La historia de cómo quería fresas y terminé en la policía

Una noche volví a casa y vi a mis abuelas cerca de la parada de vender bayas y fruta. Así que quería fresas. Compré medio cubo en casa, comí con mi esposa en una sentada, y la mañana siguiente la policía vino a mi oficina.

¿Qué hacer con los estafadores? Nunca hubiera pensado que esto me pasaría a mí. Las fresas eran deliciosas, pero a qué costo las conseguí. Nunca volveré a hacerlo, preferiría ir al supermercado.

Fue así: una agradable noche de verano, volvería a casa del trabajo, disfrutando de un paseo. Cerca de la parada, como de costumbre, las ancianas venden lo que recogieron en el país o en el jardín. Fresas suculentas en un cubo de cinco litros me llamó la atención: se me acercó y me preguntó cómo era, barato, pero mi dinero era corto. He estado usando una tarjeta por mucho tiempo, y tomo dinero para pagar el transporte. Además, durante una epidemia, es mejor utilizar pagos no monetarios.

Y entonces recordé que las abuelas tienen su pensión en la tarjeta. En consecuencia, me pareció que sería fácil para una vendedora de fresas obtener dinero a través de una transferencia. Necesito fresas, y ella tiene un comprador: así que ofrecí transferir el dinero a la tarjeta. Sin embargo, mi abuela me miró sospechosamente, esperó un poco, y luego estuvo de acuerdo. Ella me dio el número de tarjeta, transfirí la suma necesaria, tomé fresas, y con una cara feliz me fui a casa.

La mañana siguiente, la policía vino a mi oficina si supiera que finalmente saldría de esta idea! Sinceramente, prefiero pasar por aquí. Al día siguiente, cuando vine a trabajar, la policía me estaba esperando en la oficina. Todos los demás empleados frente a mis ojos me llevaron a la oficina para elaborar un informe - resultó que fueron acusados de robar el dinero de otras personas de una tarjeta bancaria!

Era como si estuviera sin palabras en ese momento. Nunca he hecho nada criminal en mi vida, excepto que cruzé la luz roja un par de veces. Resultó que esta anciana, como un diente de león, retiró dinero de la tarjeta y escribió una declaración a la policía que le robé dinero. Es bueno que la policía lo haya descubierto todo, pero me costó muchos nervios y tiempo perdido.

Cuando volví a casa, decidí subir a la misma anciana y preguntarle por qué lo hace. Ella dijo: “Todos tenemos que sobrevivir de alguna manera, hijo”.