La automatización de la iluminación de la parcela en el pueblo o el primer paso hacia la casa de un sabio

Hace mucho tiempo que me iba a escribir sobre su casa inteligente y he aquí vinieron largas vacaciones, que me va a ninguna parte no ha salido y hay una buena razón para cumplir con nuestros planes.

Al principio de un preámbulo. Todo comenzó con el hecho de que he puesto unos de los pilares de la rural tramo, y estableció en ellas los plafones de iluminación. Después de lo que tengo y surgió la idea de alguna manera de automatizar el encendido y apagado de la luz.

La versión simple de un portamento está activado la luz de la noche y el apagado de la mañana con la ayuda de interruptor crepuscular no se acercaba, ya que la luz incida en la ventana de la casa y dejaba dormir. La familia dijo a esta opción acogedora "no".

La siguiente opción era relé de tiempo con el calendario РЭВ-302 de Новатек-Electro. La desventaja de esta opción consistía en lo que él más o menos permitía encender la luz en el crepúsculo (calendario de crepúsculo), pero aquí es determinar cuándo se debe apagar la luz exactamente, no era posible — a dormir en el pueblo nos vamos a veces a las 10 de la noche, a veces a 1 de la noche — de ningún modo!

Empecé a pensar sobre posibles situaciones. En la primera versión (bastante неуклюжем) es de tres modos:

• el día de la luz está apagada
  • crepúsculo — la luz está encendida
  • la noche — la luz se enciende por un tiempo de un detector de movimiento.
Cambiar entre los modos de día-el crepúsculo y la noche del día obviamente se realizaba mediante el interruptor crepuscular. Cambio del modo de crepúsculo-la noche por la idea tenía que llevarse a cabo a través de un cierto tiempo (30 o 60 minutos) después de que гасился luz de la terraza. Terraza en el pueblo — es el lugar donde todo es siempre тусят y cuando todos se van a dormir la luz no se apaga. Sensores de movimiento por la idea solían estar en las salidas de la casa o en el pasillo y encender la luz en la parcela, cuando alguien va por la noche al baño.

Este escenario me pareció demasiado complicado y he simplificado, renunciando a los sensores de movimiento. En forma simplificada, el escenario se veía de la siguiente manera:

• la luz se enciende cuando vienen de crepúsculo (crepuscular)
  • la luz se apaga cuando llega la mañana (también crepuscular)
  • la luz puede encenderse y apagarse en cualquier momento interruptor de la luz.
A pesar de la sencillez de la secuencia de comandos, implementar sin dispositivos especiales no resultaba. Aquí en uno de los foros y me sugirieron utilizar el relé programable ПР110 de la empresa Aries.

Habiendo examinado la documentación de un relé, he decidido que es exactamente lo que necesito. Por cierto (y yo pensé ya muy tarde), este relé permite realizar, y por primera vez la secuencia de comandos. Lo único que un poco confundido — me parecía que el uso de dicho relé para este simple ejercicio es como el de un cañón en воробьям, pero por falta de otras opciones me decidí por él.

Relé programable en especial el entorno de visual OWEN Logic, en el que el programa se crea en forma de diagramas de bloques. Enfoque visual a la programación también ha jugado su papel de acordarse de los lenguajes de programación no quería, y aquí todo parece ser sólo muy tarde, estoy un poco ha cambiado su actitud visual de programación es realmente bueno para todo tareas simples, pero tan pronto como la dificultad aumenta visual de programación se convierte en una carga). En este entorno, he implementado su propia lógica y comprobado en el modo de emulación — todo funciona exactamente como quería.

Todavía no estoy seguro de lo óptimo se implementa el algoritmo, pero como todo funciona, y tocar no se por que

Se puede pasar a la práctica. Compré un relé programable, crepuscular y botón-interruptor. El relé también han tenido que comprar un dispositivo especial para la conexión a un ordenador para descargar los programas en el relé y para la depuración. Depurar es especialmente nada, pero aquí descargar sin él no es posible.

Montado en la cocina de prueba de su stand.

En el mes de mayo, cuando fuimos a la aldea, he instalado el relé, cargó en él el programa de hace dos años, todo funciona a la perfección, sin una sola intervención.

Si era posible encontrar para esta tarea más de una solución óptima? Probablemente sí, si, para soldar el esquema de control por sí mismo. Esta opción también se abordó, pero mis conocimientos no bastaba claramente, para llegar a un esquema de usted mismo, sí y soldar yo, aunque sé, pero no me gusta mucho. Desde entonces he conocido y estudiado diferentes controladores, pero para la realización de tareas simples, me sigue pareciendo relés programables una buena alternativa. publicado

Fuente: geektimes.ru/post/268640/