Antes de la boda, mi esposo y yo no vivimos juntos, y no me pareció un problema, pero después de dos años de matrimonio, todo cambió.

Recientemente recibimos una carta interesante de un lector regular. En ella, la chica compartió su difícil situación en la familia. Su historia de amor tiene un comienzo fabuloso: el lector conoció a su marido en el primer año del instituto y no se ha separado desde entonces. Sin embargo, la piedad y buena crianza de la pareja jugaron una broma cruel con ellos. Hoy vamos a hablar de cómo compartir responsabilidades familiares puede arruinar una relación ideal.

No importa cuán depravados e indecentes sindicatos modernos puedan parecer a los antiguos, hay una parte del sentido común en ellos. Por ejemplo, antes de casarse oficialmente y tener hijos (o por lo menos un gato), los amantes actuales quieren vivir juntos durante un par de años. Se prueban mutuamente por hábitos y prioridades. ¿Podrán esconderse dos adultos? O el hogar absorberá sus sentimientos...



Nuestro personaje principal lamentó que se perdiera esta etapa de la relación. ¡Usted aprenderá los detalles de su carta!

He estado casado por poco más de 2 años, pero mi relación romántica con mi pareja comenzó hace 7 años. Basado en un período tan impresionante, me pareció que había suficiente tiempo para “perder”. Sin embargo, ahora nuestra pareja está experimentando una crisis real. Y eso es porque no nos precedimos las responsabilidades familiares.



Como una chica bien educada, en mi juventud no consentí la convivencia. Y no fue hasta que empecé a vivir con un hombre que me di cuenta de que el matrimonio era un segundo trabajo. Durante los primeros 2 años, nos llenaron de sentimientos. Cerré los ojos y tomé sus extraños hábitos con humor, y nunca se quejó de mi estilo de limpieza. Pero con el tiempo, la vida comenzó a afectar negativamente nuestras relaciones. Te estoy diciendo cómo.



Mi marido es una persona fuerte. Es poderoso y escrupuloso, ama la limpieza y el orden. Al mismo tiempo, cree que el trabajo doméstico es el deber de una mujer. Así que conseguir ayuda de él, por ejemplo, en la limpieza es poco realista. El trabajo de los hombres, no importa lo difícil, es extremadamente raro. Así que resulta que tengo que trabajar todo el tiempo, y él – si es necesario.

Al principio tomé su posición como una rareza aceptable. Así que decidí por mí mismo no trabajar demasiado, hacer todo medio corazón. Después de todo, el funcionamiento de una aspiradora robot y caminar alrededor de la cocina con un paño es mucho más fácil que la limpieza general cada día. También introduje productos semiacabados en nuestra dieta: hicieron mi vida mucho más fácil. ¡Pero hubo un problema! Mi marido notó mis trucos y pidió una conversación seria.



Desde la puerta, mi marido me dijo que era perezoso. Dijeron que ella y su madre hablaron y llegaron a una conclusión general: No puedo hacer frente a la vida cotidiana, y necesito esforzarme más. Por supuesto, sus palabras me duelen. Y el hecho de que la suegra estuviera involucrada en la formación de esta opinión, generalmente no estaba resuelto.

¡No es justo! Sólo porque soy una ama de casa no significa que tenga que tomar todo en mí mismo. Por cierto, también voy a trabajar, reponer el presupuesto familiar y cansarme tanto como mi esposo. Entonces, ¿por qué no me permiten descansar después del trabajo?

Relación con el marido deteriorada

Y mi marido se quejó de que rara vez cocino algo significativo y con acciones. Dice que quiere volver a casa y almorzar con borscht con bombas, dumplings con patatas, palomas... Esto es a pesar del hecho de que el marido debe literalmente ser pedido para arreglar el grifo o tornillo en la bombilla. De alguna manera mi tarea, como él lo entiende, se da por sentado, y su es un gran favor.



Durante otra disputa sobre el tema de la vida cotidiana, pongo la pregunta en forma cuadrada: o renuncio y hago sólo trabajo doméstico, o contratamos a un ama de llaves. No me malinterpretes, no soy el tipo de mujer que manipula maridos. Pero la situación era muy tensa, y quería saber la verdadera posición de mi marido. ¡Qué sorprendido estaba en su respuesta!

Mi marido respondió rápidamente a mi ultimátum. Me dijo que no dejara el trabajo porque no necesitaba una esposa. Y los servicios de un ama de llaves son gastos adicionales que no afectan la distribución de responsabilidades familiares. Y en general, ante las mujeres, por ejemplo, su madre, y fue a trabajar, y los niños fueron criados, y la casa estaba limpia, y el marido estaba satisfecho en todo. ¿Por qué no puedo?



Perdí las manos en sus afirmaciones. Estoy muy cansado del trabajo, pero no quiero ir a casa. Después de todo, entiendo que la segunda etapa del trabajo duro me espera allí: lavar, limpiar, cocinar. No queda rastro de romance.

Pero no me atrevo a dar mis argumentos a mi marido. ¡Lo amo tanto! Me temo que voy a arruinar las cosas y me dejará. Querido editor, dime: ¿cómo puedo salir de esta situación?



En este caso, es importante señalar que el matrimonio es una cosa delicada y siempre única. Los consejos que se aplican a una pareja pueden no ser adecuados para otra. Sólo la comunicación sigue siendo universal. Una conversación sincera con su pareja sobre sentimientos y sentimientos puede funcionar maravillas.

Tags

Vea también

Nueva y Notable