Un viejo amigo dijo que el refugiado para mí es sólo una manera de ir al extranjero, decidí hablar.

Después de que el ejército ruso invadió Ucrania, millones de ucranianos fueron obligados a huir de sus hogares. El 20 de marzo, la ONU declaró que más de 10 millones de personas en Ucrania se vieron obligadas a cambiar su lugar de residencia. Más de tres millones y medio de personas salieron al extranjero. Ese número aumentó más tarde. No es sorprendente. Refugiados ucranianos hoy Probablemente hay en cada país europeo.

La edición de hoy. "Site" Ella compartió la historia de una mujer que tuvo que dejar su casa. Sus pensamientos serán interesantes para muchos. Incluso aquellos que no han cambiado su lugar de residencia y no tienen la intención de hacerlo.



El otro día empecé a corresponder con un viejo amigo que no había visto durante muchos años. Es una mujer de edad, pero el mensajero podría dominar. Cuando oyó que me había ido a Holanda, hizo una declaración curiosa. “Wow, ¿cuándo habrías estado allí?” Así que al menos verás el mundo, escribe Ksenia.



“Objeté que había ido al extranjero antes. Podría haber viajado a Europa en tiempo de paz si hubiera una razón. Pero entonces empecé a pensar que los refugiados somos vistos por muchos de la misma manera que mi viejo amigo. El refugiado es una manera de ver otro país, nada más. ¡Qué tontería!



“Puedo ver cómo esta creencia echará raíces en la mente y brote. Cuando, después de nuestra victoria y el fin de la guerra, dividiremos a la gente en aquellos que podrían quedarse y los que se fueron. Espero que eso no ocurra. ”

“Es como una persona enviada a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial diciendo que ha visto el mundo”. Sí, hay una escala completamente diferente. No somos turistas, ni somos inmigrantes. Somos personas que han huido de la guerra. ”

592108

¿Por qué nos vamos? He oído muchas historias de otras hermanas. Todos no querían irse. Muchos tienen maridos, hijos adultos, padres...

Mi marido insistió en que me fuera con mi hijo. Dijo que lo haría sentir mejor, que él tendría manos desatadas. Desatado por el trabajo y por la lucha”. Cada historia es diferente, pero hay algo igual en todos. Todos experimentan su propia tragedia personal. ”

“Que aquellos que permanezcan seguros de que no nos fuimos por nada. Esta decisión no fue fácil para nadie. Aunque ya lo saben, lo entienden, lo sienten. Seamos físicamente seguros aquí. Hoy no hay cohetes ni bombas en nuestros hogares. Pero estamos en constante alarma. ”



“No podemos admirar la belleza de las tierras extranjeras mientras nuestros seres queridos, vecinos y conocidos están en peligro. No logramos vivir normalmente mientras nuestros compatriotas de ciudades conocidas se ven obligados a morir de hambre en sótanos bajo bombardeos interminables. ”

“Todo el día comienza y termina leyendo las noticias. Y sobre todo, no queremos viajar al mundo como refugiado, sino regresar a casa. ¡A mi casa! – declara emocionalmente a la mujer.



A pesar de la guerra en curso y los frecuentes ataques con cohetes, los ucranianos regresan lentamente a casa. Según los últimos datos, 1.6 millones de personas ya han regresado a Ucrania desde el comienzo de la guerra. La gente regresa a sus familias a pesar del peligro. Y son comprensibles.

Tags

Vea también

Nueva y Notable