Sesenta luna llena de la vida Salva Rodríguez

La próxima luna llena superado Salva Rodríguez Transbaikalia desierto a finales de octubre. Cerca de uno de los centros comarcales de la provincia en la carretera delante del español que tiene dos seres humanoides masculino y bloqueado el camino para él una motocicleta. Sus ojos vidriosos no parpadearon, y los ojos en un punto. "Danos nuestra sangre sus cien rublos," - dijo sombríamente el más viejo ....

No, no, es - no el comienzo de la historia de los hombres lobos siberianos, zvereyuschih durante la fase de luna llena. Esto es - un ensayo sobre un hombre que él mismo, sin ninguna intervención externa ha cambiado sus vidas
.
"Cuando éramos estudiantes, y luego fue a la universidad, mis amigos y yo soñar mucho. Pensamos en lo que va a convertirse en adultos independientes y libres, todo el mundo verá, algo va a lograr y asegúrese de hacer algo significativo. Pero pasaron los años, mis amigos se casaron, y consiguieron un montón de otras preocupaciones. Los sueños fueron empujados más y más hasta más tarde. En la reunión, le pregunté a mis amigos: "Bueno, eso, vamos a empezar ya!?" - "No, ahora no es el momento para mí este año, es necesario comprar un refrigerador y un coche." - "Pero usted tiene la una y la otra." - "Sí, pero son de edad, mi esposa quiere un nuevo modelo ...". Y entonces decidí que ya no voy a esperar a nadie. Pronto estaré cuarenta años, y nada se ha hecho aún concebido. Yo no quiero tener todos mis sueños se han mantenido sólo un sueño ". - Con estos pensamientos comenzó la historia de muchos años de vagar por el mundo de Salvador con José Rodríguez -. La escuela profesor de educación física de España

Salvador Rodríguez con José





07 de diciembre 2005 Salve Rodríguez volvió 34 años. En una ocasión, piense de nuevo sobre mi edad y tomó la decisión final. Salga de su trabajo, y ya 24 de enero 2006 se inició desde el sur de España prácticamente desconocido en una moto que cuesta trescientos dólares. En el desconocido - debido a los planes de largo alcance, que no construyó. "Monte a un año o dos, pero ya veremos", - dije a mí mismo Salwa. Cruzó Gibraltar y dos días más tarde siguió la ruta de la costa de Marruecos, Suráfrica.

Para dar la vuelta al perímetro de todo el continente africano Rodríguez tomó más de dos años después, se acercó de nuevo Europa. Pero en lugar de regresar a su casa en abril de 2008, ahora de 36 años de edad, el español llamó a su casa y le dijo a su madre: "Creo que poputeshestvuyu un año ... tal vez dos," y de Egipto hizo girar la rueda de su bicicleta hacia el este Siria.

Esta tarjeta Salva lleva con él y dorisovyvaet lo largo de la ruta



Durante el próximo año Salva registró otros 18 mil kilómetros. Cruzó la Península Arábiga, pasado por el suroeste de Asia (Irak e Irán), recorrió gran parte de Asia Central (Turkmenistán - Uzbekistán - Afganistán - Pakistán). Nunca cambiar su vehículo, Salva ha pasado algunas de las mayores cadenas de montañas y llegó a la India. Exactamente 12 meses, 01 de abril 2009 viajero llegaron al extremo sur del subcontinente indio.

Durante su estancia en la India a El Salvador dos veces voló a su novia. Tal vez esperaba que el novio vendrá a casa con ella. Y puede ser muy digno y hermoso final, pero Salva se dirigió más hacia el este.
Después de haber volado el Océano Índico, que viajó a las islas de Indonesia, Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos, y luego cruzó la frontera con China. Cruzando las pintorescas montañas del este de Tíbet, el español se trasladó más al norte y 04 de julio 2010 entraron en Beijing. En este punto, el velocímetro de su bicicleta fija kilometraje 83.530 kilometros.

El siguiente fue el desierto de Gobi de Mongolia, y detrás de ella - nuestra fiebre
!
Increíblemente ricos cuatro años de vida nómada: cambiantes climas, paisajes, lenguas, religiones y culturas. Varias docenas de países. Cada área en la que El Salvador visitado por su buen y único. Él recuerda con deleite las Cataratas Victoria en África del Sur, serpentinas de Asia Central, templos indonesios, chinos Travertino Hot Springs y montañas cársticas vietnamitas que salen de la mar. "El país de la sonrisa de la gente", - dice Salva Tailandia .... Pero sobre todo Rodríguez se enamoró de Mongolia. "La total ausencia de carreteras, lugares absolutamente salvajes sin tocar por el hombre .... Ir en cualquier dirección - en todas partes ausencia de la civilización y la libertad "- Salvador de todo lo que emocionó a
. Me pregunto qué va a hablar de nuestra Transbaikalia.

Indonesia. Foto S.Rodrigesa



Indonesia. Foto S.Rodrigesa



Tailandia. Foto S.Rodrigesa



Tailandia. Foto S.Rodrigesa



Tailandia. Foto S.Rodrigesa



Vietnam. Foto S.Rodrigesa



Vietnam. Foto S.Rodrigesa



Camboya. Foto S.Rodrigesa



Camboya. Foto S.Rodrigesa



Tíbet. Foto S.Rodrigesa



Tíbet. Foto S.Rodrigesa



Tíbet. Foto S.Rodrigesa



China. Foto S.Rodrigesa



China. Foto S.Rodrigesa



China. Foto S.Rodrigesa



China. Fuente de travertino. Foto S.Rodrigesa



Gran Muralla de China. Foto S.Rodrigesa



Mongolia. Gobi. Foto S.Rodrigesa



Mongolia. Gobi. Foto S.Rodrigesa



Mongolia. Foto S.Rodrigesa



Mongolia. Foto S.Rodrigesa



Mongolia. Foto S.Rodrigesa



El sábado, 16 de octubre de mecánico de bicicletas Pablo trabaja en Chita tienda "Trialsport" de repente vio en las calles de nuestra ciudad para la gran biker extranjero bicicleta cargada. Aunque El Salvador fue a Chita a pie, que era difícil no prestar atención: de alto hombre delgado de piel oscura, pelo negro y rizado, ojos expresivos y quemando pequeño anillo de plata en ambos oídos. Esta reunión la oportunidad de continuar con el conocimiento de otro empleado "Trialsporta" - Nastya y su esposo Michael, que Salva y se detuvo antes del final de la semana. Y en la mañana del lunes 18 de octubre el español fue más lejos al este. Pero, como se vio después, salió de nuestro pueblo no duró mucho.

Dos días Salva Rodríguez, que viajan desde Chita 220 kilometros, ha llegado a la Shilka. Si lo sabía, hasta entonces hundido en los últimos años, algunos habitantes de los pueblos de los alrededores, tal vez, nuestro héroe se ha adaptado a su itinerario. En cualquier caso, se habría tratado de dar la vuelta al lado del pueblo de los islotes, cerca de la cual dos obkurennyh acero siberiano Ghoul ajuste motorista de la motocicleta y la demanda de dinero.

"Durante cuatro años no he parado una vez por la población local en los diferentes países y pidió dinero, mostrando gestos:" daré a comer ". - Describe Salvador. - Pero con todas estas personas que recibo cada momento de negociar, porque en sus ojos era todo: el hambre, la pobreza, la astucia, pero no hubo agresión. Les dije lo siguiente: "No tengo dinero, pero sólo por la comida. Si yo les doy, yo no puedo comprar nada, y luego voy a hacerte una comida. Quedémonos con ella cada uno ". Y estos mendigos y África, y la India, y en otros lugares me entendieron. Pero aquí, tienes .... Estos dos ojos no había nada, pero la agresión. Ellos no pudieron ponerse de acuerdo en nada. Pero si les daba cien rublos, habrían quitado todo lo demás ».
Salva trató de alejarse de los hombres lobo vidriosos, pero no lo dejaría ir y finalmente sólo embistió y se rompió la rueda trasera de la bicicleta.
La construcción de la autopista "Amur" tardíamente. Un año o dos atrás hubo sin pavimentar, pero cada pocos minutos y luego aceleró columnas peregonschiki coches de Vladivostok. Ahora ponga un buen asfalto y hasta Putin montó sobre él, pero después de "apretar los tornillos" a la importación de coches de carretera japonesa completamente vacío, y se espera que, como ves, asfalto asimiento adicional de seis meses. Pero no había ninguna esperanza de que usted ayuda a alguien en el camino. Desaparecer cafetería de carretera, los nativos salvajes correr ....
Afortunadamente conducía en la carretera "Volga". Para aún más, afortunadamente, se detuvo y se sentó en ella conducía personas dragones humanoides, Rodríguez ofreció ayuda y se la llevó de vuelta a Chita a Nastya y Michael.

Ahora los tres de nosotros - los miembros del equipo Gobike.ru- Sergei Yakunin, Anton Kaurov y I - también vinieron a reunirse excepcional español. Bike reparado en El Salvador "Trialsporte" y él estaba junto a la pared en un pequeño apartamento, donde "viven" dos más en bicicleta de montaña - Nastya y Mishin. Y, sólo prestar atención a la moto propietarios son mucho más pronunciada que la de invitados.



El diseño y piezas más baratas simple bicicleta, más fácil para encontrar un reemplazo. Esta firme creencia Salva Rodríguez. En el medio del desierto de Gobi tener una relación rota en el carro, y él fue capaz de encontrar la misma entre los mongoles. "Pero si tuviera modelo caro - dice Salvador - tuve que volver por ella en Beijing." Estadisticas Generales averías es que necesariamente cada mes algo se romperá: este mes - una barra en la otra - el tronco, el tercero - el asiento, luego algo más .... Hasta la fecha, mi bicicleta a casa de España quedó detalles - sólo el tenedor frente y cuernos del volante. Todo roto, pero todo puede ser reemplazado. " - "Y eso, también, y el marco fue sustituido!?" - "Sí, el marco se quebró en Angola. Yo sellé con abrazaderas de metal, y luego compré nuevo en Namibia. Pide al vendedor, "¿Qué?". Le dije: "El» »más barata.

Salva a primera vista tiene a sí mismo. Él está sonriendo, abierto, fácil de comunicarse con el placer y dice que hace preguntas. Hoy en día, el número 18, que ya tenía cuatro días con repetido visita imprevista a Chita. Y la mayor parte de todo lo que él está interesado en nuestra opinión, si el accidente en el accidente de tráfico o que aún deben evitar el riesgo y mover el tráfico a través Mogocha a Skovorodino, donde en el campo de la pista más vivo y más seguro.
No tratamos de embellecer la realidad y hablar como es "región del Trans-Baikal - este es el borde de la civilización ... - que viste." En realidad, Salva incluso antes de que se tome una decisión, y ahora a la espera de los nuevos amigos rusos le ayudará a encontrar un paseo. Sí - presente un viajero a la pregunta - que, por supuesto, lo siento que mil y no quieren "hacer dedo", porque es de cuatro años no sachkanul un solo kilómetro, pero ir y ansiosamente mirar a su alrededor - esto no es una vacación.



Pero, de hecho, Rodríguez llama a su día de fiesta largo viaje. Para él es - el descanso y la libertad. La libertad y el descanso de los problemas que se han inventado por el pueblo por sí mismos. "Yo no necesito un nuevo refrigerador o coche .... ¿Necesito un mínimo de cosas para sobrevivir. Esta es la felicidad, no hay necesidad de pensar en mejorar su vida! Eso es después de un viaje cuando veo, vuelvo a casa, el jefe de los problemas familiares y household'll. Pero tengo que esta vez tendrá todo lo que quería en mi juventud! ". - "Y cuando y donde usted planea terminar la ruta?" -. "No lo sé, pero me prometí a mi mamá y mi novia que no voy a viajar largas nueve años»

Hoy, El Salvador ya es un plan definido. Antes de la aparición de frío intenso en un mes que espera llegar a Vladivostok y pasar a la tierra del sol naciente. Allí los esperaba un amigo japonés - un hombre único atrapado en el Libro Guinness de los Récords, ya que viajó por todo el mundo tanto como 48 años! Salva se va a vivir en las islas durante unos seis meses, para trabajar y escribir un libro sobre sus viajes. "Por cierto, dice Salvador - Hoy la luna llena, y es la luna llena 59 en mi viaje. Cuando llego a Japón, será la luna 60a. Esta es una conclusión muy poético ».
Pero Japón para El Salvador con José Rodríguez - un sprint hasta la primera mitad del camino. "Nomad, poeta, viajero, alpinista, un soñador y un español ... (media Don Quijote, medio Principito" - como se hace llamar Salva - va a conducir alrededor en su bicicleta toda la Tierra y poner fin a la gira en 2014 (15) Año

Ahora velocímetro Salvador congeló el número de 88.320 kilometros. Estamos seguros de que muy pronto estas cifras se añaden de nuevo. Y que un día de luna llena del mes de noviembre en Chita buena noticia viene de las islas japonesas.

Dobavleno1 en [mergetime] 1288948005 [/ mergetime]
PD Después del almuerzo el 25 de octubre Salva Rodríguez se fue de Chita a Skovorodino en la cabina del camión. En esto fue ayudado por el club Chita "Saboteur».

© Alexander Lesnyansky

Todos.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable