con mi uno fotikom afgano lavados en la ciudad de Pul-i-Khumri. Pero la pérdida no terminó ahí: mientras que los melones y las sandías locales nos merienda, que estaban rodeados por una multitud de niños, y luego desapareció de su mochila un cuchillo y palillos. Colin corrió un cuchillo junto con un niño pequeño, que lo llevó a "mirar».

Contrastes aquí muy notable. Si en el camino aquí pequeños niños en el tramo de carretera sólo pedazos de melón y melocotones, que se toma y come, sin reducir el curso de ciclismo, tirar piedras basmachata locales en la espalda cuando se llevó por. El país está muy nervioso, se sintió en todo, no sólo en los seres humanos. Aquí, sin embargo, y los pájaros no se atreven a cantar, o tal vez simplemente no escuchan, y debido al nerviosismo general de los demás. Temas negativos más grandes que en Rusia. Toda la charla - sobre los talibanes, cortando cabezas, capturado, los bombardeos, la muerte, la muerte, la muerte. Pero lo peor es la policía.

La situación es la misma que en Rusia, la única diferencia es que nosotros Gopnik sólo ponemos en la forma, y ​​aquí y encuestas hemos dado máquinas. Inspecciones y Shmona nos persiguieron varias veces al día. Después nos barrió en la estación de Policía de Kabul, donde los propios y los policías llevaron a los indicadores del teléfono y de la bicicleta, y al final de nuestro viaje. Consulado fuerza nos trajo en Mazar en el avión, y luego nos llevaron a la frontera con Uzbekistán.



11.



12.



13.



Azerbaiyán

En Makhachkala, me fui solo. La madrugada del domingo en la ciudad no había coches, ni personas. Con Derbent comencé un nuevo capítulo en los viajes, pedaleaba sin concesiones para tener éxito en Irán antes de la expiración de la visa. Bakú no llamó en, demasiado ruidosa y contaminada allí - en los suburbios
.
Lea las señales en las carreteras de Azerbaiyán es muy difícil, sin embargo, y América, la pronunciación es otra muy distinta, por lo que la confusión asustarse, pero me dieron un mapa, brújula y más por alguna razón. Pasamos la noche en los militares que participaron en las operaciones de combate en Armenia e Irán. Él elogió con entusiasmo local del ejército temible y con orgullo dijo que su hijo se desempeñó como un francotirador y mató a seis armenios. Dondequiera que iba, resultó que todos los países están enfrascados en una guerra con sus vecinos.

Irán

La frontera con Irán, crucé eufórico. Una vez más se hizo más cálido. Dormí tres noches en el mirador en el café, nadie interfirió. Detenido por unos días, un tipo llamado Amir en la ciudad de Qazvin, a 140 km de Teherán. En la casa no había restricciones en la ropa, todo ha ido, lo que es conveniente: un hombre en pantalones cortos, las mujeres sin Balakhonov. Preguntaron lo que pienso sobre Irán, y estaban muy sorprendidos por mis felicitaciones. Aquí todo es tranquilo y acogedor. Ni moto ni yo, nadie intentó. En las calles debe parar en una pérdida, ya que hay personas que preguntan cómo ayudar, incluidas las mujeres. Y me he acostumbrado tanto a los estereotipos que las mujeres asiáticas y buscan una vez más miedo.

Yo cada hora más y más enamoré de este país y su gente con una sonrisa. Siluetas negras de las mujeres en hijabs hicieron la atmósfera aún más encantadora. Por cierto, las personas completamente cerrado no tanto. En general, son las mujeres más maduras, las niñas van justo en pañuelos. Son completamente no acomplejada, pregunté a mis contactos no tuvo reparos, que no se pueden decir de mí.

A pesar de que muchos creen que el país exportador de terrorismo en todo el mundo, de hecho, hay una buena y segura. A menudo me detuve en el camino a besar saludo tradicionalmente el tratamiento de la fruta. A veces ofrecí y las drogas, pero que siempre me negué. Humo afgano aquí a menudo, pero beber un poco. Aunque sus desventajas que falta. Esto se debe principalmente requisito religioso que las mujeres deben cubrir su cabello en público, y los hombres, a pesar del calor. - Usar pantalones largos

Todavía endilgado vaqueros, y la ciudad tuvo que caminar en ellos, por lo que mis amigos no tenían problemas. Las mujeres y los hombres en el transporte público viajan por separado, la división sexual del todo en todos. Gente muy descontentos con esta política, pero la protesta aquí no es tan fácil. Es por eso que yo era tan increíble ver en un país tan cerrado como personas buenas y abiertas



15.



Turquía

Turquía se reunió conmigo con severidad - viento que literalmente me tiró al suelo. ¿Alguna vez has visto a esa moto fue enviado por la pendiente, y subió? Y yo sobreviví!

Entonces aún más cálido, las montañas se convirtieron en colinas verdes, por la mañana ya no caminaba pares boca. En el camino al oeste de ciclismo cumplido alemanes que viajan hacia el sur. Buenos chicos, pero la restricción europea no permite que acepten regalos sólo. Por lo tanto, entregado desde el corazón de Irán tarjetas de llamadas que todavía me dieron el dinero.

Dos noches de alojamiento en una mezquita en un pueblo de 20 casas. Después de dos semanas sin parar, realmente necesitaba un descanso, tanto mental como físicamente. En la mezquita, me aceptaron sin cuestionar la fe y propósito. He estado leyendo, escribiendo, ver películas, hacer ejercicios, ayudó a la leña cortada imán. Una mañana, cuando iba en la carretera, la policía llegó - ver si todo está en mi orden. La peculiaridad de los policías locales es que quieren ayudar, no crear problemas.

La Turquía que se acordó de mí y se quedó por mis sentimientos, reales y originales, que era la montaña centro-oriental. Costa, según la cual conducía los últimos días, se repleta de bares, restaurantes y cientos de ciudades similares.

Georgia

En Georgia, o Gurginistan, como se le llama vecinos Turcos, llegué en la víspera de las elecciones presidenciales, por lo que en todas partes reinaba un lugar adecuado: folletos y carteles, trato de los candidatos, hablar sobre el tema. Aquí Saakashvili no les gusta - como Putin, y de hecho toda la política entre nuestros países. Muy feliz de que muchas personas entienden este lío creado artificialmente con conflictos y reestructuración, por lo que, en general, el ruso es muy buena actitud.

El pueblo de Georgia están muy preocupados de que muchos rusos, produciendo provocaciones de televisión, lo toman en la fe de que Georgia se ha convertido en el lugar más desfavorable para el turismo, ¿cuál es el caos y la actitud negativa hacia los rusos. Esto no es cierto. Todo el mundo está esperando cambios, cuando el país se apresurará el flujo de turistas de países vecinos. La gente a menudo han pedido mi opinión sobre el país: la forma, dicen, que tenemos aquí, es algo malo?



Rusia

Crucé la frontera con Rusia, el 25 de octubre. En el lado georgiano exigió estrictas costumbres diferentes documentos en su bicicleta, y luego descongelado y cambiado a su peculiar pueblo de hospitalidad. En el lado ruso de la falta de paso de peatones en la guardia de fronteras primera mucho perplejos, pero resolvieron este problema, me puso en una "Gazelle" con los números de Belarús.





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable