La enfermedad de MAYOR

En la mayoría de los casos, el éxito es el primer paso hacia el desastre.La idea de desarrollo a menudo es el enemigo real de desarrollo.

Recientemente conocí a un chico, que es bastante desarrolla con éxito su negocio, lleva una increíble vida, tiene una relación feliz y un montón de amigos. A pesar de todo esto, él me en serio dijo que quería contratar a un mentor para ir al siguiente nivel".

Cuando le pregunté acerca de lo que es este " difícil de alcanzar "el siguiente nivel", él no pudo responder. Él sólo dijo que el mentor le es necesario para indicar a sus debilidades y las posibilidades de que se pierde.
 



-"Ah" – respondí-y al instante замешкался.

No quería molestar a la persona con la que, literalmente, sólo que conoció, отрезвляющей la verdad. Estaba lleno de entusiasmo y dar una gran cantidad de dinero para que alguien le dijo, ¿qué tipo de problema se debe resolver.

-"Pero que, si corregir nada?" – le pregunté.

- "¿Qué quieres decir?" – недоуменным la mirada miró a mí.

"Que si "el siguiente nivel" no existe? Que, si es sólo una idea, засевшая en tu cabeza? Que, si ya estás allí, pero simplemente no reconoces esto? Tú deseas algo más, y esto te impide apreciar y disfrutar de lo que ya tienes?"

Mis preguntas claro que no le gustaba. Después de una pausa, dijo: "Me parece simplemente que me debe dedicarse a самосовершенствованием, a pesar de todo".

-"Y esto, amigo mío, lo más probable, y es tu mayor problema".

En el deporte hay un concepto como el de "la Enfermedad más". Fue inventado por pat riley, quien es conocido como uno de los mejores entrenadores de la nba y es miembro del salón de la fama del Baloncesto.

Según riley, mediante el concepto de "Enfermedad de mayor" se puede explicar por qué el equipo, que vencen en los campeonatos, a menudo posteriormente son "свергнутыми" – no otros, los mejores equipos, y las fuerzas dentro de la organización.

Los jugadores, como muchas otras personas, siempre sediento de más. Primero el "mayor" – esto es la victoria en el campeonato. Como sólo ellos lo consiguen, les convierte en nada más que eso. "Mejor", y ahora se convierte en otras cosas – dinero, la publicidad, la aprobación, la alabanza, la gloria, la atención de los medios de comunicación y así sucesivamente.

Como resultado, la mejora del equipo de chicos que trabajan duro comienza a desintegrarse. La parte superior, toma el "ego" de cada uno de ellos. Antiguamente ideal psicológica ambiente comando cambia — se convierte en tóxica. Los jugadores se considere con derecho a ignorar los pequeños de trabajo, las cuales, generalmente, conduce a la victoria en el campeonato. Como resultado, el equipo, lo que solía ser el más fuerte y talentosa, sufre la derrota.

Más no significa mejor

Los psicólogos no siempre se ocupaban del estudio de la felicidad. En realidad, la mayor parte del tiempo que dedicaban no позитиву, y los problemas de la población, que causaban las enfermedades mentales y emocionales de los fracasos, y medios para su solución.

Sólo a comienzos de la década de 1980, algunos intrépidos científicos han comenzado a plantearse cuestiones relacionadas con lo que hace feliz a la gente. Después de algún tiempo en los estantes aparecieron millones de libros sobre "la felicidad",escrito por el aburrimiento, preocupados por las personas que sufrieron existencial de la crisis.

Pero he ejecutado en el último un poco más adelante.

Una de las primeras cosas que los psicólogos han hecho, llegándose al estudio de la felicidad es realizado una encuesta sencilla. Se entregaron varios grandes grupos de personas localizadores y les pidió que salen de sus casos y grabar las respuestas a dos preguntas cada vez que el dispositivo será garantía.

La primera pregunta era: "¿qué tan feliz te sientes en este momento de la evalúe su estado en una escala)?"

La segunda – "¿Cómo un evento o actividad causada por su estado?".

En el estudio participaron cientos de personas de diferentes sectores de la sociedad. Los resultados que obtuvieron los científicos, fueron sorprendentes y aburrido a la vez.

Prácticamente todas las personas, independientemente de las circunstancias, siempre se evaluó su nivel de felicidad de 7 puntos.

La compra de leche en el supermercado? Siete. La visita de los juegos de su hijo, que disfruta de béisbol? Siete. La conversación con el jefe de la después de la conclusión exitosa operación importante? Siete.

Incluso cuando en su vida se sucedieron catastróficos cosas (mi madre enfermó de cáncer, incapaces de realizar el pago de la hipoteca, el niño поломал la mano durante el juego de bolos, y así sucesivamente), se evaluó el nivel de su felicidad en el rango de 2 a 5 puntos durante un breve espacio de tiempo, y luego de nuevo se volvía a la marca de "7".

La misma tendencia se observó en el caso de muy alegres acontecimientos – el premio en la lotería, el tan esperado descanso, el matrimonio y así sucesivamente. Todos ellos traían la satisfacción sólo en ese corto período de tiempo y, acontinuación, el nivel de la felicidad, tal y como se esperaba, volvía a siete puntos.

Estos resultados han sorprendido de psicólogos. Nadie puede ser absolutamente feliz o muy feliz, todo el tiempo. Da la impresión de que la gente, independientemente de las circunstancias externas, están en un estado constante de moderado, pero no es enteramente satisfactorio de la felicidad. En otras palabras, ellos casi siempre, todo en completo orden, sin embargo, en su opinión, podría ser mejor.

Sin embargo, esta "siete", a la que todos estamos siempre al final volvemos, le gusta bromear sobre nosotros, y nos caemos en sus trucos una y otra vez.

El truco radica en el hecho de que nuestro cerebro nos dice: "Sabes, si tienes todo sería un poco más, me gustaría, por último, llegó a la cima de la felicidad y habría quedado allí para siempre".



La mayoría de nosotros toda su vida con el objetivo, que consiste en estar constantemente felices, es decir, nunca por debajo de 10 puntos.

Usted piensa que para ser feliz necesita para encontrar un nuevo trabajo. Usted lo encuentra y unos meses después, siente que la felicidad completa no le falta de la nueva casa. Usted compra una nueva casa y, después de varios meses descubres que te gustaría descansar en alguna cálido para el país. Te vas de vacaciones, y, cuando finalmente нежитесь bajo el sol en la hermosa playa, de repente en la cabeza viene el pensamiento: "Maldita sea, quiero "pina коладу"! Aquí hay una "piña colada"?" Usted ha recibido una bebida, pero la misma copa le pareció un poco para lograr десятибалльного de la felicidad, por lo que pide una segunda, tercera... a la Mañana siguiente te despiertas con resaca a partir y te des cuenta de que su nivel de felicidad se hundió hasta la marca de "3".

Pero todo está bien. Después de un tiempo se levantará nuevamente – a "7".

Algunos psicólogos llaman a esto la constante persecución por placer "гедонической de la cinta de correr": la gente que continuamente buscan "una vida mejor", dedican muchos esfuerzos a loque en última instancia "conseguido llegar" al lugar donde empezaron.

"Bueno-ka, dices. – ¿ Esto significa que todas nuestras acciones no tienen sentido?"

No, esto significa que la motivación en su vida debería ser algo más que su propia felicidad.

En caso contrario se le infinitamente escapar a un lado de su gloria y la superación personal, a nivel de "10", y constantemente sentir que топчетесь en el lugar. O peor aún lentamente destruir todo lo que tenía originalmente.

La superación personal como glorioso de la afición

En aquellos tiempos, cuando yo era muy aficionado a la "esfuerzo personal", uno de mis favoritos de los rituales era la planificación de la vida y el planteamiento de los objetivos antes de la llegada del Nuevo año. Me paso horas reflexionó sobre sus valores y deseos, obteniendo al final del proceso de una lista impresionante en gran medida arbitrarios de los objetivos (por ejemplo, aprender a tocar el bongo, ganar tal cantidad de dinero, o ver los seis latas de su prensa).

Sin embargo, al final me di cuenta de una simple verdad:lo gracioso es que quería llegar a ser por el bien de la superación personal es que es, de hecho, no tiene ninguna importancia.Esto es sólo la gloriosa hobby.

Me tomó mucho tiempo para aceptar el hecho de que si puedo algo a mejorar en su vida, esto no quiere decir que necesariamente debe hacerlo.

Cuando un hombre obsesionado con la que quería llegar a ser, se convierte en totalmente absorbido por el mismo. Su vida se convierte вблагодетельную forma de narcisismo.
 



Irónicamente, lo que complica la vida.

Una vez que mi amigo me dijo: "la Mejor decisión que he tomado en mi vida, es unirse a un grupo de apoyo. Tres años más tarde, la mejor decisión que he tomado en mi vida, es dejar de asistir a mi grupo de apoyo".

Creo que este principio se aplica a todas las formas de superación. Herramientas de superación desea utilizar como vendas – sólo en aquellos casos en los que el dolor, o preocupa mucho. En última instancia, usted todavía tiene que quitar.

La vida es un juego no mejora, y el compromiso.

Creo que muchas personas ven la vida desde el punto de vista de la línea de crecimiento y mejora. Esto tiene sentido cuando eres joven, y sus capacidades y habilidades rápidamente crecen y se desarrollan.

Cuando se alcanza la madurez, convertirse en un experto en ciertas áreas (se gastaron en esto mucho tiempo y la fuerza mental), la vida de pronto se convierte en un juego no mejora, y el compromiso.

Me he pasado diez años para desarrollar sus писательские habilidades. Si yo de repente decidió convertirse en dj, me empezaron a decir que yo perfecciono" a sí mismo, desarrollando sus talentos y habilidades.Sin embargo, para ser competente en un nuevo ámbito, necesito gastar en la práctica de cientos de horas de es, a su vez, repercutirá en mis capacidades como escritor. Por ejemplo, los 500 horas de clases, que voy para dominar las habilidades de dj, puedo escribir un libro, empezar a mantener la columna en la prestigiosa revista o crear un montón de artículos útiles.

Volvamos a ese hombre, que estaba en busca de un mentor. Me aconsejó tener cuidado con su deseo de buscar el desarrollo personal en aras de la superación personal. Tenga cuidado cuando se selecciona nuevos sueños y objetivos para la no persecución por la siguiente dosis de dopamina, para llegar a la десятибалльного de la felicidad, ya que esto puede dañar o impedir que te de lo que ya tiene. publicado

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: muz4in.net/news/bolezn_bolshego/2017-02-13-42702

Tags

Vea también

Nueva y Notable