Relación a los principiantes: la Inexperiencia, sin humillación

Con usted es lo que es intolerable irritan a los recién llegados—, las personas sin experiencia en algún caso?

Si usted se enfrentaban a un extraño a la irritación, cuando se portaban de manera inepta?

Yo quiero escribir acerca de la actitud a la inexperiencia — este tema me parece muy importante. Esta relación afecta a la facilidad con que en nuestro entorno, de evolucionar, de aprender, de empezar algo nuevo. Yo en su práctica, sé lo difícil que es a las personas que tienen miedo de estar en el papel de un inexperto.



Debido a esto, el temor de muchos de nosotros toda la vida construyen para nunca salir de su zona de confort hacen solamente lo que bien saben hacer.

Tengo la impresión de que en nuestra sociedad a los novatos es dura, y садистическое relación. Por lo tanto, quiero describir psicológica telón de fondo de esta relación, así como dar asesoramiento psicológico — como ser, si se enfrentan a este problema.

Para empezar, me gustaría formular que me refiero con inexperiencia. Es la síntesis de la caracterización de la sofisticación de las habilidades de la persona, todavía no es lo suficientemente competente de cualquier actividad. Escribir voy sobre la inexperiencia en sentido amplio — de los diferentes tipos de actividades: en la profesión, en la vida familiar, en la comunicación, sí, aunque en la conducción de un coche y el uso de la computadora.

Неумелый persona puede entregar un montón de problemas a los demás. Él a menudo se equivoca, a menudo conduce a l ridículo. Y es natural que en respuesta a estos problemasalos circunstantes se produce irritación. Pero la fuerza, la orientación y las formas de expresión de esta irritación puede ser diferente.

Esto puede ser una ligera irritación, y puede ser la rabia y el odio. Se puede expresar la irritación, no afecte a la personalidad. Y puede раздражиться садистически — оплевать y pisotear. Esta irritación puede tener diferentes objetivos:

  • o ayudar a la persona, para lo que pronto ha aprendido;
  • o castigar a la persona por su неумелость;
  • o mejorar su propia condición, a expensas de un principiante.
 

De que todos estos matices dependen? Creo, de las instalaciones y de las creencias que tenemos acerca de la inexperiencia de lo que somos en ella vemos y como la entendemos.

La instalación es conservada la evaluación de un objeto o suceso — positiva o negativa (una de las definiciones). A menudo, nuestras emociones son relativos — que no dependen tanto de las propiedades de un objeto, sino de cómo lo evaluamos, de la instalación.

Cuando vemos a alguien неумелость, se activan los mismos inconscientes de la instalación:

  • Si tenemos la creencia de que la inexperiencia es una parte natural del aprendizaje de un nuevo caso, lo clasificamos como aceptable el comportamiento y no la condenamos humanos. Podemos enojarnos la situación, pero comprender que no hay motivos para culpar de estos problemas de la persona — que no es un mago, y sólo se aprende.


  • Si tenemos la creencia de que la inexperiencia — indicador de nulidad, bajo estatus, algo vergonzoso, en respuesta a la mala conducta llegamos a la furia o la sentimos desprecio. Y las emociones de estos se centra en la persona y no en la situación. La inhabilidad se evalúa no como factor temporal, sino como una propiedad de la personalidad. En este sentido, estamos cometiendo un error de atribución (determinar las causas) — de manera equivocada nos referimos a la complejidad de la situación personal de las propiedades de la persona. Muy difícil es reconocer esta idea preconcebida, si se fusiona con негласными las normas de la sociedad.
En nuestra sociedad se valora la experiencia y cualidades como la maestría, умелость, la idoneidad. La inexperiencia de — lo-que-lo opuesto de la experiencia, a primera vista, y como es lógico su desprecio. Tanto más cuanto que muchos de ellos tienen un trauma psicológico — nuestro sistema de educación requiere del hombre la perfección, sin el reconocimiento de los derechos de la imperfección y de la inexperiencia en particular. A menudo irreconciliables con otra persona por la inexperiencia de la gente así se protegen de su вытесненного vergüenza — alguien en la primera infancia les prohibió ser inexpertos y стыдил por ello. Se ha producido la identificación con el agresor. Pero ya que la inexperiencia de un inevitable etapa de la experiencia. No se puede ser experimentado, no pués de un período de la inexperiencia. De lo contrario, nos nacieron ya en seguida corridos y hábiles, y de los diplomas con los certificados nos daban menos directamente en el hospital.

Resulta desprecio a la inexperiencia — consecuencia de errores de pensamiento. ¿Cómo se puede salir de esta cognitiva de la trampa? Se puede repensar esta relación con la posición de adulto. Después de todo trato discriminatorio a los inexpertos a menudo viene de la posición de la relación "Yo-OK, tú no aceptar". Puede manifestarse en el sadismo, pero esto es completamente anormal opción. Puede manifestarse en un caso de custodia, en панибратстве y фамильярности, en la tolerancia, en менторстве y морализаторстве, así como en burla.

¿Cuál es la posición de mi entendimiento? Понимающая y безоценочная. Este hombre estudia ahora, y yo también estudiaba. Yo no lo iba a cuidar, no tengo motivos de su desprecio — está OK. Si tienen la posibilidad y el deseo de ayudar, si no, no lo haré.

Cuando comienzas algo nuevo, es importante en sí mismo darse cuenta de la actitud negativa a la inexperiencia — puede aplicarse a sí mismo. Me veo como un inexperto, y la inexperiencia para mí — esto es malo. Lo que significa que tengo esta despreciar. Es muy doloroso para pescar estas reacciones de los demás, si en el fondo estamos de acuerdo con la arrogante actitud hacia sí mismo. Y para aprender y desarrollarse también es muy difícil y puede no ser suficiente motivación.

Es difícil cuestionar las actitudes negativas, exponerlo a la crítica, si nosotros mismos lo compartimos. Para impugnar, es necesario comenzar con uno mismo es darse cuenta de дедовщину en sí mismo y dejar de estar de acuerdo con ella. Si volveremos a revisar sus creencias acerca de la inexperiencia, nos ослабим su dependencia de las evaluaciones de los demás.

Por ejemplo, si alguien que a usted se refiere con desprecio, y le es desagradable, puede dar retroalimentación. Hablar de sus emociones en relación con esta actitud y de normalizar la relación a la inexperiencia, es recordar que cada persona lo está aprendiendo y, a veces, неумелым. Si la persona con la que usted no está de acuerdo, y todavía me importa su opinión, lo que significa que usted y nosotros mismos no definitivamente переубедили. En la revisión de este duro relación a sí mismo puede ayudar a un psicólogo. Como regla general, la gestión sostenible de rechazo a la inexperiencia de los asociados con lesiones temprana de desarrollo — con непрожитым законсервированным vergüenza por su falta de conformidad significativas de otros.

Por cierto, incluso en mi post resulta que se trata solamente de los lados negativos de la inexperiencia. Y ya que ella se pueden encontrar multitud de beneficios y ventajas:

  • en primer lugar, la inexperiencia es la flexibilidad de la percepción, la libertad de la intolerancia, la falta de профдеформаций.
  • en segundo lugar, la formación, el fomento de la inexperto en el prototipo es un proceso divertido.
Y, en general, es un estado de apertura, la frescura, la libertad, la ligereza. publicado

© Danila Гуляев

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: danilling.livejournal.com/47585.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable