Me convertí en enfermera para mi marido, no puedo soportar y quiero divorciarme.

“Quiero dejar a mi familia porque ya no puedo cuidar a mi marido. ¿Qué debo hacer? preguntó a la heroína de la historia de hoy. Natalia está en una situación en la que tiene que tomar una decisión seria. En juego está la relación con su marido y sus hijos, que, por cierto, todavía no tienen 18 años. Lo que una mujer hará, leer más adelante en el artículo.

Nunca me he quejado de mi vida. A los 25 años, se casó por amor y dio a luz a niños hermosos. Parecía que nada podría destruir mi felicidad. Pero ahora es diferente. Hace un año y medio, mi marido tuvo un accidente mientras regresaba de viaje de negocios. Debido a sus lesiones, Kostya está encadenada permanentemente a la cama. Y me convertí en su enfermera.

Al principio parecía que esto podía manejarse. Es mi marido, y lo amo. Pero en algún momento me di cuenta de que estaba cansada. En primer lugar, sólo hay un sostén en nuestra familia, y ese soy yo. No hay suficiente dinero para todo, nuestras hijas van a la universidad este año. No tengo idea de lo que nos espera.

En segundo lugar, empecé a notar irritación hacia mi marido. Mi día es minuto a minuto, de lo contrario no puedo manejarlo. Costa necesita mi atención y ayuda. Le doy de comer, lo limpio y lo llevo a pasear si es posible. Pero cada día me resulta más difícil y más difícil.

Miro a mi marido y ya no lo veo como el hombre que una vez amaba. Como si ya no fuera Kostya, y ya no soy Natasha. Es un paciente enfermo, y soy su fiel sirvienta. El hospital aconsejó contratar a una persona especial que pudiera realizar varios recados relacionados con su marido. Pero no tengo el dinero para hacer eso.

A veces los padres ayudan, pero no quiero tomar dinero de los familiares. Apenas terminan. El estado paga centavos: ser desactivado en nuestro país es un infierno viviente. Empecé a pensar que ya no quiero vivir así. Empecé a pensar en dejar Kostya.

Quiero dejar a mi familia porque ya no puedo cuidar a mi marido. Estoy cabreado por sus gestos o palabras. Y lo nota, lo siento. Es por eso que se hizo tan silencioso, tratando de no tirarme de nuevo. No puedo ir lejos de todos modos. Tengo suerte de trabajar remotamente.

Hablé con mis amigos sobre eso. Algunos estaban desaprobando. Es una pena dejar a mi marido en tal situación. Otros dijeron que no debería tener que sufrir toda mi vida debido a los huesos. Tengo miedo de hablar con mi mamá. Ni siquiera sé cuál sería su reacción porque ama a Kostya.

Tengo mush en mi cabeza. No sé qué hacer o qué hacer ahora. Cuanto más siga, más me irrita mi marido. Me temo que empezaré a romper. Tal vez eso es algo bueno. Tal vez quiera dejarme ir. Tiene una madre que puede cuidar de él.

Es terrible pensarlo. ¿Cómo percibirán nuestros hijos nuestro divorcio? Han crecido, deben entenderme. Pero aún así... Acepté dar mi relación otro mes. Quizás algo más cambie. Aunque las previsiones de los médicos apenas se pueden llamar reconfortantes. Para ser honesto, no espero un milagro.

La sabiduría de la vida: ¿Qué nos enseña esta historia? No todos los cónyuges están listos para vivir en tristeza y alegría. Desafortunadamente, la prueba de fuerza no pasa a veces incluso aquellas parejas que han vivido en matrimonio durante muchos años. No condenaremos a Natalia por su posición e intenciones. Después de todo, si lo piensas, ella todavía tiene derecho a una vida feliz.

Sin embargo, en esta situación, es importante pensar no sólo en ti mismo y en tu futuro. Si la heroína de la historia está lista para abandonar a su marido enfermo, debe preocuparse por algunas garantías para él. Y debemos admitir que aún hay muchos problemas por delante.

¿Qué crees que dirían los hijos de Natalia y otros parientes si se fuera de la familia? ¿Qué harías en su casa?