Se rompió y gastó todo su salario en un nuevo abrigo, que era el único dinero en nuestra familia.

Cuando impulso compra Te hace sentir culpable, no lejos de ella. La gente comienza a buscar excusas para sus acciones. Y no encontrarlo, se rechina desde dentro en un intento de castigarse o hacer algo que pueda encubrir el pecado. Lamentablemente, esto puede dar lugar a consecuencias más graves.



La heroína de nuestra historia Julia se enfrentó a un problema así. Pero gracias a su madre, se dio cuenta de lo importante que es ser feliz aquí y ahora. ¿Qué pasó y por qué una compra impulsiva cambió la vida de una mujer para siempre? Lea más sobre ello en el artículo.

Al comienzo del otoño me compré un abrigo caro. Sé que fue una compra impulsiva, pero no me atreví a hacer otra cosa en ese momento. Durante mucho tiempo soñé con ropa de alta calidad. Hace 5 años que llevo mi dedo viejo, que parece terrible.



Pero no podía permitirme uno nuevo. ¿O no? Es que cada vez que pienso en comprar, pienso en mis hijos y mi marido. Pensé que si comprara algo para mí, mis pequeños estarían ofendidos. Por lo tanto, siempre intenté mimarlos primero con ropa nueva.

Mi marido y yo no ganamos mucho dinero. Es suficiente para necesidades básicas. Pero no tienes que pensar en cosas lujosas. Lo haré sin ella, me conforté, suprimiendo el nuevo deseo.



Sólo ese día era diferente. Tuve suerte de conseguir un salario y un pequeño bono. En el camino a casa, volví a pasear por el escaparate con el abrigo codiciado. ¿Puedo al menos probarlo por interés? Pensé y fui a una boutique de moda. Me ayudó a encontrar el tamaño adecuado y me dio cien cumplidos cuando me puse mi abrigo.

Y lo hice. Compré un abrigo caro y gasté casi todo mi dinero en él. En el camino a casa, me estaba ahogando en remordimientos: "¿Has pensado en los niños?" ¿Y si Tanya o Anyuta se enferman? ¿Para qué shishas vas a tratarlos? No sé por qué me estoy jodiendo, pero no pude parar.

Estaba tan disgustada que decidí ir a mi madre y averiguar qué pensaba al respecto. De repente, mi madre me pidió que probara ese abrigo. Cuando hice eso, gastó y dijo que me veía bien.



Para ser honesto, pensé que me juzgaría y me aconsejaría que volviera el abrigo a la tienda antes de que fuera demasiado tarde. Pero dijo: "Hija, comprar un abrigo codiciado no es algo para culparse". Es sólo ropa y dinero es agua. Si ese abrigo te hace feliz, ese es el punto. Y créeme, vuestros hijos no os acusarán de nada, pero sólo se regocijarán en el resplandor de su amada madre.

Quería llorar de las palabras de mi madre. Ella continuó, No tienes idea de cuántas cosas he lamentado en mi vida. ¿Pero cuál es el punto? Ahora soy viejo y no soy feliz. Pero tú y la sonrisa en tu cara cuando pusiste ese abrigo cambió eso. La felicidad dentro de nosotros se refleja en otros.



Mi madre falleció recientemente. Pero ella logró transmitirme la sabiduría más importante: es importante ser feliz aquí y ahora, porque mañana no puede venir. Sorprendentemente, después de comprar este abrigo, comencé a disfrutar cada nuevo día. Ahora miro todo lo material de una manera diferente y no le asigna la misma importancia que antes.

Gracias. Mamá.

A primera vista, la compra impulsiva puede servir como una lección de por vida. Por supuesto, esto no significa que necesitas gastar en todo lo que tu alma desea. Pero pasar toda tu vida en constantes restricciones tampoco vale la pena.



¿Me pregunto qué piensas de eso? ¿Estás cerca de la posición de la madre del personaje principal Julia?

Tags

Vea también

Nueva y Notable