Estaba sentado en la cocina haciendo café. Hoy es el día libre y planeaba pasarlo en silencio y soledad. Su fuerza debe ser restaurada, y él especialmente amaba aquellos días raros cuando logró pasarlos solos.
Se despertó tarde. Aún no estaba rasguñando ni afeitado. Sólo quería café. Fuerte y fragante para comenzar tu merecido día de no hacer nada.
Un molesto timbre le hizo despertar finalmente. Gritando una bata blanca y suavizando su pelo roto con la mano, Él fue a abrir la puerta.
Estaba en la puerta. Bastante afeitado, y casi derrotado. Pero todavía tan querida y hermosa. Su mejor.
Ella entró sin cesar en su casa. Tirando su bolso grande en el suelo sin quitarse los zapatos, ella entró en el salón y cayó en su silla blanca favorita. Con su cabeza hacia atrás y sus ojos cerrados, dijo con voz cansada:
- No me lleves lejos. Estoy aquí. Déjame quedarme esta vez. No puedo soportarlo más.
No la esperaba. Era la última persona que quería ver hoy. Pero sólo pude deshacerme del banal:
- ¿Cansado?
Habiendo aceptado este saludo como invitación al diálogo, fue visiblemente animada. Tirando sus zapatos y piernas debajo de ella, se sentó más cómodamente y comenzó a hablar en su hermosa voz.
- No tienes idea de lo cansado que estoy. No me queda más fuerza. Solo. Solo. Trabajo. Familia. Niños. Padres. Por todos lados vas a comprobar todo. Para hacer feliz a todos. No puedo soportarlo más. Quiero dejar todo. Y quédate aquí contigo. Por la mañana, elija fruta en su jardín. Ve a la playa por la tarde. Por la noche, mira desde el balcón. Este cielo. Montañas y mar. Estar contigo y no pensar en nada más.
Respiró profundamente y no escondió su irritación. Un raro día libre fue interrumpido. La amaba demasiado. Cada vez que la manipulaba deliberadamente.
“¿Sabes qué?” dijo, “Estoy muy cansado de ello”. He oído esa canción cien veces. Y cada vez que lo hiciste, lo hiciste. Te dejé quedarme, ¿cómo terminó todo? Muy rápido, todo se puso aburrido, y empezaste a pedirlo de vuelta. Hablé, te rogué que te dejaras ir. Estaba listo para cualquier cosa. Mientras te deje ir. Juré que lo harías tú mismo y no necesitarías mi ayuda de nuevo. Me rechazaste cien veces. Y el mundo en el que vivo. Necesitabas la aventura, el sufrimiento, el remolino de eventos, las dificultades, las alegrías que no podía darte. No los tengo. Y mi vida tranquila y medida te molestaba. ¿Qué te pasó de nuevo?
- No lo sé. Pero esta vez fue más difícil. El país está en guerra. Los niños se enferman. Los padres están envejeciendo. El negocio es duro. El marido no ayuda. La salud está fallando. Acabo de exhalar, se borró en un aliento.
Ya sabes, ahora no es más difícil que antes. Al menos esta vez, hay un techo sobre tu cabeza y los niños están vivos. Mamá está sana y cercana. Estás rodeado de gente que puedes apoyarte. Sólo tu orgullo no lo permite. Tienes una pasión que te da fuerza. Y tu marido ya no te molesta. Tu núcleo interior está intacto, puedo verlo. ¿Y salud? Es sólo una operación para restaurar la visión. Está hecho por cientos de miles de personas y la vida está mejorando. Lo siento. Esta vez no. Toma tu torbu y vete. No estoy listo para ti.
Ella sabía cuando era inútil discutir con él. Se levantó silenciosamente de su silla, y sin despedirse, golpeó la puerta detrás de ella.
En quince minutos, se despertará de la anestesia en la mesa de operaciones. Llevará un vendaje apretado. Muy pronto se lo quitará y, no sé por qué, mira el mundo de manera diferente.
¿Y él?
Dejará su raro día libre y volverá al trabajo.
Sin embargo, es un placer dudoso ser un ángel guardián.
Autor Elena Klimenkova, especialmente para
P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!
Fuente: www.facebook.com/My40Club/?fref=ts.