Sólo unos pocos podrán competir con los grandes en la agudeza de la mente, continuando citas inesperadas y a veces controvertidas.

Todos usamos citas de personas famosas de vez en cuando. Para algunos, esta es una oportunidad para brillar con la erudición, y para otros, el argumento final en una disputa prolongada. Pero para mí, por ejemplo, los famosos aforismos son también una especie de desafío. Nos dan la oportunidad, incluso en rebeldía, de competir con los grandes en la agudeza de la mente. Trate de continuar correctamente las frases de Ranevskaya, Nietzsche y Dostoevsky. Sí, algunos de ellos parecen extremadamente controvertidos hoy. ¡Pero cuanto más emocionante y difícil sea la tarea!

Citas de gente famosa
  1. “Si una mujer tiene un intelecto desarrollado, entonces...” – Friedrich Nietzsche

a) Es más agradable participar en diversas locuras;
    b) No necesita cumplidos;
    c) Se le priva de belleza;
    d) Nunca se casará con un tonto;
    e) No está bien con su sexualidad.

2. No tengo ni idea de lo que tengo. Aquellos que están interesados en ellos son sólo perdedores. (Stephen Hawking)

GettyImages (a) bank account;
    b) Volumen de bicep;
    c) iPhone;
    d) Sede;
    e) Situación social.

3. “A una mujer que sabe sentir pasión” (Yves Saint Laurent)

GettyImages (a) se adaptará a cualquier equipo;
    b) No se necesitan cosméticos;
    c) Se requerirá paciencia;
    d) Se otorga gran poder.

4. “No soy lo suficientemente joven para...” – Oscar Wilde
    a) casarse de nuevo;
    b) Con prisa;
    c) Lo sabe todo;
    d) Diviértete sin ningún motivo;
    e) ver lo hermoso.
  5. “Si el paciente realmente quiere vivir” (Faina Ranevskaya)
    a) disfruta de todos los rayos del sol;
    b) No va al hospital;
    c) entonces no puede tolerar a sus familiares;
    d) Los médicos no tienen poder;
    e) Así que todavía espera la felicidad.
  6. "No hay palabra en mi diccionario..." (Napoleon Bonaparte)

a) la derrota;
    b) derogación;
    c) El miedo;
    d) usurpador;
    e) imposible.

7. “Dejar de leer libros significa...” (Fyodor Dostoevsky)

GettyImages

a) Deje de pensar;
    b) Empezar a escribirlas;
    c) No sea mejor que nadie que no pueda leer;
    d) convertirse en como todos los demás.

Continuación de las citas polémicas
  1. Si una mujer tiene una inteligencia desarrollada, No está bien con la sexualidad.. Hoy, para tal declaración, cualquier celebridad se cancelará inmediatamente. Pero en el tiempo de Nietzsche, esta actitud hacia las mujeres se consideraba común. El filósofo creía que la inteligencia y la satisfacción sexual simplemente no podían coexistir en la misma mujer. Después de todo, una mujer verdaderamente inteligente no puede ser popular con los hombres y no es capaz de rendirse totalmente a la pasión.

Pero los estándares están cambiando. Y por una razón en la popular serie “The Big Bang Theory” la frase “Smart es nuevo sey” sonidos. Parece que en la era de Internet, la inteligencia se está convirtiendo en el rasgo más sexual de una persona. Así, la cita de Nietzsche sigue siendo sólo un monumento extraño a una época pasada.

2. No tengo idea de lo que tengo. IQ. Los interesados en su CI son sólo perdedores. Hawking estaba convencido de que hay muchas cosas más útiles e interesantes que medir la propia inteligencia. Pero Internet todavía está lleno de publicaciones, que por alguna razón comparan el IQ de Einstein y, por ejemplo, Marilyn Monroe.
Cómo terminar el aforismo "Una mujer que sabe sentir pasión, maquillaje es innecesario, dijo el gran mensajero. “Es extraño, pero la cara de una mujer atrapada en la pasión se vuelve como la de una joven”, le hizo eco Akutagawa Ryunoske. “No soy lo suficientemente joven para Lo sé.? Einstein famosamente dijo, “Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de cuánto no sé”. Sorprendentemente, tanto el físico como el lírico llegaron a la misma idea de diferentes maneras. “Si el paciente quiere vivir mucho, los médicos son impotentes? La reina soviética de la autonomía dejó muchas expresiones atrevidas y a veces obscenas, que se pueden citar sin fin. No hay palabra en mi diccionario "imposible".? El gran comandante creía que podía hacer todo. Y tal vez por eso ganó tantas victorias. “Parar de leer libros es dejar de leer libros. ” Deja de pensar- escribió Dostoevsky. Sin embargo, no todas las celebridades están de acuerdo con él. Así, el filósofo alemán Schopenhauer, por el contrario, consideraba que la lectura sólo era un sustituto de su propio pensamiento. Según él, cuando lees, sólo "deje que el forastero guíe sus pensamientos en la ayuda de sus pensamientos."

Esa es la prueba que tenemos. Esperamos que su pasaje levante sus espíritus y pueda haberle inspirado a releer las obras de uno de los autores presentados en nuestra selección de citas.

El artículo y la vista previa utilizaron fotos.