Las puertas del cielo y las puertas del infierno

Cuando usted осознанны — usted está en el paraíso. Conviértete en alerta, despierta, hágase consciente! Y esto le sucede a usted.

Zen, el Maestro Хакуин es uno de los pocos de la floración. Una vez vino a él, el guerrero samurai, el gran soldado, y le preguntó:

— ¿El infierno? ¿El paraíso? Si existe el cielo y el infierno, entonces dónde está la puerta? Donde puedo entrar?

Este hombre era un simple soldado. Los soldados siempre son fáciles, бесхитростны. Sólo conocía dos cosas: la vida y la muerte. No tenía ninguna filosofía, él sólo quería saber dónde está la puerta, para evitar el infierno y entrar en el cielo. Y Хакуин respondió así, para un guerrero capaz de entender.





— ¿Quién eres? — preguntó Хакуин.

— Yo samurai — respondió el guerrero.

Es muy honrosa cosa es ser un samurai en el japón. Esto significa ser perfecto guerrero, que ni un segundo, no piensa, para mantener la vida. Él dijo: "Yo soy un samurai, el líder de los samurais. El emperador es un homenaje a mí". Хакуин rió y respondió:

— Eres tú-el samurai? Te ves un mendigo оборванцем!

Самурайская orgullo ha sido lastimado. Él se ha olvidado por qué había venido. Inmediatamente sacó su espada y ha ido a matar a Хакуина. Хакуин a reír y dijo:

— Esta es la Puerta del Infierno. Con la espada, con ira, con su ego — tú abrirás.

Es un guerrero podía entender. Samurai inmediatamente me di cuenta. Él puso la espada en la vaina, y Хакуин dijo:

— Y aquí se abren las Puertas del Paraíso.

El paraíso y el infierno existen en ti. Y la puerta está en ti.







Eres el autor de lo que está sucediendo con usted

No dejar de desear! Bajo ninguna circunstancia

 

Si no eres consciente — esta es la puerta del infierno. Si eres vigilante y consciente es la puerta de entrada al paraíso. La mente es el cielo, la mente es el infierno, y la mente es una herramienta de convertirse en otro. Pero la gente sigue pensar que todos en algún lugar en el exterior, fuera de ellos. El cielo y el infierno, no en el final de la vida, aquí y ahora. La puerta está abierta siempre. En cualquier instante tú mismo escoges entre el paraíso y el infierno.publicado

La parábola, en la presentación de osho

 



Fuente: pritchi.ru/id_316

Tags

Vea también

Nueva y Notable