Pronóstico Arthur C. Clarke





Como él mismo dice - "Personalmente, siempre he resistido a cualquier intento de pegarse a mí la etiqueta de" profeta ". Yo preferiría otro término - extrapolador. Todo lo que estaba tratando de hacer - es imaginar un fan de los futuros posibles. Pero cualquier cosa notable visión de futuro podría convertirse en el absurdo debido a algún evento o invención imprevisto. Recuerde, la lectura predicciones peligrosos para su salud! Estoy casi seguro de las fechas y términos. Se planean eventos y logros técnicos de hoy, y si no hay nada extraordinario, que va a pasar y luego, como predigo. La intuición no me falla, aunque muchas predicciones sobre un centenar de veces, yo preferiría cometer un error! ".

Arthur durante 90 años y durante su vida, fue leído por una pluralidad de proyecciones. Por ejemplo, fue exactamente adivinó: el surgimiento de radar para buscar misiles y aviones, la aparición de los satélites de comunicaciones en órbita geoestacionaria, el alunizaje y el pueblo, el uso de la energía nuclear, los antibióticos y las computadoras, la creación de la World Wide Web, el desarrollo de la inteligencia artificial
.
Pronóstico Arthur C. Clarke:

2009 - uno de los países del tercer mundo a explotar una bomba atómica, después de lo cual la ONU decidirá sobre la destrucción de las armas nucleares
.
2010 - Desarrollo del sistema total de e-tracking
.
2012 - se llevará a cabo vuelos regulares planos cósmicos
.
2014 - orbitando hotel espacial abrirá

2015 - El advenimiento de la nanotecnología, un control completo sobre la estructura atómica de la materia, la obtención de oro de otros metales, el triunfo de la alquimia

2016 - introducción de una moneda única mundial -
kilovatio-hora
2020 - la inteligencia artificial llegará a un ser humano. La inteligencia natural y artificial existirá complementar mutuamente.

Los seres humanos de aterrizaje en Marte
- 2021
2023 - los animales basado clonación reproducida artificialmente la estructura del ADN en el equipo. Por ejemplo el renacimiento de los dinosaurios y otros animales extintos

2025 - descubrimiento de los mecanismos de funcionamiento de los sentidos. Sustitución de la nariz, los ojos, la piel, órganos artificiales más efectivas

2036 - China, supera el producto interno bruto de Estados Unidos
.
2040 - Juega duplicados moleculares de los objetos y sustancias. Desde el lodo de las calles puede hacer que los alimentos, la ropa, los diamantes. Industria y agricultura tienen sentido. El hombre entra en las artes, la educación y el entretenimiento.

2045 - la creación de viviendas para circuito cerrado con plena autosuficiencia y desechos de procesamiento
.
Congelación masa de personas que se lanzan en el sueño criónica en un futuro
- 2050.
2051 -. Establecimiento de asentamientos en la Luna

2090 - el inicio de una nueva edad de hielo, la gente comenzará a arder intensamente combustible para crear el efecto invernadero
.
2095 - creación de dispositivos a velocidades cercanas a la luz.

Tags

Vea también

Nueva y Notable