Siguiente artículoUn vecino turco hace limonada y vende en el mercado en el calor

La limonada casera con menta y limón es una bebida simple y presupuestaria que te salvará del calor agotador del verano, apagará tu sed y animará agradablemente cuando la ventana es +30.

En este tiempo, la estufa quiere soportar lo menos. Por lo tanto, es especialmente gratificante que en esta receta no necesita calentar y hervir nada. Sacar limones y hielo del congelador, frotar, mezclar, sacudir y beber!

Limonada casera con ingredientes de menta y limón
  • 2-3 limones
  • 5 litros de agua
  • 500g de azúcar
  • menta
  • hielo

Preparación
  1. Envía 2 limones al congelador. Esperen a que se congelen correctamente, entonces será más fácil frotarlos en el grater. Remojar los limones con la cáscara en el remo.

2. Pon los limones rallados en un bagel de cinco litros. En esta etapa, me enfrentaba a las primeras dificultades. El cuello de mi frasco resultó ser estrecho, sólo una cucharadita penetra en ella, y luego sin una diapositiva. Y las migajas de limón congelado se pegan a todo lo caliente, incluyendo el embudo que estaba tratando de usar.

La decisión correcta vino del segundo intento. El limón es más fácil de mezclar con agua y en esta forma verter a través del embudo. O debe buscar inmediatamente una lata de plástico con un cuello ancho. Desafortunadamente, no tenía uno.

3. Llena el limón con azúcar.

4. Vierta limones y azúcar con agua.

5. Bien sacude el contenido de la berenjena y déjela elaborar por lo menos 2 horas. El azúcar en el fondo de mi tarro no quería disolver, así que lo puse a mi lado.
  6. Cortar los tallos de las hojas de menta, cortar el limón restante. Pon un par de rodajas de limón, hielo, un poco de menta en el decantador.

7. Filtra la limonada.

8. Vierta la menta y rebanadas de limón con limonada filtrada, escalofrío y servir a la mesa.

9. Una limonada casera con menta y limón está listo. El sabor era más intenso de lo que esperaba. En el futuro, intentaré añadir una naranja o reemplazar uno de los limones con limón.

Para mantener la menta fresca más tiempo, envuélvela en una toalla húmeda, ponla en una bolsa de plástico y envíala al refrigerador. Con tal almacenamiento, la menta conservará frescura y aroma durante hasta 2 semanas.

Esperamos que después de probar una bebida de menta fresca y limón, se convierta en un fiel fan. Y para los amantes de los gustos exóticos, ofrecemos una receta para la limonada brasileña gruesa y la leche condensada. Tal combinación inusual sorprenderá agradablemente el contraste de sabor cremoso y amargura cítrica.