Regresé tarde, y mi esposa era como un limón, gris con fatiga, estaba bastante cansada de ello.

En el corazón de cualquier relación matrimonial fuerte son el respeto mutuo, la confianza y el amor. Además de esto, también hay responsabilidades personales de los cónyuges, que crean un equilibrio en la “carga” de los socios. Esto le permite sentirse igual en una pareja y no ofendido por deberes adicionales. Lamentablemente, no todas las familias se adhieren a este principio.



Victor e Irina Victor nunca lamentaron su decisión de casarse con Irina. Era una chica amable y amable que hacía todo lo posible por su comodidad general. Fue una de esas esposas jóvenes que en el matrimonio se apresuraron a cumplir sus deberes femeninos alrededor de la casa para conformarse con el título de esposa ideal.



Cuando Víctor vino del trabajo, siempre estaba esperando un plato fresco, limpieza y comodidad. Al principio, no podía entender cómo Irina logró hacer todo esto después de su trabajo, y sigue siendo tan hermoso. En respuesta a las preguntas, la joven esposa sólo se desprendió avergonzadamente como si hubiera sido felicitada. Victor ofreció su ayuda, pero Irina dijo que no debería preocuparse por tales cosas. Es su trabajo. Entonces Víctor no tenía más remedio que encoger sus hombros. Se acostó rápidamente a la comodidad constante.



Después de 2 años, un niño apareció en la familia. Irina tenía licencia de maternidad durante sólo seis meses y estuvo de acuerdo con sus superiores para trabajar en casa. Estaba avergonzada de que no trajera dinero a la casa.

Al principio, Irina trató de mantener el ritmo de vida. Limpieza, cocina, trabajo. Pero cuidar al niño destruyó todo el plan. Noches y experiencias sin dormir afectaron el estado emocional de Irina. Sonrió poco y ya no se preocupó por sí misma, y tuvo que cumplir los deberes de una esposa ideal a través de la fuerza.



Un día, cuando volvió a consolar a su hijo, Víctor volvió del trabajo y miró a su esposa con ansiedad. Vio que Irina estaba tratando de lograr lo imposible y repetidamente le aconsejó que se diera un descanso. Pero su esposa no quería oírlo. ¿Quién limpiará y cocinará si no ella?

- Mira, definitivamente necesitas descansar, Victor le dijo después de cenar.



Peels - Sí, tienes razón. Estaba muy cansada, Irina asintió afirmativamente. Apenas retenía sus lágrimas. Y quiero descansar. Estoy cansado de ser así...

- ¿Qué?

- Perfecto. No importa lo duro que intento, todavía falla.

- Pero no quiero la esposa perfecta. Te necesito. Cariño, ¿cómo nos ves yendo de viaje y descansando junto al mar?

Irina asintió y abrazó a Víctor.

- Pero tengo una condición, dijo. A partir de ahora, dime qué hacer alrededor de la casa. Te ayudaré si te gusta o no. También se trata del bebé. ¿De acuerdo?

- Sí, Irina respondió y estalló en lágrimas. No pensaba que necesitaba el apoyo de su marido. Especialmente su ayuda.



Después de todo, creció con la idea de que una mujer debe ser responsable de todas las cosas más importantes - así es como su madre y su abuela se comportaron. Pero olvidó completamente que la esencia del matrimonio es el apoyo mutuo. ¿Quién no necesita el apoyo del amado?

¿Está de acuerdo en que las responsabilidades personales de los cónyuges deben incluir requisitos iguales? ¿Debería Víctor haber insistido en ayudar a su esposa?

Tags

Vea también

Nueva y Notable