¡No te quites el derecho a las lágrimas de los niños!

Es normal llorar cuando duele.Ayer, Grisha saltó sobre un colchón, no calculó la trayectoria un poco y voló en la parte posterior de la cama. Me golpeó y lloró. Lo agarré en mis brazos, lo metí a mí, comencé a movimentar la enfermedad, besar y decir: Grisha duele, Grisha saltó alto y se golpeó. Dame un beso de vava, etc. Así que nos sentamos con él durante cinco minutos. Luego se calmó, limpió las lágrimas y miró los cubos con interés: “¡Mamá, vamos a construir una casa!”

Bueno, en realidad, ese es el final del incidente. Está bien. Ya no mencioné “vava” y saltar sobre la cama se hizo más cuidadoso.

Lo que quiero decir y lo que digo en su lugarPero quiero decirte lo que me pasa como madre cuando mi bebé está sufriendo. Estoy sufriendo con él, y luego tengo miedo... de repente algo serio, y luego rasco la culpa... ¿cómo no lo previé? Habiendo experimentado todo esto, quiero decirle: “Deja de llorar”, “Nada terrible – todo pasará”, “te lo dije y tú”. .. Todas estas palabras –para hacer más fácil para mí, mi madre, soportar el llanto, e incluso mejor para detener estas lágrimas tan pronto como sea posible y cambiar la responsabilidad al bebé – son mi culpa.

Pero yo, mi madre, soy un adulto, y sé controlar el flujo de palabras y no dejarlos salir. Soy grande y puedo manejarlo. Y el bebé no lo hace. ¿Cómo puedo ayudarlo? Abrazar y vivir con él este dolor y miedo, expresar sus sentimientos (no los suyos) ya que todavía no sabe cómo hacerlo, y dejarle llorar tanto como necesite.

No importa cuán viejo sea el niño o qué sexo sea. Quiero decir, no "estás grande, eres un niño." La abuela ha atrapado repetidamente en esto - por alguna razón le parece que manipular sentimientos de vergüenza y culpa es una forma normal de detener las lágrimas. Creo que así fue como la criaron, y así me crió... es difícil romper los estereotipos. Y es difícil para mí, pero todo es posible.

"No puedes llorar." Normalmente se estrelló en una montaña real.Traje la regla “no llores” de la infancia a la edad adulta, y esta regla funcionó así: en un estado de dolor – en la garganta de un bulto, se hizo difícil respirar, mientras que la máscara “todo está bien” se desvaneció en mi cara. No podía llorar ni siquiera delante de un amigo cercano, y solo apenas podía hacerlo, como si tuviera que romper una corteza de hielo, y entonces empecé a llorar. Y aunque lloré, tuve tiempo de pensar lo feo que era todo esto, mi voz parecía desagradable, y me avergonzaba. Es increíble que estuviera orgulloso de esta máscara de Iron Man y la llamara la capacidad de controlar las emociones.

Esa máscara se rompió una vez. Hubo un desastre irreparable – mi amigo cercano falleció. El dolor era tan grande que no encajaba en el pecho. Lo sentí como un enredo de alambre de púas. Así aprendí a llorar... en serio, en voz alta, así que aprendí a vivir mi dolor.

Me llevó muchos años y una gran preocupación por aprender lo que todos los niños pequeños saben hacer — a menos que se les dijera que era vergonzoso, malo o poco importante— llorar cuando duele.

¿Por qué un niño tiene derecho a las lágrimas?Con el nacimiento de mis hijos, comencé a descubrir nuevos poderes de empatía. Me di cuenta de que no quería que mis hijos recogeran estos enredos de agujas afiladas y pusieran máscaras de hombre de hierro en sus caras. Sigo aprendiendo a ser madre y cada día aprendo de mis hijos a ser natural, a vivir mis emociones abiertamente, a amarme y a no avergonzarse de mis sentimientos.

No se quite el derecho de su hijo a llorar. No tengas miedo de que crezca débil, de que no crezca y aprenda a ser fuerte. No lo es, y además, es lo contrario. La capacidad de vivir tu dolor en los brazos de los padres pone una confianza básica en el mundo que te rodea y te enseña a salir del estrés con la menor pérdida. Eso es fuerza y confianza. Además, la capacidad de expresar sus sentimientos elimina muchas enfermedades psicosomáticas en el futuro, ya que el dolor incriminado y atrapado en el nivel físico destruye nuestro cuerpo. publicado

Autor: Olga Gracheva

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!

Fuente:/www.ourbaby.ru/article/Rebenok-udarilsya-i-zaplakal-Chto-skazhet-i-sdelaet-mama/

Tags

Vea también

Nueva y Notable