Fuerza psicológica нарратива: 3 nivel de nuestro автобиографического "Yo"

Periodista científica jennifer Оуллет habla de cómo creamos su autobiográfico "Yo", ¿qué papel en nuestra vida juega нарративная identidad y que nos da la vida el escenario de "la redención".

"En última instancia, todos somos de la historia".
Doctor who, la "Gran explosión"






En 2003, james frey, publicó el libro autobiográfico memorias "de un Millón de pequeñas piezas", en la que se describió en detalle su camino por la superación de la dependencia.

Donde tres años más tarde, en el momento de la aparición en el show de oprah winfrey, reconoció que algunos supuestamente detalles reales han sido inventados o приукрашены.

Todas las ediciones posteriores del libro incluyeron el prefacio del autor, en el que se reconoce que приукрашивал mucho, pero señala que su principal error fue:

"escribir sobre un hombre que he creado en su mente, para que me ayude a manejar, no se trata de alguien que ha pasado por esta experiencia".

Era un interesante elección de palabras, teniendo en cuenta el papel que la historia juega en el personal de la identidad.

En el fondo todos somos buenos narradores, a partir de los recuerdos del pasado y se unen en una sola narración, para construir su autobiográfico "Yo".

Dan Макадамс, psicólogo de la universidad de northwestern, que se especializa en la autobiográfico "Yo" y нарративной de la psicología, señala:

"La metáfora de la historia se adapta a la vida. Tiene un comienzo, la mitad y el final. Incluye las características de los tiempos y de las escenas. Es acerca de qué es la vida en realidad y qué ven las personas".

En su modelo de автобиографического "Yo" Макадамс ha distinguido tres niveles independientes.

1. A la edad de dos años, la mayoría de nosotros puede reconocer en el espejo y darse cuenta de cómo encajamos en la relación con los demás. En el momento en que los actores de nuestras propias нарративах que definen a sí mismo a través de las concretas características y el papel que jugamos. Podemos ser humildes y dóciles discípulos, mientras que otros son graciosos y social.

2. Alrededor de la edad de 8 años , le añadimos otra capa de "Yo" como representante de sí mismo. Ahora, además de la existencia como actor en la propia vida, también nos percibimos nuestra propia actividad: podemos mirar a nuestro pasado, los proyectos de futuro y plantearse objetivos, ¿queremos ser un astronauta, un escritor o simplemente encontrar su mejor amigo.

3. Y, por último, cuando nos acercamos al comienzo de la vida adulta, comenzamos a percibir a sí mismo como autor, ninos de desarrollar нарративную identidad, que vamos a continuar perfeccionando a lo largo de su vida, a fin de describir de qué actores somos y por qué, en calidad de representantes de su "Yo" hacemos lo que hacemos.

Sus conclusiones se basan en cientos de historias sobre la vida personal, услышанных en el momento de la entrevista con adultos de diferentes sectores de la sociedad, realizadas por ellos durante muchos años. Cada entrevista duró dos horas, grabando y расшифровывали, después de lo cual Макадамс trabajó con la transcripción escrita.

Los sujetos pidieron su vida en forma de libro con los jefes de la misma, como se escribe una novela.

A continuación, Макадамс pidió a su enfoque en las escenas claves: instituciones de los puntos inferiores de puntos de venta, puntos de giro, negativas anteriores memorias, recuerdos positivos, y así sucesivamente en todos los elementos de una buena narración.

Amplias pinceladas eran todos iguales: todos tenemos un montón de esos momentos clave a lo largo de nuestra vida y сплетаем en nuestra historia y su desarrollo.

Después de este Макадамс pidió a los entrevistados identificar a aquellas personas que han jugado un papel de héroes y villanos. Los sujetos también se les pidió que pensar en futuros capítulos — objetivos y aspiraciones, así como sus valores y creencias se reflejan en toda la pintura de historia personal.

Por último, Макадамс pidió a los sujetos de prueba identificar los temas que pasan a través de su historia. Un tema en común resultó ser la expiación, especialmente entre la gente a la que él llama "el alto генеративными", que actuaban voluntarios gratis кормлениях o campañas políticas, comenzaban su propia caridad, sin fines de lucro de las actividades o de otra manera aspiraban a tener un impacto positivo en el mundo. Su historia invariablemente incluyeron la privación y el sufrimiento, pero con el optimista motivo: se ganó la victoria sobre sus desgracias, han aprendido valiosas lecciones de la vida de dolor y de acero después de todo esto, más fuerte.

Esto no significa que "негенеративные" la gente necesariamente relación con los peores сказочниками; sólo en su historia no se expresa brillantemente el tema de la curación/de la redención. Para convertirse en un "генеративным persona necesita para sobrevivir y realizar un montón de trabajo duro; no es más fácil si simplemente quedarse en casa y ver American Idol? Y Макадамс considera que la presencia poderosa de la redención de la narración sirve de motivación de la herramienta.

Por ejemplo, este instrumento fue el ex presidente de estados unidos george w. bush. Así, en 2011 Макадамс ha publicado la primera integral el retrato psicológico del ex presidente george w. bush y su expiatorio de los sueños. Como muestra, un psicólogo bush demuestra clásico de la redención de la historia: el logro de la sobriedad y el literal, el renacimiento en una buena cristiana. En opinión de Макадамса, esto ha dado a bush una poderosa motivación para tratar de imponer su propia narración el resto del país.

Frey también ha copiado el tema en "más de un Millón de pequeñas piezas".

Finalmente, por supuesto, todas las historias sobre el cambio. Nadie nos cuenta la historia de cómo él siempre era el mismo. Este es el psicológico, el poder de la narración.

Podemos cambiar nuestra historia, cambiando de sí mismo, aunque el núcleo de nuestra identidad sigue siendo el mismo.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: monocler.ru/zhiznennyie-stsenarii/

Tags

Vea también

Nueva y Notable