Aprendí de los ladrones que mi hija se casó, y mi ex marido fue a un pueblo remoto, heredó un centro de parientes.

La vida de una mujer soltera con un niño parece muy alegre. En la juventud, una mujer quiere encontrar amor, tener hijos de un ser querido. Caer en el amor cubre los ojos con un velo, las niñas se apresuran a casarse, y luego viven años en un matrimonio infeliz, sin saber cómo salir de él. Le pasó a Julia. Antes de graduarse, se casó y tuvo un hijo. Y luego dejó a su hija con su marido. Julia tiene más de 60 años, no tiene marido, y lamenta el tiempo perdido.

Me casé la primera vez que tenía 20 años. Salimos 2 años y luego me propuso. Un año después de la boda, di a luz a una hija. A lo largo de mi embarazo, mi esposo me apoyó, me cuidó y trató de proporcionar todo lo necesario. Tenía 25 años en ese momento.

Cuando di a luz, después de meses de noches sin dormir, Lesha y yo nos separamos. Pero no tenía alma en nuestra hija. Cada noche se puso de pie y cantó llantas. Le encantaba jugar con ella y le permitía pintar sus uñas con barniz cuando Ana tenía 4 años. Mi hija creció y mi relación con mi marido se deterioró.

Me di cuenta de que no quería vivir con este hombre, me ofrecí al divorcio. Pero Lesha se negó a mudarse de mi apartamento y dijo que si lo necesitaba, puedo empacar mis cosas y salir. Y se quedará con su hija. Viví con mi madre por un tiempo y vi a mi hija después del trabajo.

En mi nuevo trabajo, conocí a un hombre. Es un viudo con un niño pequeño y soy una mujer divorciada. Estamos de acuerdo en caracteres. Sasha se ofreció a mudarse con él unos meses después. Pero no pude llevar a mi hija conmigo, ya que Alexander vivía con su hijo pequeño en un apartamento de una habitación. Pensé que si mi ex no quería salir de mi apartamento, podría dejar a nuestra hija con él. Pasó más tiempo con ella que yo. Los fines de semana, visité Anechka, y luego empecé a venir menos y menos.

Un año después, Sasha se ofreció un nuevo trabajo en otra ciudad. Me mudé con él y su hijo y me mudé de mi hija. Sasha y yo vivimos 28 años, y luego tuvo problemas de salud y mi marido murió. Mientras tanto, el hijo de mi esposo creció y, aunque tuvimos una buena amistad, Maxim me dijo que buscara otro lugar para vivir.

Sucedió hace unos años, antes de las vacaciones de Año Nuevo. No tenía a dónde ir, estaba tratando de encontrar un nuevo apartamento. Un mes después recibí una carta de la República Checa. Mi hija me escribió, con quien no he hablado en todos estos años.

Anya escribió que intentaría ayudarme. No se ha ofendido conmigo por mucho tiempo y espera visitarlo. Un año después, estaba en Praga, conociendo a mis nietas y suegra. Ahora soy feliz, tengo una hija, nietos y un yerno cariñoso. Ahora me arrepiento de haber perdido tanto tiempo, no conozco a la mujer que se convirtió en mi pequeña Anya.

Pero ahora llego a conocerla de nuevo y le agradezco a mi hijo que se convirtió en una buena persona y no dejó a su anciana madre para defenderse. Aunque tenía todo el derecho de abandonarme, como lo hice tontamente cuando era joven.

La sabiduría vital y el consejo del personal editorial obligaron a Julia a dejar a su hija con su ex marido. ¿Podría haber hecho otra cosa? Podría, pero habría perdido su felicidad. Después de todo, ella y su segundo marido vivían en amor y armonía durante casi 30 años. Gracias a su primera esposa, Julia puede estar orgullosa de su hija adulta. Pero no podrá dejar de lamentar el tiempo perdido, la oportunidad de ver crecer a su hijo. Todo este tiempo, Julia estaba criar al hijo de otra persona como su propio hijo. Todo el mundo puede juzgar, pero sólo algunos pueden entender.

Sólo cuando una persona deja ir de resentimiento y perdona a sus familiares, puede pasar por la vida con facilidad y confianza. No podemos sufrir por oportunidades perdidas o malas decisiones, porque entonces viviremos en el pasado y no podremos disfrutar plenamente del presente.