El maestro regañó al niño por llegar tarde a clase, pero al día siguiente del corazón le tiró la mano.

Los padres quieren que sus hijos no hagan nada sino justicia. Los maestros de la escuela están constantemente hablando de lo que es bueno y lo que es malo. Pero no todo maestro dirá que a veces tienes que sacrificar algo por una buena causa. Al hacerlo, usted puede convertirse en culpable como resultado. Cómo y por qué esto es posible, leído en nuestra historia muy instructiva de la vida de hoy.

Padres de 12 años Anton le enseñó a ser un niño obediente. Querían que su hijo creciera para ser una persona bien educada que estaba lista para ayudar. El niño escuchó la sabiduría de su padre y su madre, diligentemente estudiado. Sin embargo, a veces estaba en las nubes y distraído por todo tipo de cosas pequeñas. Por ejemplo, era constantemente tarde para la escuela, lo que hizo que los maestros le regañaran.

Los comentarios constantes molestaron a Anton. Un día decidió juntarse y venir a clase a tiempo. Incluso dejó la casa antes. Pero en el camino a uno de los pasos peatones justo delante de él, una mujer cayó al suelo. Gritó, agarró la pierna.

El joven Anton corrió inmediatamente a un extraño y ofreció su ayuda. La ayudó a levantarse y cruzar la carretera. Luego corrió a la cafetería más cercana (porque estaba cerca) y pidió hielo. Al entrar en la calle, Anton notó que el desconocido todavía estaba sentado junto a la carretera. Y la gente pasa por ella, ignorándola completamente. El niño era la única persona que se ofreció para ayudarla.

La mujer le puso hielo en la pierna y le preguntó: ¿Cuál es tu nombre, mi salvador? El joven respondió tímidamente, Anton. Pero mis amigos me llaman Toshka. Estoy en esa escuela. Anton señaló hacia un gran edificio amarillo, que estaba a pocos minutos de distancia.

El extraño volvió a agradecer al niño y llamó a un taxi para llegar a la sala de emergencias. Anton corrió a la escuela y se dio cuenta de que volvería a llegar tarde a clase. Cuando el niño entró en el aula, Alexander Sergeevich estaba listo para regañarlo: "¡Kursilev, llegas tarde otra vez!" Bueno, contigo, empezaremos el cheque de tarea.

Anton quería explicar: Lo siento, no quise hacerlo. Llegué tarde porque...” Pero el maestro estricto no escucharía nada: "No me interesan tus excusas". ¡A la junta! Después de la lección, Alejandro Sergeyevich le llamó a Anton y le dijo: Anton, ¡es hora de que te hagas más responsable! Si no, tendré que llamar a tus padres a la escuela. ¡Te estoy poniendo de servicio toda la semana!

El joven estudiante no quería quedarse toda la semana después de la escuela y limpiar el aula. Pero no había otra salida porque el maestro no quería escuchar sus excusas. Al día siguiente, sin embargo, le dio a Anton una agradable sorpresa. En la lección, que fue liderada de nuevo por Alexander Sergeevich, el director de la escuela entró en la clase.

El alma de Anton fue a los talones: el niño pensó que ahora sería castigado delante de todos sus compañeros de clase. Pero eso no ocurrió. Por el contrario, el director iluminaba a toda la clase con una sonrisa y se acercaba a la tabla.

Entonces dijo: “¡Chicos, he venido con buenas noticias!” Ayer, tu compañero de clase Anton Kursilev hizo una verdadera hazaña. En su camino a la escuela, ayudó a una mujer que estaba en problemas. Vino a nuestra escuela esta mañana y le ofreció ayuda. Anna Nikolaevna será nuestra patrocinadora. ¡Renovaremos nuestro terreno deportivo pronto!

Los compañeros gritaron con alegría y felicitaron a Anton con tormentoso aplauso. Y después de clase, su maestro se acercó a él y le dijo: "Anton, ¿te retrasaste ayer porque estabas ayudando a esa mujer?" El chico agitó su cabeza en silencio.

"¡Oh, lo siento, amigo!" ¡Me equivoqué! Debería haberte escuchado antes de llegar a conclusiones. Como puedes ver, los adultos no siempre hacen lo correcto. Alexander Sergeyevich extendió su mano a Anton en señal de reconciliación. El discípulo la agitó tímidamente, y dentro de él todo brillaba con alegría.

De la junta editorial, esta historia instructiva dice mucho. No importa lo que haga el niño, tienes que escuchar. No puedes sacar conclusiones basadas en la experiencia pasada de tu estudiante.

En segundo lugar, las acciones buenas y correctas deben hacerse desde el corazón. Es muy importante que tanto los adultos como los niños actúen según su conciencia, y no por ningún cargo. En el caso del joven Anton, esto es exactamente lo que pasó. Me pregunto qué pensó que te dio esta historia?

Tags

Vea también

Nueva y Notable