Abrí mi billetera y me puse $300 en el sobre, diciendo, querido Svatya, nos olvidamos de felicitarte.

¿Cuál es el mejor? matchmaker ¿Es posible presentar en nuestro tiempo, sin estar avergonzado de ti mismo o de ti mismo? ¿Un buen poema, un odo laudatorio o un regalo ordinario en un hermoso paquete? Y en general, ¿vale la pena dar algo valioso si todos ya son adultos y lo entienden todo?



Diferentes familias tienen sus propios hábitos y hábitos. Pero nuestro lector quiere compartir su historia, que nos causó no sólo interés, sino incluso sorpresa indiscutible. Una historia interesante de la vida que te hace pensar en la relación entre la gente.

Mi hijo se casó hace un poco más de seis meses. Y no, créeme, esta no es otra historia sobre una mala nuera. Por otro lado, el tiempo lo dirá, porque no teníamos tiempo para conocerla lo suficientemente cerca.

Yo soy rural. Mi infancia y juventud se gastaron en un pequeño pueblo cerca del centro regional. Lo hice bien en la escuela y fui a la universidad. Me mudé a la ciudad y empecé a vivir en un dormitorio. En algún momento, mis amigos y yo solíamos ir a la biblioteca, y de ahí directamente a nuestra cafetería favorita donde servimos sólo té increíble.



Allí conocimos a nuestro futuro marido. Ya tenía metas serias en la vida y buenos conocidos alrededor de la ciudad. Todo iba bien y un par de años después nos casamos. Se convirtió en el director de una pequeña fábrica, y me convertí en contador. No me extraña que haya pasado tanto tiempo en la profesión.

Entonces nació un hijo, pero no nos afectó financieramente. Las cosas iban bien, las órdenes llegaron en buen orden, el marido desarrolló la producción. No tardaré mucho, pero seguimos en clase. Sólo no tan joven, pero al menos la vida es un pecado para quejarse.

Como dije, el hijo se casó. Su novia, Julia, me recuerda a sí misma hace veinte años. No va a clubes, se mantiene modesto, no gasta más en ropa de lo que debería. Aunque a su hijo le gustaría arruinarla. Pero no: haremos que la boda sea modesta, tomaremos un mínimo de invitados, sin concursos y tamadas. Y que el viaje de la boda sea en un año. Nos conoceremos mejor, y ganaremos nuestro dinero.

Para ser honesto, quería una celebración ruidosa. El único hijo se casa, puedes ir a caminar. Para presumir a los parientes, unos amigos molestos. Cuando éramos jóvenes, compramos un apartamento, y papá compró un coche para su hijo. Por negocios, por supuesto. Sólo andar por la ciudad y desperdiciar gas es estúpido para los adolescentes mayores.



Conocí a mi novia en la boda. Vivía toda su vida en un pueblo, como resultó, junto a mi pueblo. Aunque sólo tenga 2 años más que yo, nunca dirías eso. Omitamos su ropa: trapos, incluso por los estándares de los pobres urbanos. Cabello de color incomprensible y todo tipo de fractura. Gafas de la abuela. Sólo carecía de ganchos...

Pero su nuera la ama mucho. Siempre estaba colgando alrededor de su madre, poniendo algo mejor en su plato. Sabes, fue muy lindo. Especialmente cuando la miras, no realmente una anciana, estremece como un niño cuando la música empezó a tocar fuerte y de repente. Pero qué hacer, una boda para esto y unas vacaciones con canciones y bailes.



Así que las vacaciones pasaron, los jóvenes lentamente comenzaron a acostumbrarse a la nueva página de sus vidas, y mi esposo y yo fuimos por nuestro negocio. De repente una llamada. Mi hijo en el otro extremo del teléfono dijo que el cumpleaños de mi compañero iba a aparecer pronto. Aniversario, 50. Deberíamos irnos todos, o no es como si fuéramos relacionados.

Te lo diré enseguida, no quería ir en absoluto. Nuevamente miren el pueblo gris sin asfalto, linternas y caminos normales. Inventa temas para la conversación, sonríe sin mucha razón. Pero ahora es necesario. Ahora no somos extraños. En general, mi esposo y yo compramos un ramo simple y salimos de los juegos de despensa de hace cien años, que probablemente alguien también nos dio en ese momento. Vamos.

Nos encontraron un asusto compañero de combate, con cuidado y ojos redondos. Resultó que estaba esperando a los invitados mucho más tarde y sólo para el té. Los jóvenes vinieron más tarde, aparentemente específicamente para dejar que sus padres hablaran entre sí. Al principio, la conversación no funcionó. El hombre estaba en silencio y parecía estar mirando un punto. Recordé mi juventud, pero no pude recordar ningún momento positivo.



Luego noté el interior de esta pequeña y torpe casa. No lo creerás. Todo era tan apropiado, tan limpio y al mismo tiempo práctico que incluso perdí el hilo de la conversación por un tiempo. Limpio, lavado. Todo está en su lugar. Te pedí que me mostraras la cocina, la bañera, y todo era exactamente lo mismo: el orden perfecto.

Comenzamos a hablar y esta mujer encantadora probablemente me ha dicho toda su vida. Cómo crió a su hija, cómo su marido los dejó y todo. A pesar de su trabajo como maestra, ella todavía consigue cuidar la casa, cultivar algunas verduras, coser y así sucesivamente. Como entendí, ella sólo tenía tiempo para dormir, pero la energía todavía brillaba dentro de este hombre puro.

Mi hijo y su nuera están aquí. Sacaron los productos del coche y algo para beber, el cumpleaños entró en la fase solemne. Y fue un placer para mí sentarme y ver a una mujer que no conozco y escucharla.

Al final de la noche, cuando todos comenzaron a reunirse, no podía soportarlo. Saqué $300 de mi "sólo en caso" y lo envolví en un pedazo de papel. Una hoja blanca ordinaria, probablemente de un cuaderno. No lo hice, nada. No es una postal. Lo puse en uno de los estantes en el armario y fui al pasillo.



¿Crees que estuve en estado de afecto esa noche? Absolutamente no, ni siquiera cerca. Me acabo de dar cuenta de que el regalo de mi concursante sería útil y seguramente lo usaría sabiamente. Para mí, esto no es un golpe para mi billetera. Verás, me alegro de haber conocido a una persona tan interesante. Nunca pensé que estaría muy emocionada con un concursante viviendo en un pequeño pueblo. Eso sucede.

Tags

Vea también

Nueva y Notable