Aprendí por accidente que mientras trabajaba en el extranjero, mi marido se estaba divirtiendo con su amante.

En nuestros tiempos turbulentos, mucha gente se fue por treinta tierras, si no a Polonia, entonces a Alemania, y alguien más. Pero he estado en el extranjero durante mucho tiempo, pronto celebraré 10 años desde que fui a trabajar. He estado montando mucho desde entonces. Justo esta vez, cuando estalló una guerra a gran escala, mi madre y yo fuimos enviados a Italia por mi esposo e hijos. Y pensamos que era la mejor solución, dado que uno de mis hijos perdió su trabajo durante la guerra y mi esposo tuvo su salario reducido. Así es como mi madre y yo vivíamos en Italia – completamos los documentos, volví al trabajo. No teníamos idea de lo que los hombres estaban haciendo en nuestra ausencia.



El problema vino de la nada. Afortunadamente, conocimos a nuestro vecino en Roma. Acababa de llegar y se hizo saber porque sabía que estábamos aquí también. Así es como descubrí que mi querido esposo está llevando a su amante a nuestra casa. Y esta señora se estableció tan bien que casi se asentaba allí permanentemente.

Lo que hacen los hombres cuando las mujeres no ven desde He estado aquí, he oído muchas historias. La mayoría reprocha a nuestras mujeres que salieron al extranjero no a trabajar, sino a encontrar a algunos europeos ricos. Oí que entre ellos hay muchas madres y esposas, e incluso conocí a esa gente. Pero no podía imaginar que el destino jugaría una broma cruel conmigo y arreglaría todo exactamente lo contrario.



Nuestro vecino, Varya, es 10 años más joven que yo, pero esto nunca nos ha impedido comunicarnos bien. Pero desde que me fui, apenas nos hemos mantenido en contacto. Durante ese tiempo, pensó que Bones y yo nos divorciamos y yo había ido a Italia para siempre. Nunca se le ocurrió que todo era mucho peor: mientras trabajaba aquí, Kostya estaba completamente fuera de control.

Nunca he estado tan herida. Lloré toda la noche hasta la mañana, ni siquiera fui a trabajar porque me cansé de los nervios. Sucedió hace unos años, pero luego mi marido juró y juró que nunca volvería a dejar en su vida. Estaba de rodillas, probablemente comprando flores un mes después. Y ahora...



Es algo bueno que mi madre esté conmigo. Ella me trajo a mis sentidos y sigue siendo mi apoyo más confiable. Mientras me calmé, empecé a poner este rompecabezas pieza por pieza, y me di cuenta de lo que más me asustaba de esta historia. No es que mi marido sea infiel, pero que tengo hijos tan ingratos. Compramos un apartamento por uno del dinero ganado en el extranjero, y construimos una casa para otro. Y decidieron esconder las aventuras de su padre de su madre.

Ambos son adultos, viviendo por separado, pero no lejos. Veo a mi padre varias veces a la semana y lo ayudo. Tienen mucho respeto, lo entiendo. No entiendo cómo pueden mentirme que todo está bien en casa, sin cambios. Decidí llamar y pedir de nuevo, para dar la oportunidad de confesar que son silenciosos como partisanos.



Luego, después de haber decidido llamar, llamó a su marido. Qué triste era que no cogiera el teléfono por la noche en su tiempo aparentemente libre. Regresó un par de horas más tarde, dijo que accidentalmente saltó después de cenar frente a la televisión. Recogiendo todo su compostura, le preguntó cómo era la situación. Poco después de las vacaciones de invierno, Navidad, Año Nuevo. Y estaba a punto de venir y traer algunos regalos y quedarme por una semana o dos. Mi esposo me dijo: "Si quieres venir, ven". Pero la situación es complicada ahora mismo. A veces incluso el poder sale de la luz.” Como si no quisiera verme.

No sé qué hacer ahora. Cuando me respondió con tal indiferencia, yo estaba sin palabras, y nunca pude decir que sabía de su traición.



Y quería venir a celebrar el Año Nuevo con mi familia, para finalmente sentirme como en casa. Este es el único pensamiento que quiero aullar, y aquí no sé cómo lidiar con mis hijos. Quiero ver a los tres en sus ojos sinvergüenza. Creo que estoy aquí para una conversación seria, porque no haces eso por teléfono.

Por otro lado, tengo miedo de irme. Si el vecino lo sabe, nuestros vecinos lo saben. Los amigos de la familia probablemente también lo saben. No quiero que me miren como un perdedor con el que mi marido está jugando. Eso es lo que hacen los hombres cuando las mujeres no las cuidan.



Mi madre también cree que no puedo ir bajo ninguna circunstancia. De sus palabras resulta que Bones tenía que divorciarse incluso cuando me engañó por primera vez. Pero ese caso era sólo una broma en comparación con el hecho de que ahora mi amante incrédulo (o misstres?) no está en alguna parte, sino directamente a nuestra casa, construida con nuestro dinero de sangre.

No sé qué hacer ahora. Si me voy, será un golpe para mí. Probablemente me atraparán en el proceso de divorcio, y no tengo trabajo en casa. Si no voy, me rendiré y seguiré fingiendo que no sé nada. Pero tampoco puedes vivir toda tu vida así. Cuanto más lo pienso, más intolerable se vuelve.



Probablemente intentaré volver a conectar con mis hijos primero y averiguar por qué cubren a su padre. Tal vez fuera de la solidaridad masculina, pero los crié en un orden diferente. Así que primero averiguaré lo que piensan. Pero no sé si ir a una conversación o hacer una llamada de video. ¿Qué piensas? ¡Por favor, dame un consejo! Porque no tengo cabeza después de estas noticias.

Tags

Vea también

Nueva y Notable