Una madre anciana iba a celebrar la Navidad sola, porque los niños se apartaron de ella, sabiendo que trabajaba como limpiadora.

Lyudmila Timofeevna soñó con fiesta. Pero en la víspera de las vacaciones, se metió en una situación casual y finalmente perdió la fe en el hecho de que sus familiares la recordarán. Lo que sucedió y si el deseo querido de la mujer se hizo realidad, leer más adelante en el artículo.

Una semana antes de Navidad tuve una situación desagradable. Trabajo como limpiador de centro comercial, pero mis hijos no lo saben. Un día mi hijo me atrapó lavando los pisos. Me miraba asombrado y caminaba como si no nos conociéramos. Me ofendió, me di cuenta de que Andrew estaba avergonzado de mí.

Hace unos 10 años, mi hijo y mi hija vinieron a mí y pidieron ayuda. Tienen un negocio común que ha pasado por tiempos difíciles. Estaba viviendo solo en una casa de campo en ese momento. Los niños me pidieron que vendiera la casa, comprara un apartamento en la ciudad, y les prestara el resto del dinero.

Sin pensar dos veces, estoy de acuerdo. Me encantó vivir en la ciudad, pero pronto me di cuenta de que me perdí mi pensión. Había nietos que querían complacer con regalos, y en general, el nivel de vida aquí es completamente diferente.

Nunca pedí nada de mis hijos. Sé que tienen las manos llenas. Así que decidí conseguir un trabajo como limpiador. No les dije que no se preocuparan por mí. Y ahora esta situación con mi hijo...

Quería hablar con él, lo llamé. Al principio no recogió el teléfono, y luego en la carrera se borró, "Mamá, no hay tiempo, entonces marcaré". Entonces llamé a mi hija. Pero Anya tampoco quería hablarme: "¿Algo urgente?" Lo siento, estoy ocupado, hablemos más tarde.

Muy desesperado, le hablé de todo a mi vecina Masha. Nos hicimos amigos con ella cuando empecé a vivir en un nuevo apartamento. No sé qué hacer. Por lo general celebramos Navidad con nuestra familia. Voy a ver a Andrew o a Ana. Y esta vez, me ignoran. ¿Están tan avergonzados de que su madre se convirtió en limpiadora?

Masha me abrazó y dijo: ‘Tienes 65 años. No tienes que responderles, también son adultos. ¡Todo saldrá bien, ya lo verás! Pero no mejoró. Dejé de llamar a los niños, no querían hablar conmigo de todos modos. Habiendo llegado finalmente a términos con lo que pasó, imaginé pasar la Navidad solo.

El 6 de enero golpearon a mi puerta temprano en la mañana. Con chillidos y chillidos, mis nietos entraron en el apartamento, mi hija y su marido vinieron tras ellos. Mis nietos comenzaron a abrazarme y corrieron al árbol para abrir sus regalos. ¡Mamá, vinimos a celebrar la Navidad! dijo Anya, besándome en la mejilla.

Mi hijo fue el último en entrar en el apartamento. Me abrazó y me disculpó: "Me equivoqué, lo siento, mamá". Esto no se trata sólo de la situación en el centro comercial. Anya y yo estamos fijos en nosotros mismos y nuestras familias, atrapados en nuestro trabajo, olvidando completamente de ti. ”

Quería detener el discurso de Andrey, pero continuó: “Me ayudaste con Anya, vendiste tu casa favorita, y ni siquiera te dimos el dinero”. Es terrible. A partir de ahora, te ayudaremos, y ni siquiera te atreverás a negarte, ¡o me ofenderé!

Va a ser diferente ahora, por supuesto, fue bueno escuchar eso. Después de Navidad, nuestra relación empezó a mejorar. Aunque me negué, los niños devolvieron el dinero para la casa. Decidí posponerlos y continuar trabajando en el centro comercial porque realmente me gustaba estar cerca de la gente.

Después de la cena familiar de Navidad, Andrey me habló de nuevo: Siento no haber pensado en ello antes. Gracias a Maria Ivanovna, que me abrió los ojos. Resulta que el vecino llamó a su hijo e hija. Estaba muy preocupada por mí y los avergonzó. Otros probablemente habrían hecho un escándalo, y el mío se dio cuenta de que estaban equivocados. ¡Parece que un nuevo período alegre ha llegado a mi vida!

La sabiduría de la vida: ¿Qué nos enseña esta historia? Esta historia plantea varios temas importantes. En primer lugar, los niños adultos deben cuidar de sus padres mayores, incluso si no lo piden. Es importante tomar la iniciativa usted mismo, preguntar cómo se sienten mamá y papá y qué les falta para una vida cómoda.

Segundo, Todos los trabajos deben ser respetados. Lo principal es que sea honesto. Lyudmila Timofeevna se convirtió en una limpiadora de su propio libre albedrío. No es razón para avergonzarse de ella y no apreciar el trabajo que hace. ¿De acuerdo?

¿Cómo te hizo sentir esta historia?