La casa inteligente: la operación de un microclima o la ruta de acceso al confort paso a paso

La casa inteligente deja de ser abstracta, cuando entras en la tienda, излагаешь sus хотелки y te dan un paquete grande con un montón de cajas. Llegando a casa y habiendo sacado una docena de dispositivos al principio llegas en el horror. Pero si uno o dos de la tarde, empieza a entender que la casa inteligente es no es tan difícil, y muchas de las tareas fácilmente se resuelven en unos pocos clics de ratón.
Ya he escrito, como la casa inteligente, no le dio al gato de congelar y como la casa inteligente aumenta la comodidad de encontrar en la habitación. En esta ocasión me referiré a la forma de la casa inteligente me ha permitido ahorrar un 30% de la calefacción, que llenó la casa de aire fresco y no dio congelar el agua de alimentación de este invierno. Así, quitar de un paquete de cajitas y vamos a enseñar la casa a la mente a la mente!
 

Pero antes de proceder a la instalación de acogida y los bloques de la casa inteligente, pasaré un poco en el funcionamiento de los sistemas de ingeniería, para que quede claro, por qué, qué y dónde se monta. Si quieres empezar de inmediato a la instalación inteligentes bloques, simplemente desplazarse hasta el final de cada bloque, donde os muestro como está montado y en funcionamiento este sistema de casa inteligente.
Voy a dividir el material en bloques, para que sea más fácil de leer. La primera y más grande unidad de calefacción, la segunda, más pequeña, sobre la ventilación y la tercera, sobre la conservación de mantenimiento de las tuberías de agua. Tal vez, este tres de los más importantes factores que le permiten vivir en su propia casa durante el invierno. Sin el calor o el agua en la casa de vivir simplemente no funciona, y bien, y sin una ventilación adecuada para la primavera en las paredes y el techo se puede fácilmente detectar el hongo.
 

Calefacción
Los sistemas de calefacción que existen muchas y a menudo se forman partiendo de las posibilidades. Yo asumí que mi casa está hecha de paneles SIP y, por tanto, la pérdida de calor no son tan grandes como, por ejemplo, el de la casa de ladrillo. La propia SIP panel en el corte se ve así: es la espuma de poliestireno, con dos partes обклеенный las placas de OSB (o ecm — Orientación Стружечная Placa).



En la planta fabrican paneles de antemano el plan aprobado, firman y recolectores, se emite la documentación en la que se establece el procedimiento de acoplamiento de los paneles. Se está construyendo una casa de dos plantas con una superficie de 200 metros cuadrados, de 2 a 3 semanas. Recoger este tipo de casa es mejor en invierno y seco en verano. En invierno, ya que la nieve es fácil выметается de escoba, y seco en verano — para no mojar la espuma de montaje en las juntas entre los paneles. La espuma гигроскопична y muy dispuestos absorbe la humedad.
Tras el montaje de la casa y de la instalación de las ventanas de las puertas se obtiene un termo. Casa prácticamente no "respira", a diferencia de la canal o de la casa de armazn, por lo que es necesario montar forzada pritochnuyu y vityazhnuyu ventilación. Es más me referiré más adelante.
Para elegir el sistema de calefacción es necesario determinar la fuente de calor y líquido.

Gas: Ya que en mi localidad no hay tuberías de gas, caldera de gas eliminé casi de inmediato. ¿Por qué casi? Porque yo también examinó la posibilidad de instalar газгольдера y calefacción de propano-bhután. Las empresas locales que elegir me la puntuación mínima por barril-газголдер con el montaje a partir de 300 mil de rublos. Cuando este gasoducto hasta la casa se monta por separado el dinero. Y la habitación con caldera de gas debe ser de manera especial preparado. Con турбокотлами más fácil, pero el gas es пожароопасно. Por lo tanto, me ha pasado a la segunda el tipo de combustible.

Diesel o aceite: Calderas funcionan de forma estable, el ajuste y la configuración es tal que se puede jugar a gran temperatura. Diesel no explota, como ocurre con los vapores de la gasolina. Pero la experiencia de funcionamiento de calderas de gasóleo a mis amigos, demuestra que buscar el combustible normal de la calidad es un problema. También puede contar con un olor peculiar. Esta opción me rechazó.

Pellets: Muchos vieron el gato relleno de moldeado de madera de viruta es decir, pellets de madera. Que bien se encienden, tienen un buen rendimiento. Muchas calderas пеллетными quemadores fácilmente convertidos para la combustión de combustibles sólidos — la leña o el carbón. Pero incluso el mejor de la caldera con la tolva requiere la reposición de ese bunker пеллетами vez en 2-3 días. Además, es necesaria la sala de calderas y el tubo. Pellet calderas энергозависимы. En general, no es mi opción.

Электрокотел: las Ventajas de la masa: la electricidad es uno de los más económicos de energía, si no hay tuberías de gas. Электрокотлу no es necesario hacer el tubo de combustible, no tiene fugas y se inflame, no hay necesidad de cada N horas de arrojar leña. Todo el mantenimiento se reduce a la oportuna verificación de los componentes y conjuntos. Lo más importante — con la debida explotación que no requiere atención. Menos: se requiere estable de energía y trifásica (muy deseable), la conexión a la red eléctrica.
Por lo tanto, he elegido электрокотел.

Para ti he escogido la forma más sencilla de transferir el calor — líquido. Es decir, la caldera calienta el líquido, el líquido transmite el calor нагревателям. Y aquí la cuestión: la batería o suelo radiante.
De la batería: más barato y más fácil de instalar. Fácil de reemplazar a otros. Permiten secar en ellos las cosas :). Contras también están presentes: la temperatura del refrigerante comienza entre los 40 y termina casi 80 grados. Si este arreglo físico de la ley de la convección, el aire caliente se dirige hacia el cielo, dejando los suelos fríos, por lo que elegí...
El suelo caliente: el Agua caliente el piso más caro. Notablemente más caro. Mucho más caro! Pero habiendo montado el suelo de toda la casa y a la bahía de su pavimento, he recibido una enorme batería de 200 metros cuadrados, que aunque se calienta lentamente, pero acumula el calor y el tiempo da. Sí, y caminar descalzo agradables en caliente.

¿Por qué no calienta el cable? Sí, porque para la sustitución de перегоревшего cable (no vamos a excluir a) se requiere la disección del pavimento, lo que causa un montón de problemas. Además, el agua caliente sexo no impone limitaciones a la fuente de calor. Hoy me отапливаю casa электрокотлом, y mañana pondré una estufa de leña, para conectar a водяному trazado y empezar a ahogarse de la leña, es decir, siempre hay una reserva.



Tubos de suelo de "caracol", con un apalancamiento de cada línea trataban de hacer más cercana posible a los demás. Por cierto, el gato también fui caracol y no переступал a través de los tubos.

A continuación se vierte el pavimento, el espesor mínimo que 5, Y ya arriba se puede aplicar cualquier recubrimiento, ya sea de parquet, laminado, azulejos o linóleo. He elegido la baldosa y laminados. Debo decir que el azulejo da calor mucho más, pero los teléfonos más agradable para caminar descalzo.



El proceso de relleno de pavimento muy trabajoso y francamente sucio. El polvo estaba en todas las superficies. Correa сохла alrededor de dos semanas si el clima es cálido y ventanas abiertas.
Para no interrumpir, en seguida voy a mostrar cómo se enganchó de la caldera de la más cálida de los suelos y que ha salido de esto.

Para la calefacción eléctrico trifásico de la caldera Vaillant eloBlock VE12. Desde el nombre, que su capacidad es de 12 kw, mientras que en la casa de un distinguido tres fases y una potencia de 15 kw. Es decir, queda un margen de otros consumidores. Y teniendo en cuenta que todo el sistema fue diseñado sobre la base de su trabajo sólo por la noche, los problemas con la sobrecarga no es.
Tenía una pregunta: ¿cómo manejar la olla?

La caldera tiene sólo la configuración de la potencia y de la temperatura del refrigerante, con temporizador no se configura. Pero el propio caldera admite la conexión del termostato, el que cierra y abre el circuito cuando se alcanza una temperatura determinada. Para él aparecen los contactos de la zapata. En la foto están marcados en rojo.



Bingo! No es necesario ningún tipo de contactores y trabajar con alta tensión. Conectamos a la placa de un par de cables y цепляем su doble relé de Fibaro Double Switch 2x1.5kW.



Aquí una gran ventaja descubrió que el relé se alimenta también de 220V, por lo tanto, el segundo par de cables, conecte a la red de 220V (directamente en la caldera en la horma de conmutación вешних de cables) y recibimos.



Tenga en cuenta que el relé está firmada, donde se conecta cero, y donde la fase. Cerramos la tapa, dejando una cola-relé de la antena en el exterior, así como la carcasa de metal de la caldera definitivamente elimina la señal. Encontrar un agujero en la caldera no es un problema, por lo que sólo faltaba configurar el modo de encendido.

Así que, ¿cómo ahorrar? La electricidad por la noche, la tarifa en un 30% más barato que el día a día. Por eso por la noche calentarse de la casa es más barato. Como guardar y abastecerse de calor ya he hablado. En invierno, con temperaturas alrededor de -10 grados, la caldera se pondrá a la temperatura del termofluido 23-25 grados y грел casa a través de un día. En esta época, hubo acabado el trabajo, por lo tanto no había necesidad de hacer una temperatura superior, pero la ventilación es necesaria era excelente, así como el grado de humedad en el interior era muy alta.



Ahora nos situamos en el menú del controlador de MI CASA VERDE VERA 3, conectamos el relé y creamos para él dos horarios: de uno a activar el relé, y el segundo a la desconexión.





El total de todos estos trabajos es muy interesante ver el infrarrojo y el ojo.





Con calefacción dimos cuenta, vaya a la ventilación.

Ventilación

Anteriormente se ha dicho, que de acuerdo a la tecnología seleccionada de la construcción de el yo me hice la casa de termos. Él tiene una enorme ventaja en términos de conservación de calor, pero la otra cara sobresale la necesidad de un sistema de ventilación forzada. Elegí vityazhnuyu ventilación, estableciendo canales de ventilador en el ático. Sobre el árbol va estándar de 120 mm de alcantarillado tubo, y luego se divorcia flexibles mangas.



La extracción de aire se realiza de la taza del baño, el baño y la campana de la cocina. Es decir, desde la casa se liberan todos los olores y la humedad. Naturalmente, allí donde убыло, debe llegar. El flujo de aire proporcionan las válvulas en las ventanas. Si usted tomó la ventana sin válvulas, puede simplemente comprar e instalar. Visualmente aparece simplemente más de una peluca.



De manera esquemática funcionan de la siguiente manera.



La inclusión de campanas de ventilación se realiza por el escenario y por el horario. Para su casa (un volumen de aproximadamente 600 m3), fui a buscar la siguiente secuencia de comandos:

  • El ventilador se enciende cada hora con 10 minutos de 9 a 22 (para por la noche no grande)

  • El ventilador se enciende cada vez que se enciende la luz en el baño o el inodoro

Incluye un ventilador archivo de relé de Fibaro Single Switch de 2,5 kW. Yo elegí específicamente más potente del relé, así como corrientes de arranque de motores pueden exceder la capacidad nominal del 10 veces más. Los débiles, los relés pueden залипнуть contactos.
La iluminación organizado segura de la tensión de 12V y los led de cintas. Para determinar el encendido de la iluminación en el cuarto de baño o el inodoro yo de antemano había preparado el cable 3x1.5 mm. De dos venas se realiza la alimentación y de la tercera de +12V se devuelve a la placa. Lo hace de todos los locales ventilados y al punto de contacto se conectan a través de un diodo, para que al encender la luz en la misma habitación, no encender la luz en todas. En adelante, utilizaremos universal sensor de Fibaro Universal Sensor.

Bajo este esquema, la ventilación funciona desde hace un año y medio y no se observaba.
Que se puede hacer de otra manera? Agregar dinero y poner recuperador, estableciendo pritochnuyu ventilación climatizada. Por desgracia, yo no sabía acerca de tales cosas en la fase de diseño de la casa, por lo que no ha puesto la posibilidad de la instalación de este dispositivo.

El abastecimiento de agua
Sin calefacción y agua para vivir en una casa es casi imposible. Ahora es un cómodo alojamiento, cuando no es necesario gastar tiempo en la entrega de agua total de un pozo o regular el quemador del horno y la limpieza de la ceniza. Si no tiene agua, entonces qué tiene que hacer por sí mismo. Al hacerlo, las más comunes son las dos opciones: el pozo y el pozo. Inicialmente fui por el camino carretero y cavó un pozo. Mis razones eran simples: fáciles de mantener, privado acumulado en el tanque de agua con un volumen conocido de una alta disponibilidad de los trabajadores.

En la estación seca el verano de 2014 un pozo tan seca y tuvieron que profundizar en 2 anillos. La situación se vio agravada hecho de que a travs de 2 semanas del agua se ha ido aún más, y sólo el fondo de un pozo permanezca húmedo. Se decidió perforar el pozo.
Aquí se ha manifestado lo que hay de tres tipos de pozos:
— el pozo de "la aguja";
— pozo en la arena;
— pozo de la piedra caliza.

Los dos últimos eran una gran profundidad de perforación (буровики a menudo hacen un pozo, sobre la base no de la profundidad deseada, y el presupuesto del cliente, ya que se paga cada metro de penetración) y la necesidad de más tratamiento de agua. La instalación cuesta importantes de dinero, y en la construcción dinero superfluo no son, por lo tanto, me aventuré en la perforación de "abisinia pozo o pozos de "la aguja". Su rasgo es que бурится ella es superficial, en ella se sumerge un tubo de 32 mm de diámetro, y la bomba se encuentra en la superficie.

La perforación se realiza en un solo día por dos personas.

SUSCRÍBETE a NUESTRO canal de youtube, lo que le permite ver en línea descargar definitivamente, youtube video gratis de saneamiento, rejuvenecimiento de la persona. El amor a los demás y a sí mismo, como una sensación de vibración elevada es un factor importante en la salud — .

http://cdn00.vidyomani.com/c/2/5/3/wsj6cqnqfcgl/index.html

Coloque LAIKA, compártelo con tus AMIGOS!

www.youtube.com/channel/UCXd71u0w04qcwk32c8kY2BA/videos

Regístrate -https://www.facebook.com//

Para evitar la congelación en el invierno de la tubería del pozo antes de la entrada en la casa se утеплена en dos capas вспененным polietileno.



El cálculo fue simple: el agua de los pozos se sirve con una temperatura de alrededor de +4 grados y se escapa por el tubo, se va a "liberar" lo que allí ha conseguido congelar. Ya que ninguna de las unidades no se utiliza, la estación de bombeo se enciende cada vez que se abre el grifo. Para que no haya preguntas sobre los aumentos repentinos, diré que la estación de bombeo en sí está equipada con un pequeño tanque de 0.5 litros. Funciona correctamente ya más de 1.5 años, así que puedo recomendar — Grundfos mq 3-45. Отогрев de la tubería de agua corriente trabajó exactamente hasta el momento en que en la calle no cayó una temperatura de hasta -28 grados y desde la noche hasta la mañana, nadie abrió el grifo. Por la mañana el agua no era...

Con urgencia, se adquirió calienta autorregulador cable y aislamiento retirado de los tubos. El cable se vende метражом, pero se pueden comprar ya preparadas bloques, incluso con un tenedor o con las conclusiones de los cables.

Existen dos tipos de cables: para el tendido dentro de la tubería o en el exterior. Ya que el diámetro de mi tubo de 32 mm, se ha seleccionado el cable con el exterior de la junta. La mayoría de los esquemas en internet recomiendan colocar el cable en el lateral o навивать el país, pero me parece un método dudoso.



Así como el agua y el hielo, de acuerdo con la ley de la gravedad, siempre estará en la parte inferior(en la correcta de agua con válvulas reversibles de aire en la tubería no debe ser), yo había preparado el cable por la parte inferior de la tubería y firmemente примотал su habitual papel de la cinta adhesiva, y encima ha adjudicado dos capas de aislamiento. No fue hasta fotografías, así como en la calle el frío por debajo de -20, y la casa se encontraba sin agua. Hay que tener en cuenta que el cable no le gusta fuertes pliegues y tiene requisitos de la radio de redondeo — sobre esto se dice en la instrucción. También el cable varía según la potencia por metro lineal: elegí 15 w por el metro y en absoluto decepcionado. Tubo de отогрелась media hora y el agua entró en la casa.

Conclusión
El relato ha resultado no tanto de la tecnología, sino cómo es posible sin un conocimiento profundo de las tecnologías de configurar el buen funcionamiento de los sistemas de ingeniería. No me fue nada programar el controlador le permite crear totalmente flexibles escenario, aunque, si lo desea, puede escribir mucho más de las condiciones para la activación de una parte o de otra índole de las reglas por medio del lenguaje de programación. Una vez conectados los sensores y actuadores de relé no exigieron intervenciones adicionales y gratuitas oficialmente la aplicación le permite controlar el estado de todos los sistemas directamente desde su smartphone. Bueno y lo más importante: me ahorraba en calefacción mensual del orden de 2-3 mil de rublos, que se puede invertir en el desarrollo de la casa inteligente. Es muy importante que la casa inteligente puede crear sin el tendido de los cables adicionales — el canal de radio de la norma z-wave no está cargado, y el protocolo prevé el control de la ejecución enviada por el comando. No es el último material de un ciclo de "casa Inteligente", por lo tanto, estoy dispuesto a responder a las preguntas o realizar las pruebas en su casa, como banco de pruebas de campo de entrenamiento para esta tecnología. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: geektimes.ru/post/276204/

Tags

Vea también

Nueva y Notable