No iba a poner a mi madre en el refugio de un viejo, pero ahora vivo en el extranjero.

Casi todo el mundo tiene tiempo para aprender a enfermarse y recuperarse, criar niños, ayudar a los seres queridos y extraños. Y cuánta fuerza mental y física requiere el cuidado de los ancianos. Y que la mayoría se enfrenta a tales tareas de la vida más conscientemente que debido a la tradicional “debería”.

Atención a ancianos

Desafortunadamente, también hay casos que son bastante feos cuando EnfermeroLos niños, las personas con discapacidad se convierten en casi torturas para quienes son " atendidos " por personas moralmente defectuosas. Pero no estamos hablando de tales fenómenos, sino de desafíos, a menudo presentados por varias circunstancias de la vida a la gente común, con una conciencia viva, crecieron en la calidez de las relaciones normales.

Aquí escribe uno de los lectores: Durante más de quince años he vivido y trabajado en Polonia. Conocí a mi marido aquí. Hemos estado juntos durante casi diez años. Vamos a criar dos hijos. Estamos alquilando un apartamento, pero pronto planeamos comprar un préstamo. Antes de la pandemia y la altura de la guerra, a menudo llegamos a Ucrania. Y ahora sabes...

Pero ahí, en casa, mi madre, tiene 74 años, y un hermano del primer matrimonio de mi madre. Hasta hace poco, las cosas iban bien. Mi hermano trabajaba, mi madre estaba retirada, ella manejaba la casa. Los ayudé y los ayudé financieramente. A finales del año pasado, mi hermano sufrió un ataque cerebral. Salió, pero la fuerza y la salud no son iguales. Y mi madre debido al estrés saltó bruscamente el azúcar en la sangre, comenzó problemas cardíacos, presión. La visión se deterioró dramáticamente...

Aunque podría haber comenzado antes. Ya sabes, como en el pueblo, van a los médicos cuando es malo. Mi madre empezó a hablar de un asilo de ancianos. Cada conversación con ella es ella y mis lágrimas. Aquí vivimos cerca de Cracovia, un buen hogar para los ancianos. El marido sugirió: dejar que Tatiana Nikitichna viva un poco allí, después de todo, cuidado, tratamiento, estamos cerca. No compremos un apartamento, sino una casa con un jardín y llevemos a la Sra. Tanya a su casa.

Mamá y yo estamos de acuerdo. Y el hermano está insatisfecho con lo que queda en este caso sin herencia. Corazón destrozado... ¿Qué haces? ?

Como dicen, la desgracia de otra persona extenderá sus manos. Mentiroso. Entiendo la confusión del lector. Y no tengo idea de qué decir, excepto que usted necesita tener en cuenta los pros y contras de cualquier solución, la posibilidad de compromiso y los intereses de todos los involucrados en el problema.

Pero es una excusa universal, ¿no? Visité una institución similar en nuestra ciudad varias veces cuando mis colegas y yo ayudamos a establecer una biblioteca allí. Han pasado varias décadas, pero todavía recuerdo el olor de repollo amargo mezclado con el olor de desinfección, orina y pintura. “¿Cómo puedes soportarlo día a día?” pensó.

Unos años más tarde, a petición de la tía de Kiev, llegó allí para visitar a su amiga solitaria, quien después de la muerte de su hermana soltera decidió vivir sus días en esta institución. No sentí olores desagradables esa vez.

Cuidado para los ancianos: la tía Anya se regocijó. Horneé una manzana en un pañuelo para la visita, charlamos en su pequeña habitación individual. Allí movió el espejo antiguo de sus padres y la antigua oficina, su cama con manta de tapicería, cortinas, una estrecha diapositiva de mesero con hermosos platos, libros y fotos favoritos, una buena alfombra en el suelo, una lámpara de suelo y silla con casi una mesa de juguete - el ambiente de su habitación en la casa donde vivían con su hermana tardía y la tía Anya vendió.

857210

Le gustaba la casa para los ancianos, podía ver. Disfruté especialmente del gran jardín y jardines de flores - la oportunidad de dedicarme a un hobby a largo plazo. Una compañía de varios amantes del cine y el teatro apareció, y fueron allí más a menudo que muchas personas viviendo en la familia.

Digamos, sí, para los ancianos sin familia, sin hijos, esta es una de las opciones adecuadas para completar el camino terrenal. ¿Pero con niños vivos? La mente no encaja, el corazón no acepta. ¿La gente cambia el cuidado de los ancianos al estado, a los trabajadores contratados? Y irá como un tsunami, una ola de perturbaciones vecinas y cercanas, especialmente en pueblos y pueblos pequeños.

¿Y si los niños nativos no pueden proporcionar tal cuidado para los ancianos, en el que no sólo tendrán algo que comer y dónde poner sus cabezas, pero, quizás, habrá un interlocutor sincero con un destino similar?

Muchos del extranjero y del funeral no pueden venir, siempre hay una razón. Mi madre y yo hemos encontrado una buena solución. No podemos predecirlo todo. El destino... aquí: no juzgue, ni juzgue. ¿Estás de acuerdo?