¿Debo prestar dinero a mi hija si constantemente hace gastos innecesarios y no puede aprender a administrar correctamente el dinero? ¿Y cómo desangrar a su hijo adulto de una excesiva despreocupación por las finanzas? ¡De eso se trata nuestra historia hoy!
Hace un mes, mi hija visitó de nuevo con bolsas de platos caros. Una semana antes, ella había prestado dinero de mi padre y yo para llegar a su sueldo. Y ahora he pagado la deuda y de nuevo empecé a hacer gastos innecesarios.
Siempre me niego a aceptar regalos, porque sé que al final, el dinero gastado en ellos, ella misma perderá. Este ciclo de asistencia mutua ha estado ocurriendo durante más de un año. Mientras el yerno consiguió un trabajo en una empresa sólida, y los niños comenzaron a vivir a un gran pie. Planifica tu presupuesto y olvidalo.
Pedí consejo de amigos, así que solo malinterpretan. ¿Cuál es el problema? Ayuda, paga, todo está bien.
Mi marido se rindió hace mucho tiempo. Dijo: No tenemos que pedir prestado. No entiendo por qué estás tan preocupada por esto, madre. ¡Deja de fastidiarte por nada! ¿Por qué no te preocupas? Si no estamos aquí, ¿dónde irán? ¿Están recibiendo crédito? No tardará mucho en quedar atrapado en deuda. Dios no permita que el apartamento se pierda al final, ya que la fuerza mayor sucederá.
Pasé mucho tiempo pensando en cómo hablar con mi hija para poder oírme. ¡Y esta vez finalmente lo conseguí! Decidí hacer trampa y pedir un préstamo yo mismo, supuestamente para una nueva lavadora. Mi padre y yo estábamos planeando comprar este mes y teníamos suficiente dinero, pero mi hija no lo sabía.
El plan funcionó bien. Al final del mes, mi hija me pidió prestado dinero. Olvidé que había prestado mucho dinero hace unas semanas. Así que le di el dinero y le dije: “¡Ves, querida, qué frívola eres sobre el dinero!” Lo tomé prestado y ni siquiera lo escribí. Eso es lo que le pasa a todo. Pasas a la derecha y a la izquierda y ni siquiera piensas en dónde va todo el dinero. Pero con la planificación presupuestaria adecuada, no podría pedir un préstamo de mí y mi padre!
Mi hija se sorprendió, pero aprendió una lección. Desde entonces, el perpetuo día con préstamos ha parado.
¿Crees que el problema está resuelto o todo volverá a la normalidad?