La más fuerte el sentimiento de: cómo el cerebro percibe la humillación

Que es ms fuerte que la ira o la vergüenza? Y cómo se mide? La neurociencia moderna se ocupa en particular y lo que busca la "regla" para los sentidos humanos. En un artículo publicado en Wired, el neurocientífico christian Джаретт habla sobre el sentimiento de humillación en el ejemplo de su propia experiencia y realizado recientemente un estudio científico. Publicamos las ideas principales.





Yo tenía unos siete años de edad, hijo, en la escuela primaria. Yo estaba de pie en el comedor, rodeado de cientos de adultos de los muchachos y de los profesores. Todos ellos me miraban — alguien con lástima a alguien con desprecio. Inaudito! Como puede estar en el comedor donde almuerzan los mayores?!

"Di a la misericordia, que haces aquí, Джаретт?" — con falsa indignación preguntó el director. Yo estaba allí, porque se negó a доедать su puré de ruibarbo, violando fundamental a la educación escolar con la regla: cada uno debe comer todo lo que le proponen.

Pero después de que me ha vomitado de las primeras cucharas de este plato, similar a la carne viva, yo simplemente se negó a seguir el almuerzo. Mi castigo fue la de quedarse en el comedor, hasta que no vengan los adultos. Yo estaba a punto de explicar la multitud reunida, que pasó, pero no pudo decir ni una palabra, y en lugar de ello, desesperadamente, irresistiblemente a llorar: el sentimiento de humillación invadió mí.

Esto fue muy potente de la experiencia emocional: en la memoria siguen siendo el dolor de aquel día. Pero ¿se puede decir que, de todas las emociones negativas, como la ira o la vergüenza) el sentimiento de humillación de la más fuerte? E incluso si lo es, como psicólogos o neurocientíficos podría probarlo?

 

Los datos obtenidos han demostrado que el cerebro es más activo que responde a la supuesta situación de humillación, que en los sujetos con otro estado de ánimo. De todos los explotados de las emociones es lo que requiere un mayor costo mentales de los recursos.

 

Vetusta tesis humanitaria de la literatura sobre el poder destructivo de la humillación de los psicólogos de Marzo de Оттен y kai jonas decidido investigar con la ayuda de нейроэксперимента. Se realizaron dos estudios en los que los participantes femeninos y masculinos era necesario describir cómo se siente en ciertas situaciones.

En el primer estudio se compararon el sentimiento de humillación (por ejemplo, encontrada en la Red amiga cuando la verdadera primera reunión echó una mirada en usted y se ha ido), la ira (compañero de habitación organizó una fiesta en su ausencia y ha llevado en el apartamento antes de la fundación) y la felicidad (se enteró de que sus sentimientos hacia alguien recíprocos). En la segunda, la humillación, la ira y la vergüenza (se нагрубили a mi mamá y ella comenzó a llorar).

En este mismo momento se produjo la entrada del electroencefalograma (eeg), que mostraba la actividad cerebral de los sujetos de prueba. En particular, los científicos interesaban dos criterios: que los mayores picos de una fuerte reacción (o "tardío potencial positivo"), relacionado con el evento de la desincronizacin marcador de reducción de la actividad de la alfa-rango (principalmente el ritmo del cerebro en estado de relajación). Dos de estos criterios: la evidencia de la activación de la corteza y mejorada cognitiva de trabajo.

Los datos obtenidos han demostrado que el cerebro es más activo que responde a la supuesta situación de humillación, que en los sujetos con otro estado de ánimo. De todos los explotados de las emociones es lo que requiere un mayor costo mentales de los recursos. "Esto confirma la idea de que la humillación es especialmente intensa sensación. Tiene consecuencias muy importantes para el individuo y para el grupo de las personas", han concluido Оттен y jonas.

 



Pisar sí mismo en la garganta. Acerca de los sentimientos bloqueados

Soy su valor: lo QUE se oculta detrás de este pensamiento

 

Pero, en justicia, hay que señalar que la actual neurociencia no puede hacer una absoluta claridad en nuestra comprensión de los procesos psicológicos. Ya que los científicos todavía no saben responsable de lo que esta "tarde potencial positivo". El cerebro de nosotros algo activamente dice, pero que es? La intensidad de la experiencia de la humillación está relacionado con el hecho de que es complejo, complicado y a la emoción, a partir de la cual la pérdida de la condición social.publicado

 

Autor: Irina Petrova

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: theoryandpractice.ru/posts/9107-brain-humiliation

Tags

Vea también

Nueva y Notable