"Casi inteligente" suelo radiante en el Arduino de la caja de arena

Mi costumbre de la noche es la carava por el equipo. Las noches frías, a menudo aparecía el deseo de hacer mi lugar de descanso más confortable. Más precisamente, periódicamente es simplemente el frío de los pies. Las ideas eran diferentes, hasta la compra de USB zapatillas climatizada. Sin embargo, todos me parecían ridículos y отметались. Entonces, un día, navegando por el canal de YouTube de uno de los amantes de Arduino, me encontré con un video donde se explica sobre la película de infrarrojos. Después de ver esta película, supe de inmediato: "esto es lo que necesito!"

Este proyecto se puede resumir así: yo pongo un trozo de película de infrarrojos bajo una capa adicional de parquet, añadiendo a su sistema automático de control con Arduino, sensores múltiples y VB.NET. Ahora por orden, y lo que ha resultado.



Disclaimer
Me dedico a proyectos de este tipo ya varios años, lo hago para mí. Hago para hacer: el proceso en sí, para mí es mucho más interesante que la decisión final. Es por eso que la descripción del proceso y de los experimentos se muestran a continuación con tan detalladas de los detalles. El uso de elementos a veces no del todo justificada desde el punto de vista financiero — es lo que yo entiendo. Periódicamente yo lo cambio (en el enfoque en los elementos), pero no se exactamente que va a pasar en soluciones, ya que esto es simplemente aburrido.

¿Por qué "casi inteligente"? Yo no llamaría a la medición de la temperatura y el relé de control con temporizador "inteligente". Como atraso en el futuro — tiene la idea de mejorar el algoritmo de control, la adición de la función de aprendizaje. Entonces, este proyecto se puede llamar de otra manera.

¿Por qué esta publicación:
  • es interesante obtener críticas constructivas/ideas
  • familiarizar a la comunidad con infrarrojos de la película
La compra de
Después de haber decidido que antes de las acciones debe prepararse, yo fui de los motores de búsqueda con el fin de encontrar más información y comentarios. Comentarios рознились. Alguien llamaba a la película ideal elemento calentador y dijo que se calienta toda la casa, alguien se quejaba de la completa inutilidad y aseguraba que todo es un "divorcio". Me decidí a experimentar, así como amo a nuevas cosas.

Kits de suministro se encuentran diferentes:
  • La anchura de la película (50, 80, 100 cm)
  • Longitud (de 2 metros) (donde fue la información que con una anchura de 50 cm máximo permisible utilizar hasta 6 metros de película en un tramo de una conexión de origen de datos no))
  • La presencia en el kit de termostato
  • La presencia incluido anclajes (tipo cocodrilo) para la conexión de alimentación a la película (a juzgar por los comentarios es un momento importante, ya que algunos tipos de chinos anclajes con el tiempo se debilitan y el contacto se deteriora hasta la desaparición completa)
Comentario los vendedores de la película en mi ciudad: la garantía de una película puede ser de hasta 10 años, sin embargo, la garantía en el equipo y, especialmente, en el sensor de temperatura no supera los 2 años. El sensor de temperatura de punto de debilidad y de instalar, se recomienda por lo tanto, para garantizar la posibilidad de sustitución en la explotación. Normalmente en el suelo, se monta el tubo de pequeño diámetro, mientras que el sensor simplemente se introduce en el tubo más tarde durante la instalación.

Para el experimento necesitaba sólo un pequeño pedazo de la "mágica" de la película, por lo tanto, el criterio principal para la compra ha sido el precio y минимальность completamiento (sin termostato y anclajes).

Verificar los precios, me detuve en una sola frase en AliExpress. El vendedor invitaba a 2 metros de la película con un ancho de 50 centímetros por 8€, sin termostato y fijaciones, sin embargo, por la entrega pidió lo mismo. Esto resultaba más aceptable. Hice un pedido y a esperar el envío. Aproximadamente 3 semanas pedazo de la película ya estaba en mi casa.



  La primera prueba Después de que la película se encontraba junto a mí, puse mi primera tarea: comprobar si esto funciona en absoluto. Para el montaje del primer prototipo, he utilizado tres tableros laminados, el resto después de la reciente reparación.



  El proceso de montaje de элементарен: Cortar la película de la longitud deseada (yo tuve unos 100cm. en teoría, se puede cortar casi cualquier lugar) Conecte los terminales (Aquí un punto interesante que la película ламинирована completamente de los dos lados. Incluso si el contacto de la banda se ve como un grande de cobre en contacto con una parte de la película (mira la foto después de la recepción del pedido) – acceso directo a un contacto de todas formas, no. Si el uso de sus terminales, lo primero проковырять laminado capa)




Pegué la película de la cinta adhesiva a teléfonos Encima de la película ratificó la capa de фольгированного del reflector de calor



Conectó dos cables a una horquilla para tomas de corriente de 220-250V

Incluyó, замерил consumo. La potencia consumida por mi pedazo de la película, fue de 105 Vatios. Si alguien decide utilizar dicha película, se puede calcular el consumo como 200-210 Vatios por metro cuadrado. Ninguna "corriente de arranque" yo no miraba, el consumo es estable, mientras que comer y con el tiempo no disminuye. Por supuesto, no nos olvidamos de que el uso del termostato introduciría un factor a finales cálculos de consumo.



Me puse de pie en el suelo y esperó a efecto. En el momento de la prueba periódicamente pasó a un piso, para no perder los cambios, si la temperatura va a subir suavemente. Al cabo de unos minutos sentí el calor agradable, que va desde el suelo. Los 15 minutos piso ya жарил así que estar en él era incómodo. El experimento podría considerarse un éxito, ya que se puede ver claramente, que la película puede dar el nivel necesario de la disipación de calor, para asegurar que las necesidades de mi.
  La implementación de la "inteligente" de la parte
Por el tiempo de espera de la parcela que tengo en la cabeza fue muy clara de cómo va a funcionar mi suelo radiante. Ya que no es la primera de mi proyecto y decidí sacar el máximo partido a las ya existentes en el acervo. De hecho, a la gestión de la temperatura del suelo, decidí aplicar el mismo algoritmo y el esquema para el control automático de la luz.

Compararemos las reglas básicas de algoritmos:
La luz
que encendemos la luz, si el nivel de iluminación por debajo de la incluimos el relé durante un período de tiempo, Hemos incorporado un relé, pero sólo si tiene la información del sensor de movimiento
Calefacción de suelo radiante , encendemos la calefacción, si el nivel de la temperatura por debajo de la incluimos el relé durante un período de tiempo, Hemos incorporado un relé, pero sólo si tiene la información del sensor de movimiento

Una especie de diagrama de flujo de la solución. Por favor, no juzgar un esquema estrictamente había pintado especialmente para la publicación, para entender el modo en que el método de conexión y no zamorachivalsya con la selección correcta de los iconos.



Relé de alimentación de sexo
Para la administración de energía se utiliza el combo de las dos tarjetas.

La primera añade a la Arduino Nano:
  • Puntos de sujeción en mi rack de control (4 cruz roja en el lateral)
  • El conector RJ-45 para los puertos de entrada/salida (de la conversación sobre la red no es sólo utilizo estos conectores de conmutación)
  • La entrada de 12V (si se utiliza una tarjeta)
  • Dos de la resistencia de 10 kω para la conexión de sensores analógicos



La segunda placa:
  • Puntos de sujeción en mi rack de control (4 cruz roja en el lateral)
  • Contiene JK-activador para recordar el último comando
  • El puente de alimentación L298D, para transmitir el aumento de la corriente en la bobina del relé
  • Relé de 5V o 12V, dependiendo de la versión
  • Varios leds para mostrar el estado de



De antemano responder a las preguntas que puedan surgir después de familiarizarse con las tarjetas.
  • ¿Por qué las dos tarjetas? La implementación de copiado de uno ya existente, el control de la luz, donde me es más cómodo. Si se hubiera hecho desde cero – es probable que el pago sería una.
  • ¿Por qué el activador? De hecho, para la solución, me parece que es redundante. Sólo en una de las versiones anteriores del sistema el controlador de host no se ha conectado a un puente L298D constantemente, y conecte el multiplexor. Por lo tanto, existía la necesidad de recordar establecido el estado.
  • ¿Por qué L298D, si se puede utilizar la rotonda? Una vez más el legado y un paquete de mucho tiempo comprados por 3€ L298D.
  Los sensores de temperatura y el movimiento de Hacer el pago para los sensores de movimiento y temperatura yo no se. El sensor de movimiento venía con cómodos contactos y consolidar su pago sería ilógico. Conexión del sensor de temperatura tarea difícil — sólo se necesita una resistencia adicional. En resumen, se puede decir "en скрутке", he recogido parte de los sensores.



El sensor de temperatura meterán dentro de la trenza CAT5 cable ya que tenía muy finas, los contactos y el tacto parecía muy frágil.
  El cuerpo se Suponía que todos los elementos de control se encuentran debajo de la mesa, en el suelo. De ello se deducía que no será superfluo hacer algo similar en el cuerpo, para que el sistema no es fácil de dañar accidentalmente golpear con el pie. Para la cubierta se utilizó la cajita, diseñado para el almacenamiento de objetos pequeños.

El ensamblaje de la carcasa



En el lateral cortadas agujeros para sensores de



  De variante de destino. Eso es lo que se ve después de la instalación. Aproximado de la zona de reacción del sensor de movimiento encerrado en un círculo. Dibujaba por las sensaciones – cuando se activa, y cuando no.



Captura de pantalla de la ventana de la administración de un programa en el equipo
(Como se ha mencionado, que gobierna la lógica ha sido copiado de un sistema de control de la luz, por lo que en el formulario se puede observar de la etiqueta "Light" en lugar de "Temperature")



  Conclusión
Como en el momento de la prueba, y durante el tiempo de trabajo de esta decisión, una vez ensamblado, se presentaron algunos problemas y matices. La mayoría de ellos está relacionado con la electricidad y las características físicas de las que se ha aplicado el esquema y su descripción está más allá del alcance de esta publicación. Tal vez más adelante voy a describir los matices más detalle en otro post. Película de infrarrojos se perfiló como un material interesante, y puedo recomendarla para la aplicación. ¿Es posible aplicar como la única fuente de calefacción en el interior, y cuál será al mismo tiempo el consumo de energía – no lo sé.

En general, desde el momento de inicio del proyecto ya han pasado varios meses. Mi "casi inteligente" suelo radiante funciona perfectamente y cumple su función al 100%, aunque a veces hay que ajustar la temperatura deseada. publicado el P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: geektimes.ru/post/259498/

Tags

Vea también

Nueva y Notable